Laberinto - Discografía

#1
Para completar el pedido que realizó Bartolito aqui les dejo la discografia completa de una de las bandas de Metal mas originales y exitosas que han nacido en nuestro pais. Otra de mis agrupaciones favoritas, que he colocado mucho en mi programa en la UF Radio y que es desconocida por muchos a pesar de su exito internacional.
Agrupación de metal hardcore formada en Caracas durante el año 1989 e integrada por Pablo Minoli (guitarra líder, voz), Raimundo Ceballos (voz líder, percusión, guitarra), Marco "Toro" Bernal (batería, percusión), Richard Rodríguez (guitarra) y Rubén Spósito (bajo). A medida que se estabilizan como agrupación comienzan a fusionar el sonido metálico hardcore con ritmos latinos dando origen a un estilo muy original que muchos definen como metal latino. Debido a la poca receptividad a su propuesta musical, Richard abandona el grupo y el resto deciden establecerse en Europa y después de visitar España, Francia, Alemania y Holanda; toman como epicentro para divulgar su propuesta musical en tierras holandesas. Rubén Spósito y Richard Rodríguez dejan la agrupación en 1993 y el nuevo bajista es Gregorio. En 1994 se une Miguel Padrón (percusión) a la banda, quedando constituida como quinteto de guitarras, bajo, batería, percusión y voz. La adición de un percusionista reafirma su estilo donde el rock pesado se fusiona a la perfección con los ritmos latinos. Editan el CD Laberinto (1995), de forma independiente, y se presentan en Italia, Hungría, Alemania, Suiza y su tierra adoptiva: Holanda. La gran recepción del álbum debut les permite firmar contrato con Mascot Records y graban el álbum Priority (1996) lo cual los lleva a presentarse en Dinamarca, Bélgica e Inglaterra, además de los países que ya habían presenciado sus actuaciones. Las giras aumentan y otros países europeos son visitados por Laberinto presentándose como cabezas de cartel en el prestigioso festival Dynamo Open Air Festival (1997). Con la publicación de Freakeao (1998) reafirman su potencial. Nuevas presentaciones en territorio europeo, así como en el Festival Rock al Parque (Colombia) en 1999. Con la grabación del álbum Live (2000) finalizan relaciones comerciales con Mascot Records y son contratados por 4tune Records, compañía donde ya otra banda venezolana tiene su asiento discográfico: Agresión. Another Style (2000) es su producción con el sello antes mencionado. Además del Wacken Open Air (Alemania, 1995) y Dynamo Open Air Festival (Holanda, 1997), han participado en el Borec Trinec Festival (República Checa, 1997), Alen Galicia Festival (España, 1998), Rock al Parque (Colombia, 1999), Crossover Crash (2001), Zomer Splotsz Festival (2001), Bladelse Zomerfeesten (2001) y Auw Mok Festival (2001). Han compartido escena con diversas agrupaciones a nivel mundial entre las cuales se encuentran Faith No More, King Diamond, Rammstein, Cradle of Filth, Testament, Marilyn Manson, Helmet, Tiama, Limp Bizkit, Korn, Machine Head, Exodus, Moonspell, Napalm Death. Recientemente han editado el álbum Década (2003) con el sello Boombax Records. Para el 2004, Pablo Minoli, uno de sus miembros fundadores, deja la agrupación e ingresa Abel Cañizales.

[Imagen: laberinto1.jpg]
01 :: World You Are Making
02 :: Breaking Point
03 :: Barlovento
04 :: Believe It
05 :: Neighbourhood
[hide] http://freakshare.com/files/vvfls8jg/Laberinto.rar.html [/hide]

[Imagen: Laberinto+-+Priority1.jpg]
01 :: You're Dead
02 :: Any Day
03 :: Barlovento
04 :: Third World
05 :: Insane
06 :: Priority
07 :: Civilisation
08 :: Barrio Latino
09 :: Greengo
10 :: Whole Lotta Love
[hide] http://freakshare.com/files/ox9kfxw2/Priority.rar.html [/hide]

[Imagen: laberinto-frakeao-front.jpg]
01 :: Lazy Fuck
02 :: Amazona
03 :: Samba Pa Nadie
04 :: Africa
05 :: Green
06 :: Tribe
07 :: Guarenas
08 :: Not Fair
09 :: Who Cares
10 :: Freakeao
11 :: Culo E Puya
[hide] http://freakshare.com/files/jqj9mxkb/Freakeao.rar.html [/hide]

[Imagen: laberinto.jpg]
01 :: Smart Ass
02 :: Born Dead
03 :: Another Style
04 :: Ali Boombojay
05 :: White Illusion
06 :: Recapacita
07 :: Cheesy City
08 :: Chimichimitos
09 :: Burn It
10 :: Mi Arte
11 :: Neighbourhood
[hide] http://freakshare.com/files/el6tlk77/Ano...e.rar.html [/hide]

[Imagen: laberinto4.jpg]
01 :: Samba Pa` Nadie
02 :: You`r Dead
03 :: Barrio Latino
04 :: Third World
05 :: Any Day
06 :: Barlovento
07 :: Amazona
08 :: Civilización
09 :: Priority
10 :: Gringo
11 :: Insane
12 :: Lazy Fuck
13 :: Guarenas
14 :: Freakeao
[hide] http://freakshare.com/files/qp8bgubh/Live.rar.html [/hide]

[Imagen: lab6.jpg]
01 :: Another Sick Generation
02 :: La La La
03 :: Come Closer
04 :: Slave Syndrome
05 :: Di Tu!!!
06 :: Decada
07 :: Spoiled Brad
08 :: Amigo Ratón Del Queso
09 :: I Wish Tomorrow Never Comes
10 :: Lambucio
11 :: Decada - VenezuelAmsterdam
[hide] http://freakshare.com/files/t50kei7b/Decada.rar.html [/hide]


Enjoy!

sniper
[Imagen: image-861B_510922C3.jpg]
WWW
Responder
#2
Vergacion!, tan pronto quepa en el disco duro lo bajo!
WWW
Responder
#3
Fenomenal coleccion descargas seguras-... gracias
[Imagen: veenene.gif]
Responder
#4
Por cierto, varios de los miembros de Laberinto hicieron un disco tributo a Santana llamado Santanico, si alguien pudiera subirlo les estaría muy agradecido.

sniper
[Imagen: image-861B_510922C3.jpg]
WWW
Responder
#5
buen aporte =) ... -...-....
[Imagen: 11448260-11448263-large.jpg]
Responder
#6
Coño no lo habìa visto!!!! bajando!!! aportazo carnal
Responder
#7
buen metal nacional que suena en el extranjero...
[Imagen: th_362376468_firmaelverdugo32_123_191lo.jpg]
¡POR UN MUNDO SIN POLITICOS!
Responder
#8
tremendo aportazo mi pana....de verdad que muchisimas gracias
Responder
#9
esta de moda postear talento venezolano Big Grin

excelente mis panas
Responder
#10
De pinga loco...que bien.,. estos carajos se baten arrrechisimamente..y el mejor ejemplo de que estos no son profetas en su tierra...de tanto joderse aqui y sin que nadie le parase
tuvieron que irse para en europa donde son bastante respetados..Smile
Buen aporte loco... saludos descargandolos de una
Responder
#11
Coño arrechisimo yo tenia un solo disco. yo conoci a estos panas en caracas hace como 2 años o mas que vinieron gracias Sniper!
PORTERO SUPLENTE DEL CLUB DE FANS DE MATRISEX
Responder
#12
Directo desde guarenas... Imponiendo sabor latino... Tengo el placer de conocer a gregorio, bajista de Laberinto, y los comentarios de como se ponen los fans cuando escuchan las mezclas de percusion latina con metal es algo muy bueno... Enjoy
Responder
#13
coño mi hermano se lucio esto esta arrechisimoooo solo tenia el primer disco!! muchisimas gracias!!
Responder
#14
aportazo man, muchas gracias
Responder
#15
Snipervzln escribió:Por cierto, varios de los miembros de Laberinto hicieron un disco tributo a Santana llamado Santanico, si alguien pudiera subirlo les estaría muy agradecido.

sniper
Hermano, lo estoy subiendo a rapidshare para postearlo, pero tengo q salir y faltan como 25 minutos para que termine. Así que mañana lo tendrán disponible, el único pedo es que los temas no tienen los nombres.

saludos, ah! excelente post men
Responder
#16
Wolramm escribió:Hermano, lo estoy subiendo a rapidshare para postearlo, pero tengo q salir y faltan como 25 minutos para que termine. Así que mañana lo tendrán disponible, el único pedo es que los temas no tienen los nombres.

saludos, ah! excelente post men

Gracias de antemano bro, i'll be waiting.

sniper
[Imagen: image-861B_510922C3.jpg]
WWW
Responder
#17
http://rapidshare.com/files/84400683/Sant_nico.rar.html

este es el link de descarga, men.

Por cierto, no lo he protegido porque no encuentro la función de code y desde que cambiaron la interfaz, o como quiera q se llame, del foro no había posteado links. Así que un moderador por favor corrija mi ignorancia.
Responder
#18
Del carajo, lastima que mucho no los conocen
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Rawayana (Discografía completa) Nudes4All 5 2.253 14/02/2024, 8:03:51 PM
Último mensaje: com
Music SOMALUNAR - DISCOGRAFÍA doctorbrujo 0 718 21/03/2022, 12:08:09 AM
Último mensaje: doctorbrujo
Music VYTAS BRENNER - DISCOGRAFÍA doctorbrujo 7 3.637 2/03/2022, 12:43:27 AM
Último mensaje: doctorbrujo
Music JUDY BUENDÍA - DISCOGRAFÍA doctorbrujo 1 751 17/02/2022, 3:43:54 AM
Último mensaje: Poved13
Music YÁTU (discografía) doctorbrujo 0 824 16/02/2022, 1:47:49 AM
Último mensaje: doctorbrujo