Experimento SEO con enlace y anchor text

#1
Haré este experimento con la intención de enriquecer este subforo y echarle una mano al pana Némesis. Será la única vez lo haga ya que utilizare recursos por lo cuales cobro y que sirven para mantener mis web, así que por esa razón no lo puedo repetir y será solo por un mes.

Estoy completamente convencido que el SEO aun no es una ciencia exacta, por eso es un experimento. Los resultados pueden depender de muchos factores. Aunque ya lo he hecho anteriormente no pretendo presentarme como un experto en la materia ya que como dije, todo depende de muchos factores.

Lo que haré será tomar la url http://gatotsu.com/ con el anchor text ‘Samurai X’ y jugar un poco con este enlace en la red consiguiendo algunos backlinks naturales y orgánicos, completamente limpios lo que debería mejorar la posición de ese enlace en la búsqueda con el termino arriba mencionado.

Es decir, que cuando la gente introduzca en el buscador la palabra ‘Samurai X’ en los resultados salga la pagina http://gatotsu.com/

He comprobado que en esa búsqueda no aparece la pagina.

Consiste en un mes pero en 15 días deberíamos ver los resultados del experimento, no creo que lo posicione en el primer lugar dado que un tag con mucha competencia, pero creo que algo se puede hacer. Aunque no prometo nada, por eso es un experimento.

Por mi parte pediría a nemesis que chequee su analityc diariamente a ver cuando empieza a aparecer ese tag, yo chequeare constante el buscador para estar al tanto de los resultados.

Los resultados serán posteados aquí para que todos podamos ver como va la cosa. Si alguien tiene preguntas, sugerencias o lo que sea no dude en usar el tema para plantearlas y así entre todo aprendemos otro poquito.

Desde hoy empieza el ejercicio.
Responder
#2
Esta es una captura tomada hoy 5 de Abril de 2011 mediante google.co.ve y esta en la posicion N° 7 de la pagina N°4

[Imagen: image-4D46_4D9BA3CB.jpg]
Responder
#3
Fíjate que ya hoy vi alguna mejora en el trafico, no se si sera casualidad...

SEO para quien no lo conoce
Cita:Segun Wikipedia: El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.
Me topé con este PDF publicado por google donde dan algunos consejos for dummies.
Entre muchas cosas hablan de la importancia de los url amigables y los meta descriptions independientes que me comentaste, espero pronto estar en regla con eso.
Recomendado para quien pueda necesitarlo.
Cita:google.es/webmasters/docs/guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf
Si quieres revisar tu mismo google analytics envíame el correo al que quieres que le active los permisos.

Te agradezco que uses mi web para tu experimento Big Grin, ojala alguien mas saque provecho de este post. Muchas gracias.
[Imagen: image-28F8_4DEA53CF.jpg]
Responder
#4
nemesis escribió:Fíjate que ya hoy vi alguna mejora en el trafico, no se si sera casualidad...

No es casualidad nemesis, ira mejorando aun mas progresivamente, recuerda que es el primer dia, pero viendo como van las cosas estoy casi seguro que al finalizar alcanzaremos un incremento en 50%.

Aun no suelto todas mis cartas al respecto, lo hare progresivamente para que sea de forma natural y no afecte.

nemesis escribió:SEO para quien no lo conoce
Me topé con este PDF publicado por google donde dan algunos consejos for dummies.
Entre muchas cosas hablan de la importancia de los url amigables y los meta descriptions independientes que me comentaste, espero pronto estar en regla con eso.
Recomendado para quien pueda necesitarlo.

Lectura recomendada http://googlewebmaster-es.blogspot.com/ aunque no te recomiendo creer al pie de la letra todo lo que dice Matt Cutts, por ejemplo cuando dice que google no tomara en cuenta las tags, solo quiere decir que lo hara pero no oficialmente... entre otras cosa.
Responder
#5
panas estoy pegao en este post de pana me intereza bastante este experimento ya que soy desarrollador pero nunca le he parado bolas a eso del posicionamiento. activo ya veremos si furula el experimento

//-\ ][\][ ]][ ][\/][ //-\ ((5
Responder
#6
Hice el upgrade de vbulletin a 4.1.2 y tiene mejoras de SEO, hasta ahora vi url amigables, opciones de sitemap y conexión con redes sociales.
[Imagen: image-28F8_4DEA53CF.jpg]
Responder
#7
Que bueno ANIMAS, si tienes algun consejo, duda o lo que sea avisa mi pana.

Nemesis con relacion al foro debes tener suma paciencia ya que un foro es mas dificil de indexar, por la cantidad de contenido que a su vez juega en contra por la falta de veracidad de la informacion y por eso cuesta para que un foro agarre pagerank, sin embargo ayuda mucho en las paginas vista a la hora de contar impresiones en publicidad.

Yo nunca actualize a esa version por que elimina la compatibilidad con la mayoria de los plugins, hacks y productos que tenia, por eso me quede con mi version estable. Aun asi debo hacer enfacis en es muy importante mantener tus urls indexadas, es decir, aqui estamos trabajando tu posicion, tus backlinks, pero tu debes trabajar manteniendo tus url por que o si no el trabajo que hagamos con los enlaces lo tumbaran los permalinks.

Asegurate de tener redireccion 301 para todas tus url, que todos los enlaces que cambies no den error 404 para que google no los vea como enlaces rotos y no pierdas posicion.

Asi que si estas cambiando url verifica eso primero antes de todo para que no te perjudique.

El VbSEO tiene la opcion en su panel para hacerlo.
Responder
#8
Por cierto nemesis, puedes eliminar los parentesis de samurari x en tu metadescripciones? Fijate lo que pasa...

Si introduces: '(Samurai X)' en el buscador estan la pagina N°2 y 'Samurai X' en N°4. Ahora, crees que alguien buscando ese tag usara los parentesis '()'? Si puedes eliminarlos mejor, te ayudaria mejor ya que el tag se lee mejor en tu metadescripcion.
Responder
#9
Pzykophat escribió:Asegurate de tener redireccion 301 para todas tus url, que todos los enlaces que cambies no den error 404 para que google no los vea como enlaces rotos y no pierdas posicion.

Verificado, vBulletin hace la redireccion automaticamente.

Pzykophat escribió:Por cierto nemesis, puedes eliminar los parentesis de samurari x en tu metadescripciones?.

Done :exclaim:, solo en los meta descriptions?... Los títulos mantienen el mismo formato...
Quité los paréntesis y puse una coma, queda así: "Rurouni Kenshin, Samurai X: Capítulos, ovas, mp3...", si necesita una corrección coméntame.

Gracias :up:
Saludos..
[Imagen: image-28F8_4DEA53CF.jpg]
Responder
#10
Aun queda algo por alli resagado

[HTML]<link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="Rurouni Kenshin (Samurai X) ~ Gatotsu" href="http://feeds.feedburner.com/gatotsu" /> [/HTML]

Por cierto, viste en que posicion estas hoy?

Pagina N°3 Poscion N°8

Eso quiere decir que has saltado 9 posiciones en menos de una semana...

[Imagen: image-9A9C_4D9F6C01.jpg]
Responder
#11
Por cierto vi que anchaste la hoja, se ve mucho mejor!!
Responder
#12
Pzykophat escribió:Aun queda algo por alli resagado

Ya elimine ese código, hace daño?, es para feeds en la barra de direcciones... Igual me parece que para Chrome no funciona y Firefox 4 dejo de usarlo...

Pzykophat escribió:Por cierto vi que anchaste la hoja, se ve mucho mejor!!

Si, fue un poco trabajoso pero valió la pena, con el espacio ganado pude subir el tamaño del texto :up:

Pzykophat escribió:viste en que posicion estas hoy?

Buenisimo, esta bien encaminada :exclaim:
Gracias.

Saludos.
[Imagen: image-28F8_4DEA53CF.jpg]
Responder
#13
nemesis escribió:Ya elimine ese código, hace daño?, es para feeds en la barra de direcciones... Igual me parece que para Chrome no funciona y Firefox 4 dejo de usarlo...

No tanto como daño pero tampoco ayuda, asi que es mejor quitarlo completamente. Yo lo saque de chrome.

Mas como precuacion partiendo de que google no ve si no lee, mejor lo quitamos.

Seria bueno que al final del ejerciocio digas en cuanto aumento el trafico y si conseguiste pagerank, por lo menos en porcentaje para que asi todos tener una mejor idea-

Tambien pienso que vamos bien nemesis.
Responder
#14
[Imagen: ndicetn6qt.gif]

Fijate que hoy en bing.com la web esta de primera :up:.

Saludos.
[Imagen: image-28F8_4DEA53CF.jpg]
Responder
#15
ok bro he entendido algodon sobre el tema pero todavia no me queda algo muy claro. estas usando banners en otras paginas me imagino. dichas paginas que contienen banners o links hacia el site de nemesis me imagino que tienen buena visita no? o si no es asi como es la movida?

//-\ ][\][ ]][ ][\/][ //-\ ((5
Responder
#16
ANIMAS escribió:ok bro he entendido algodon sobre el tema pero todavia no me queda algo muy claro. estas usando banners en otras paginas me imagino. dichas paginas que contienen banners o links hacia el site de nemesis me imagino que tienen buena visita no? o si no es asi como es la movida?

No, realmente segun mi experiencia un banner no sirve de nada para el posicionamiento... o no desde la forma mas simple! Con un banner atraes visitas a tu sitio, pero en el momento que el banner se va las visitas lo hacen con el, solo quedaran aquellas que pudiste enamorar y que seran visitas directas, que a su vez generan un muy bajo costo por click, a diferencia de las que llegan por buscador.

Parte de lo que estoy haciendo (ya que no revelare todo) es usar una palabra clave y analizar las posibilidades delante de las paginas que estan primero que la de nemesis, luego de eso ver que factores pudieran favorecer a nemesis que no tienen otras. Basandome en estos puntos:

Social media.
Linkbuilding.
Refer.

Utilice las redes sociales para generar algunos enlaces con la tag seleccionada.
Utilice algunos maracadores tipo tecnorati.
(Ya con esos dos ganamos unos cuantos backlink en los buscadores, la mayoria nofollow pero enlaces alfin.)
Y para darle un poco de impulso utilize dos de mis blog con gran cantidad de visitas desde venezuela DivasCriollas y LoMejorDeLaPelicula colocando enlaces DoFollow, aunque esas paginas no le enviarian ni el 1% de las visitas (debido a la diferencia de tematicas), en cierto modo confirma lo que estuvo sonando en redes sociales y marcadores.

Es un trabajo complementario donde cada cosa depende de la otra, en conjunto con redes sociales y enlaces desde otros blogs.
Responder
#17
Que arrecho pag 3 posición 4 ta buena la cosa:up:...

[Imagen: image-2B4A_4DA469D8.jpg]
.



[Imagen: image-6FF8_4E16F0A8.gif]
[Imagen: image-1E3A_4E239268.gif]

Responder
#18
Asi es, sigue subiendo posiciones!!! :up:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Subrayar Un Enlace Poniendo El Mouse Sobre Él. Pzykophat 4 4.463 8/01/2011, 11:04:26 PM
Último mensaje: Uriel