Join Today
Resultados 1 al 6 de 6

Compartir

  • Enviar a Twitter
  • Enviar a Facebook
  • Enviar a Google
  • Enviar a Digg
  • Enviar a Reddit
  •  
    1. #1
      Ultra Usuario Avatar de Wolramm
      Fecha de ingreso
      08 sep, 07
      Mensajes
      699
      Reputación
      25
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Para los amantes deL Turismo - La Cienaga Edo. Aragua

      Buenas buenas mis amigos, en vista de los temas tan aburridos que siempre veo, preferí hacer algo más interesante, aquí les va un reporte de un viaje que hice a la Ciénaga. Si alguien se anima puede hacer algo parecido, para que así podamos intercambiar referencias sobre sitios para visitar, sus precios, etc.

      Aquí les va mi reporte, sobre la Ciénaga:

      [IMG]http://img90.**********.us/img90/640/lacienaga.jpg[/IMG] Ese soy yo!

      Uno de los lugares más espectaculares que tiene nuestro país es La Ciénaga. Esta maravillosa ensenada se encuentra en las costas aragüeñas y sólo puede accederse hasta ella a través de las ostentosas aguas del mar Caribe. Para ello tan sólo deben arrendar una lancha en la Boca (Ocumare de la Costa). Una vez hecho esto podrán deleitarse con uno de los paisajes más sublimes de nuestra geografía nacional, "pareciera que el arquitecto del universo hubiese dedicado especial énfasis a la creación de este trozo de tierra", así le escuché decir una vez a un buen amigo que me recomendó esa playa.

      El difícil acceso a la Ciénaga le reviste de un carácter casi místico, pues muy pocos son los aventureros que se animan a desplazarse hasta sus aguas, lo cual le ha conservado prácticamente intacta. Desde la orilla de su calmado mar se observan con facilidad peces y demás seres marinos, lo cual confirma que este lugar ha permanecido libre de la contaminación humana durante milenios.

      La Ciénaga es el lugar ideal no sólo para enamorarnos de esa persona especial que acompaña nuestras vidas, sino, también, para deleitarnos con el portentoso espectáculo que nos brinda la madre naturaleza. Y es que allí podremos dar rienda suelta a nuestra capacidad de asombro, pues una de las características más resaltantes de este maravilloso lugar son sus aves, pues es sabido que el parque Henry Pitier, al cual se encuentra adscrita la Ciénaga, es uno de los lugares con mayor tránsito de aves migratorias del mundo. En consecuencia los cielos de esta ensenada se bañan con múltiples colores que zurcan el espacio transformados en aves del paraíso. Sobre esto un poeta anónimo dijo en una oportunidad: "si el mundo es una obra de arte, la Ciénaga es una pintura surrealista"

      En esta ensenada se pueden practicar diversas actividades, tales como: cayak, baños con barro, buceo e, incluso, es posible interactuar con estrellas marinas. Adicionalmente posee servicio de restaurant, alquiler de sillas y sombrillas. Tan sólo existe una posada que debe ser contratada desde Ocumare de la Costa, así que si desean pernoctar en sus aguas deben tomar las previsiones del caso. Para aquellos que gustan acampar deben solicitar autorización antes de llegar a Ocumare, la información la pueden obtener en el puesto de la Guardia Nacional que se halla a las puertas de la carretera Maracay-Choroní, al final de la avenida Las Delicias.

      Para esos aventureros les recomiendo que vayan bien preparados, pues el único restaurant que funciona en el sitio tan sólo ofrece almuerzos, por ende tendrán que llevar todo lo necesario para resolver vuestras cenas y desayunos. Otro punto importante es llevar consigo suficiente agua; ese vital líquido es súmamente escaso en el lugar. Finalmente, les recomiendo que no olviden un buen repelente contra los mosquitos, pues la noche en la Ciénaga es sublime, pero llena de molestos insectos.

      Hablemos de costos y transporte:

      Si van para la Ciénaga primero tienen que llegar al terminal central de pasajeros de Maracay, también existe la opción de tomar un autobús desde el sector Caña de Azúcar, lugar en el que existe una línea privada de colectivos que ofrece sus servicios hasta Ocumare de la Costa, los precios del transporte oscilan entre los 15 y 50 bolívares fuertes, dependiendo de la opción que se elija (taxi o autobús). Una vez en Ocumare caminamos un par de cuadras hasta el muelle de la Boca, allí arrendamos un peñero, los costos tienden a ser uniformes, pues los lancheros trabajan en conjunto. Sin embargo, se puede conversar con ellos y llegar a un acuerdo. Esto tiene un valor de 100 bolívares fuertes por persona -ida y vuelta-, aproximadamente. Si sólo viaja una pareja, entonces, el costo de la travesía varía entre 250 y 300 bolívares fuertes.

      La Comida y bebida:

      Un almuerzo bien completo cuesta alrededor de Bs.F 80, el mismo consiste, regularmente, de pescado fresco que es traído desde la boca hasta la Ciénaga. Los refrescos y cerveza tienen un valor de 7 Bs.F.

    2. #2
      Senior Member Avatar de OTI
      Fecha de ingreso
      21 feb, 07
      Ubicación
      Estocolmo, Suecia
      Mensajes
      4,548
      Reputación
      1416
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Para los amantes deL Turismo

      ¿¿¿¿ 7 bolívares un refresco???, a su madre...:huh:

    3. #3
      Super Moderator
      Avatar de Matrixsex
      Fecha de ingreso
      05 mar, 07
      Ubicación
      En algun lugar del que no quisiera ni acordarme
      Mensajes
      18,131
      Reputación
      6931
      Mentioned
      4 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Para los amantes deL Turismo

      Buena la info, asi es mi estimado OTI, el problema del turismo en venezuela es que solo es para "Pitiyankis", por eso los lugareños, no podemos, o no tenemos acceso a visitar nuestra geografia nacional, simplemente es mas barato irme al exterior desde puerto ordaz, que viajar a cualquier sitio de venezuela, a menos que tenga familia en ese sitio
      Usa el Botton de Busqueda y Lee Las Reglas del Foro antes de Postear.
      No coloques asteriscos ni signos ni caracteres, delante del titulo del post
      eso dificulta su ordenamiento alfabetico.
      Como es el funcionamiento del foro en Imagenes.
      Como insertar videos de PornoHub y Xvideos.

    4. #4
      Senior Member Avatar de cocobrox
      Fecha de ingreso
      20 feb, 07
      Mensajes
      8,702
      Reputación
      1425
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Para los amantes deL Turismo - La Cienaga Edo. Aragua

      que bueno da ganas como de ir..
      PORTERO SUPLENTE DEL CLUB DE FANS DE MATRISEX

    5. #5
      Ultra Miembro Linux User

      Avatar de ANIMAS
      Fecha de ingreso
      09 mar, 07
      Mensajes
      2,539
      Reputación
      420
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Para los amantes deL Turismo - La Cienaga Edo. Aragua

      lo certifico. la cienaga es un nivel. un privilegio vivir a relativamente cerca de ese sitio. eso si hay que ir preparados con todo lo que se valla a consumir o llevar ese bolsillo fuuuuuull jajajajaja

      //-\ ][\][ ]][ ][\/][ //-\ ((5

    6. #6
      Ultra Usuario Avatar de Dark_brutus
      Fecha de ingreso
      08 nov, 08
      Mensajes
      582
      Reputación
      121
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Para los amantes deL Turismo - La Cienaga Edo. Aragua

      Gracias excelente información, y para lo escondido que dices que es 7 Bsf una cerveza o refresco me parece bien, aca en una disco cuesta en 10 para adelante, he sabido también de un sitio en puerto cabello que se puede ver dos barcos, o uno no se, que se hundieron en la segunda guerra mundial... generalmente siempre que voy para las playas de maracay voy es para Chuao... excelente también y se puede gastar lo mismo o un pelo mas.
      Última edición por Dark_brutus; 13/05/2010 a las 09:49
      UltraforosGUAIKAVenezuela