wampserver. Lo necesario para desarrollar en php y mysql

#1
Todo el mundo cuando empieza en el mundo del desarrollo con php se le complica la vida cuando tiene que instalar por primera vez de forma local un servidor web, manejador de base de datos mysql, administrador para las bases de datos etc. ademas la configuracion de estas aplicaciones no son nada faciles y necesitan algo de experiencia.

Por experiencia propia yo pase roncha cuando empeze a programar en php porque tenia que instalar y configurar servidor por servidor hasta que lei sobre esta herramienta llamada Wampserver que no es mas que la recopilacion de todos los paquetes necesarios para crear un entorno de desarrollo local para programar en php usando mysql como base de datos.

Se instala como cualquier programa de windows, tiene un menu donde tiene acceso a toda la configuracion referente a los servidores, puedes reiniciar, parar y iniciar los servicios de una manera comoda ademas de agregar y quitar extenciones y complementos de php con un simple click. hasta se puede poner en linea los servidores para que otras personas se conecten y vean las paginas que esten alojadas en el servidor web.

Ya no uso wamp porque migre completamente a linux. pero para el que quiera empezar a desarrollar en php usando windows de pana les recomiendo esta herramienta .

Hay aplicaciones muy parecidas a esta que instalan servidores LAMP en windows, particularmente he probado unas cuantas y prefiero wamp por la facilidad del uso y de la instalacion.

Si van a empezar a programar en php o ya programan php en windows instalenlo. Lo recomiendo.


para descragar wampserver:
Código:
http://www.wampserver.com/en/

//-\ ][\][ ]][ ][\/][ //-\ ((5
Responder
#2
Debes estar dispuesto a responder cualquier pregunta al respecto, de lo contrario debes postearlo en Descargas, aun asi debes colocar un post diferente en con el enlace en Descargas.

No este un foro de Descargas, es de desarrollo y los temas deben ser en su mayoria originales de algo que tu domines para asi poder responder cualquier pregunta que se te haga al respecto, no dudo de tus conocimiento, pero el subforo funciona de manera diferente a la mayoria.

Revisate las reglas mi pana, saludos.
Responder
#3
Animas, editalo, o lo muevo a Programas, en el trancurso del dia
Responder
#4
listo ya cambie el post y cree uno en descargas. como buen venezolano no lei las reglas jajajajajaja mis disculpas. cualquier pregunta sobre el tema yo respondo.

//-\ ][\][ ]][ ][\/][ //-\ ((5
Responder
#5
Ok, Animas, explicame mejor, esto es un servidor virtual en en cualquier SO Win o sirve solo para las versiones server?

Ahora, es un gestionador o simplemente es el paquete completo apache, php, mysql etc...

Cuentame tu experiencia con el soft y cual es el mejor uso que se le puede dar, dado que alli se habla trabajar con php y eso se puede hacer hasta con el blog de notas.

Cuentame mi pana a ver como es la cosa.
Responder
#6
Pzykophat escribió:Ok, Animas, explicame mejor, esto es un servidor virtual en en cualquier SO Win o sirve solo para las versiones server?

Ahora, es un gestionador o simplemente es el paquete completo apache, php, mysql etc...

Cuentame tu experiencia con el soft y cual es el mejor uso que se le puede dar, dado que alli se habla trabajar con php y eso se puede hacer hasta con el blog de notas.

Cuentame mi pana a ver como es la cosa.

Bueno mi pana wamp corre el cualquier windows de xp para arriba, no es necesario que sea una version server, yo lo he probado en xp, 2003 server, vista y windows7. No es un servidor virtual mas bien es un servidor local. Wamp instala apache (servidor web), php (interprete de paginas dinamicas), mysql (manejador de base de datos) y phpmyadmin (administrador visual para mysql), ademas gestiona todas esas aplicaciones desde un sencillo menú, todo queda centralizado, para arrancar todos los servidores lo que tienes es que abrir wamp, ademas puedes cambiar la configuración de alguno de ellos desde el menú del programa.

He usado wamp ya desde hace varios años y lo que me gusta de el es que tienes todo centralizado y sin complicaciones, la fácil instalación y que tienes acceso a todas las configuraciones y administraciones desde el menu del programa.


En cuanto a los usos que le puedes dar mira desde usarlo como un servidor local para probar tus scripts, aplicaciones web, paginas html, realizar pruebas de comportamiento, etc... Hasta usarlo como un hosting casero. el uso que yo le daba era para probar las paginas y aplicaciones que desarrollaba y ademas se las mostraba a los clientes remotamente, ellos se conectaban desde su ksa u oficina a mi computadora y veían como estaba quedando el trabajo y así me daban su opinión. bueno ademas de eso lo he usado hasta para montar servidores de juegos jajajaja una vez monte un servidor de WOW que usaba mysql para guardar los datos bueno use el mysql que se instala con wamp, ademas me cree unos formularios para que la gente pudiera crearse cuentas y entrar a jugar. todo eso lo tenia corriendo en mi computadora con wamp. la gente se conectaba a
http://miip y se creaba su cuenta.

Bueno en cuanto a lo que me preguntas de php tienes razon. para programar en php puedes usar hasta el blog de notas pero el detalle esta en que php es un lenguaje interpretado del lado del servidor, no es como por ejemplo javascript o html que es interpretado por el explorador y para probar el funcionamiento una pagina php tienes que montarlo y probarlo a travez de un servidor. las paginas php no se pueden abrir como abres un html de forma local porque necesitan ser interpretadas por un servidor. en el caso de wamp por apache.


bueno espero haberte aclarado tus dudas y cualquier otra cosa pregunta.

//-\ ][\][ ]][ ][\/][ //-\ ((5
Responder
#7
ANIMAS escribió:Bueno mi pana wamp corre el cualquier windows de xp para arriba, no es necesario que sea una version server, yo lo he probado en xp, 2003 server, vista y windows7. No es un servidor virtual mas bien es un servidor local. Wamp instala apache (servidor web), php (interprete de paginas dinamicas), mysql (manejador de base de datos) y phpmyadmin (administrador visual para mysql), ademas gestiona todas esas aplicaciones desde un sencillo menú, todo queda centralizado, para arrancar todos los servidores lo que tienes es que abrir wamp, ademas puedes cambiar la configuración de alguno de ellos desde el menú del programa.

He usado wamp ya desde hace varios años y lo que me gusta de el es que tienes todo centralizado y sin complicaciones, la fácil instalación y que tienes acceso a todas las configuraciones y administraciones desde el menu del programa.

En cuanto a los usos que le puedes dar mira desde usarlo como un servidor local para probar tus scripts, aplicaciones web, paginas html, realizar pruebas de comportamiento, etc... Hasta usarlo como un hosting casero. el uso que yo le daba era para probar las paginas y aplicaciones que desarrollaba y ademas se las mostraba a los clientes remotamente, ellos se conectaban desde su ksa u oficina a mi computadora y veían como estaba quedando el trabajo y así me daban su opinión. bueno ademas de eso lo he usado hasta para montar servidores de juegos jajajaja una vez monte un servidor de WOW que usaba mysql para guardar los datos bueno use el mysql que se instala con wamp, ademas me cree unos formularios para que la gente pudiera crearse cuentas y entrar a jugar. todo eso lo tenia corriendo en mi computadora con wamp. la gente se conectaba a http://miip y se creaba su cuenta.

Bueno en cuanto a lo que me preguntas de php tienes razon. para programar en php puedes usar hasta el blog de notas pero el detalle esta en que php es un lenguaje interpretado del lado del servidor, no es como por ejemplo javascript o html que es interpretado por el explorador y para probar el funcionamiento una pagina php tienes que montarlo y probarlo a travez de un servidor. las paginas php no se pueden abrir como abres un html de forma local porque necesitan ser interpretadas por un servidor. en el caso de wamp por apache.

bueno espero haberte aclarado tus dudas y cualquier otra cosa pregunta.

je je je je je clarito como el agua, hubieras colocado (aun estas a tiempo) esta explicacion arriba en el tema y seria mas bonito tu tema...

Te pregunte lo del servidor virtual por que siempre tienes que instalar todos los paquetes, php, mysql pero esto es el paquete completo gestionado desde un solo menu, mas mejor!

Buen aporte mi pana y espero seguirte viendo por este subforo aportando tus conocimientos.
Responder
#8
yo uso el easyphp 1.8 tambien trabaja como este y es de muy facil instalacion lo uso para hacer mis pruebas y ademas para ver como funcionan las ultimas verciones de CMS y blog calienticas del horno...

aveces de errores pero es por configuraciones que uno deja al azar que no son dificiles de areglar si uno se documenta un poco....
WWW
Responder
#9
WAMP lo que hace es facilitar la instalación de PHP, MYSQL y APACHE, en vez de hacerlo por separado, la aplicación hace el trabajo por uno.... eso es todo...
Para linux existe el LAMP (L
inux, Apache, Mysql, PHP).
Queremos bucear con dignidad!  Sleepy
Responder
#10
A ver animas, no acostumbraba a usar servidor local de pruebas en la pc por que siempre hacia todo arriba en el mismo host o carpetas diferentes a las que usaria al final sin mayores complicaciones, habia usado xampp con joomla y wp pero no lejos de probar una plantilla para cambiar los estilos e ir viendo resultados, pero ultimamente he estado probando unos script un poco menos famosos y desarrollados. El problema es que con este xampp ninguno de estos script me ha corrido, tanto como aquellos que usan mysql como los que solo trabajan con php, siempre manda un error y no tengo ganas de ponerme a ver que carajo es pero estoy seguro que es el puto xampp, coño fueron 14 scrit diferentes y ninguno, mas wp y joomla si corren bien, aunque el joomla me dio un fallo de bd al mover uno de los modulos, en fin, todo por prueba y practica, nada serio, pero como recomendaste este wamp espero que tengas mucho tiempo libre por que te voy a ladillar que jode ya que pienso instalarlo para usarlo en la prueba de los script que estoy revisando.

Si tienes alguna sugerencia de configuracion basica para ahorrarme algo de tiempo y busqueda te lo agradezco.

Saludos mi pana.
Responder
#11
dale mi pana bueno tiempo libre creo q todos tenemos si no no entraramos en el foro a ladillar jajajajaja mira yo te recomiendo que si lo vas a instalar lo instales. el se instala con una configuracion basica. dependiendo de las exigencias del script puedes un agregandole extenciones a php para que no te de errores. ¿de que son los scripts que estas tratando de probar?

prueba a ver chamo a mi wamp nunca me quedo mal de pana. cualquier vaina pegas un grito jajajaja

//-\ ][\][ ]][ ][\/][ //-\ ((5
Responder
#12
No se nada de esta vaina pero lo vendieron bien, BAJANDO DE UNA..........................
Responder
#13
4images1.7.7
chevereto_nb1.9
ComicSensev0.2
DPI_1.1Final_1_
freeimagehost
galleristic
iGallery-ARv30512
imagehost

Entre otros... pero todos del mismo tipo, si conoces alguno de este tipo completamente administrable pasalo para probarlo a ver que tal.
Responder
#14
instalaste la vaina? que tal?

//-\ ][\][ ]][ ][\/][ //-\ ((5
Responder
#15
Estoy un poco alejado animas, desde ya te puedo decir que no funciona bien en W7, pero eso no es problema para mi que uso XP, solo como dato al tema.

Ahora mismo tengo algunos problemas tecnicos y estoy absorvido por otra responsabilidad peo para la semana que viene retomo esto, asi que atento mi ladillla ja ja ja ja ja

Saludos pana.
Responder
#16
Pzykophat escribió:Estoy un poco alejado animas, desde ya te puedo decir que no funciona bien en W7, pero eso no es problema para mi que uso XP, solo como dato al tema.

Ahora mismo tengo algunos problemas tecnicos y estoy absorvido por otra responsabilidad peo para la semana que viene retomo esto, asi que atento mi ladillla ja ja ja ja ja

Saludos pana.

marico eso de que no funciona bien en windows 7 si me parece bien raro. yo monte wamp en estos dias en windows 7 para correr una aplicacion de una tesis que hice y todo corria al pelo. no he tenido ningun problema con wamp en windows 7 hasta ahora pero bueno arregla tu vaina y cuando tengas chance de seguir probandolo me avisas.

//-\ ][\][ ]][ ][\/][ //-\ ((5
Responder
#17
ANIMAS escribió:marico eso de que no funciona bien en windows 7 si me parece bien raro. yo monte wamp en estos dias en windows 7 para correr una aplicacion de una tesis que hice y todo corria al pelo. no he tenido ningun problema con wamp en windows 7 hasta ahora pero bueno arregla tu vaina y cuando tengas chance de seguir probandolo me avisas.


En efecto, fijate que lo instale y luego al intentar ejecutarlo me pinto una paloma, como dije; como uso xp no me moleste por buscar soluciones... Fue con 7 Profesional Edition.

Acabo de intalarlo en mi maquina, XP con SP2 y ando bien, monte un scrip wordpress por que estoy trabajando en una plantilla y necesito probar el tamaño de los sidebar y ajustar un tercero, trabajando con la plantilla desde Dreamweber. El blog se instalo bien, normal y panel de administracion tambien corrio fino, edite permalinks y todo y bien, ahora, el problema se presenta cuando incluyo temas en el blog, en el fronted me salen pero cuando doy click a los permalink me sale un error 404, sera que debo tocar la configuracion de apache y activar el modrewrite o necesito algun complemento para correr este script?

Luego empiezo a probar los scrip que mencione antes y te cuento como me fue, pero hasta ahora me parece mejor que el Xamp
Responder
#18
Voy con la otra Animas. Tengo un bacup completo hecho desde cpanel, bases de datos mayores a 10 megas (osea que no puedo restaurarlas por myphpadmin que yo sepa), necesito restaurar estas cuentas a un hosting que no usa cpanel si no su propio gestor de hosting... Como carajos hago para istalar Cpanel en wamp para poder ver el backup que tengo? Sabes algo de bases de datos? He oido sobre copiar y pegar linea por linea bases de datos pero no tengo ni idea... Sabes algo? Wamp me pudiera servir a modo de mudar tema por tema pero seria un trabajo colosal, aunque seria mas seguro que arriesgar las base de datos.

Este tema podriamos desarrollarlo aparte pero por ahora sigamos aqui y si se pone sustancioso lo movemos.

Saludos.

PD:Te dije que te iba a ladillar.
Responder