Join Today
Resultados 1 al 6 de 6

Compartir

  • Enviar a Twitter
  • Enviar a Facebook
  • Enviar a Google
  • Enviar a Digg
  • Enviar a Reddit
  •  
    1. #1
      Ultra Activo Avatar de Cinefilo
      Fecha de ingreso
      16 ago, 07
      Ubicación
      En la Internet Informandome del Septimo Arte
      Mensajes
      5,988
      Reputación
      624
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Arrow Curiosidades del Cine

      Si es repost sorry¡¡ Revise y no encontre material parecido¡¡¡¡¡

      Curiosidades del Padrino I, II, y III



      *Vito Corleone recibe su apellido del pueblo en la provincia de Sicilia del cual proviene, pues bien, los abuelos de Al Pacino son nativos de ese mismo pueblo, Corleone, Sicilia


      *El libro de "El Padrino" se mantuvo en los primeros lugares de la lista de best-sellers durante 67 semanas consecutivas; y se vendieron más de 21 millones de ejemplares.

      *Los derechos del libro de Mario Puzo, fueron comprados por cuatrocientos diez mil dólares.

      *Durante el rodaje de la película se rumorea que Sterlin Hayden llevaba en el bolsillo consigo siempre un ratón.

      *La dirección se le ofreció en un principio a Sergio Leone, pero lo rechazó.

      *El palo que Sonny Corleone (James Caan) le lanza a Carlo (Gianni Russo)en la escena de la pelea entre ambos, es algo totalmente improvisado por James Caan, Gianni Russo no sabía que este le arrojaría ningún objeto porque no estaba en el guión, fué algo que improvisó James Caan para acentuar la actuación de perplejidad de Gianni Russo.

      *En la escena en que muere Don Vito Corleone mientras juega con su nieto, Marlon Brando llevaba puestos unos dientes improvisados con recortes de cáscaras de naranjas (otra vez las naranjas antes de una muerte). Esos dientes de naranja estaban fuera de guión, para la escena estaba previsto que Don Vito jugara con su nieto y súbitamente muriera de un ataque al corazón. Pero previo al rodaje, Marlon Brando para ganarse la simpatía del niño con quien compartiría la escena, decidió jugar con él, para lo cual recortó una dentadura grotesca con las cáscaras de las naranjas que ya estaban dispuestas para la escena y jugó a perseguirlo como si fuera un gorila. Este juego gustó tanto a Coppola que lo incluyó en la version final de la película.

      *Los creadores de la serie "Los Soprano", también realizaron un guiño a una de sus obras preferidas: En la primera temporada, Tony está comprando zumo de naranja cuando sorpresivamente es baleado.

      *Darren Aronofsky realiza un homenaje a Coppola introduciendo un guiño a la trilogía de "El Padrino" en su película "Requiem por un sueño" : En una escena en que los personajes se encuentran en medio de una multitudinaria compra de drogas, hay una toma donde un tipo aparece pelando una naranja; justo después la policía irrumpe en el lugar.

      *Al principio de la primera parte aparece Vito Corleone en su despacho, sentado en su butaca acariciando un gato. Pues bien Brando se lo encontró antes de grabar la escena por los estudios. El gato no salía en el guión.

      *En la escena de la boda en que Johnny Fontaine está cantando, los planos cortos de la conversación entre Kay y Michael fueron rodados de noche ya que el tiempo se les echó encima, cosa que enfureció a Gordon Willis (director de fotografía).

      *Cuando Michael va al hospital a ver a su padre, para dar una mayor intriga al lugar, Coppola con la ayuda de George Lucas, añadió imágenes de pasillos vacíos extraídas del metraje sobrante cuando el personaje abandonada el encuadre.

      *La famosa escena inicial del funerario Bonasera pidiendo ayuda a Corleone no aparecía en el guión original de Coppola, sino que fue un amigo suyo el que se la sugirió.

      *Debido a que los productores no querían a Brando en la película, el director Coppola decidió hacer unas pruebas con varios actores, cual no fue su sorpresa cuando apareció Brando y dijo "quiero hacer esas pruebas para conseguir el papel", "tendrás que esperar tu turno como todo el mundo contestó Coppola sorprendido"; "esperaré" dijo Brando, y así lo hizo.

      *Marlon Brando puso chuletas por todo el plató. Según él, incluso en las frentes de los actores cuando éstos estaban de espaldas a la cámara.

      *Varios policías de Nueva York participaron en el rodaje de la película como extras.

      *Marlon Brando asegura que se le ocurrió ponerse el algodón en la boca porque le daba pereza crear un personaje.

      *Los productores se negaron en redondo a que Marlon Brando interpretase al Padrino. Coppola incluso fue amenazado con ser despedido si seguía insistiendo con esa posibilidad. Al final se salió con la suya al hacer firmar a Brando una clausura en su contrato de que cumpliría todos los días de rodaje y no cometería sus típicas excentricidades.

      *En la novela de "El Padrino" el personaje de Johnny Fontane tiene mucha más relevancia que en la película. Parece ser que el mismo Frank Sinatra presionó para que se evitasen el mayor número de similitudes entre Fontane y él. De ahí la brevedad en la trama de este personaje.

      *La productora no esperaba mucho de la capacidad de Coppola, por lo que cada día había un tipo supervisando sus actividades para que, si se le despedía en un momento dado, pudiese sustituirlo en la dirección de la película.



      *Durante una de las escenas interpretadas por Robert de Niro en el papel de Vito Corleone, va montado en un vehículo antiguo y hablando con el tipo que se dedica a exprimir a la vecindad, cuando aparece por un instante Francis Ford Coppola reflejado en uno de los cristales del coche.

      *En la escena en la que un casero va a pedirle disculpas a Vito Corleone, al salir este de su despacho está tan nervioso que no es capaz de abrir la puerta. En relidad lo que pasaba es que el atrezzo falló y el actor no era capaz de girar el pomo, curiosamente la escena no se cortó y se incluyó en el montaje final.

      *"Merle Johnson" es interpretado por Troy Donahue, cuyo verdadero nombre es "Merle Johnson".

      *Para preparar su papel, Robert De Niro vivió en Sicilia

      *El personaje de Vincent Corleone es una invención de los guionistas porque en la novela Tom pregunta a la amante de Sonny después de que ésta intetara suicidarse tras su asesinato, si está embarazada y responde que no.

      *Coppola contaba con Robert Duvall para que retomase el papel del abogado de la familia, Tom Hagen. Pero este exigió que su salario estuviese a la misma altura que el de Al Pacino. Al no llegar a un acuerdo se decidió eliminar su personaje.

      *Sofia Coppola (hija del director Francis Coppola) interpreta a la hija de Michael Corleone, a pesar de interpretar a su sobrina cuando era una niña en "El Padrino". Winona Ryder fue originalmente considerada, pero se retiró debido al cansancio.

      Corazón valiente



      *Resulta curioso que Gibson, que debe rondo a los 40 años, interprete a William Wallace, que murió rondando los 20.

      *En un principio, Mel Gibson solo fue propuesto para interpretar a William Wallace, pero le gustó tanto el guión, que quiso dirigirla él mismo.

      *Mientras en todo el mundo la película fue un éxito de taquilla, amén de los Oscars que consiguió, en Inglaterra no sentó nada bien el hecho de que según la película, tuvieran un rey bastardo hijo de Wallace y la imagen amanerada del príncipe.

      *Cuando ya el personaje de Mel Gibson es adulto, justo después de la escena de la fiesta de la boda; se ve que llegan a un mercado. Allí se cruzan con dos jinetes y se saludan entre ellos, uno de los jinetes es Christopher Lambert en el rol de Inmortal "highlanders".

      *El castillo (King John's castle, Trim, Co. Meath, Irlanda) donde muchas de las escenas fueron rodadas, fue también usado para rodar escenas de "Uno Rojo: división de choque" (The Big Red One, 1980).

      *Justo al final de la película, antes de los títulos de crédito, el ejército de Wallace sale nuevamente a combatir. En ese preciso instante, se ve como una de las primeras hachas de uno de los personajes es de goma.

      *En una de las escenas en plena batalla se ve en una colina una furgoneta (suponemos que de producción), no parece que nadie se hubiera percatado de ella aunque se ve perfectamente al detener la imagen.

      Cabo del Miedo



      *Este film es en realidad una remake. El original es de 1962.

      *Robert De Niro pagó 5000 dólares para adaptar su dentadura, y hacerla lucir más atemorizante para el rol de Max Cady. Tras finalizar la película, pagó otros 20.000 dólares para arreglarla.

      *Los tatuajes que se hizo De Niro estaban hechos con tintura vegetal; desaparecerían en unos 5 ó 6 meses de habérselos hecho.

      *La escena del auditorio originalmente iba a ser una persecución, pero el director optó por una escena de seducción.

      *Muchos actores de la película original trabajan aquí, pero interpretando otros personajes: así, Gregory Peck, que en la original era el protagonista, aparece aquí como el abogado de Max Cady. Robert Mitchum interpretó a Max Cady en la original, y ahora aparece como el Teniente Elgart. Finalmente, Martin Balsam interpretó a Mark Dutton en la original, y ahora encarna al juez. El Camorrero
      Esta fue la última aparición de Gregory Peck en una película.

      *Originalmente iba a ser dirigida por Steven Spielberg.


      Casablanca




      Al parecer, Michael Curtiz habría dirigido la historia sin un guión definido. Todavía la última edición del Guinness book of film, de 1998, afirma: "El triunfo de Casablanca es aún más valioso porque el guión fue escrito en el plató día a día, y cuando comenzó el rodaje, el desenlace de la trama era aún desconocido para los actores tanto como lo es para el espectador". La verdad es que existía un guión muy definido
      escrito por Julius e Irving Epstein, en cuyo único final Bogart sacrificaba su amor para permitir a Ingrid Bergman y a Paul Henreid escapar de la persecución nazi. Sin embargo es cierto que Curtiz pretendió que no sabía el final, con el objetivo de que los actores tuvieran el mismo desconcierto que sus personajes en cuanto al destino que les esperaba. Sólo Bogart lo sabía dado que su contrato de gran estrella le daba el derecho de aprobar el guión.

      *Cuando la gente salía de los cines de ver la película, pedían una continuación. Aunque la Warner Bros se lo pensó, el productor David O. Selznick dijo que no prestaría a Bergman para una secuela.

      *Para la escena final del avión, se usaron enanos, para que pareciera que estaban lejos.

      *La película se filmó íntegramente en Hollywood, en foros. Todo el mundo jura que se filmó en Marruecos, tanto es así, que se llenaba de turistas que querían tomarse un trago en el bar de Rick, que no existía. Es por eso que el municipio tuvo que construir dos bares frente a la plaza: el bar de Rick, y el "Blue Parrot", para que los turistas se fueran satisfechos.

      *Contrario a la creencia, el tema "As Time Goes By" que inmortalizara esta película no fue creado para el filme. Era una canción semi desconocida de hacía diez años antes de Casablanca.

      *En la versión original es el capitan Renoir el que le dice a Rick que luchó contra los nacionales en la Guerra Civil Española, pero la censura franquista, lo sustituyó porque lucha contra el Auchles Austríaco.

      *La última frase "este puede ser el principio de una gran amistad", hizo que algunas personas pensaran que era una de las primeras películas de gays en el cine.

      *Cuando se comenzó el rodaje de la película, aún no se había decidido cual sería el final. pablo perez veiga
      La famosa frase de "Tócala otra vez, Sam" nunca es pronunciada en la película, ni en la original ni en la doblada. Esa frase se hizo famosa por una película de Woody Allen.

      *En una escena I.Bergman le pregunta a Bogart si participó en las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil Española. El contesta con la cabeza que si, pero el doblaje de la época dice no.

      *En todas las escenas en las que aparece Humprey con Ingrid hay una plataforma de palmo y medio para Humprey porque era más bajo que ella. Ingrid media 1,80 y Humprey 1,60.

      *Henreid, el que hace de mafioso y el que interpreta a Ortega cobraron más que Bogart y por supuesto que Bergman.

      *Bergman, el día del rodaje de la escena del aeropuerto, todavía no sabía el final.

      *La última frase de la película "Creo que esto puede ser el principio de una gran amistad" la impuso un productor de la Warner.

      *El 3 de agosto de 1942 fue el último día oficial de rodaje. El 21 de agosto de 1942 Se llama a Bogart para grabar la última línea del guión: Louis, I think this is the beginning of a beautiful friendship.

      *El aspecto más destacado de la segunda serie de TV es que algunos actores del reparto original de la película fueron "ascendidos" a papeles más destacados.

      *El 26 de abril de 1943 Bogart, Bergman y Henreid participan (en la CBS) en una adaptación radiofónica de la película.

      *Durante los 50 y otra vez a comienzos de los 80, se crearon dos series de televisión sobre el modelo de Casablanca. La primera fue en 1955 y la segunda en 1983---ninguna de las dos tuvo éxito.

      *En la nota de prensa distribuida en Hollywood por la Warner aparecía Ronald Reagan como actor que interpretara a Rick, Ann Sheridan a Ilsa Lund y Dennis Morgan sería Víctor Laszlo.

      *El nombre de la obra de teatro inédita en la que se basa la película (Everybody comes to Rick's, Todo el Mundo va a Rick's) lo reproduce literalmente el capitán Renault al dar la bienvenida al mayor Strasser, del Tercer Reich)

      E.T



      *En la película no se enfoca a ningún "adulto" sino hasta que aparece Peter Coyote. A partir de ese momento, intervienen planos de adultos (exceptuando a la mamá que sí aparece antes).

      *El ahora popular y polémico juego de rol salía en la película (¿sería la primera película con rol?). Además un insulto de los que se dicen es "cero en carisma".

      *A pesar de lo que se cree no fue la primera película de Drew Barrymore.

      *Para el actor que hace de Elliot, era su primera película y ya daba un beso como si fuera un galán a la afortunada Erika Eleniah, luego de mayor una de "las vigilantes de la playa".

      *Steven Spielberg afirmó que el tema central de la película no era la amistad entre dos seres sino la situación emocional de los niños cuando sus padres se divorcian.

      *El actor enano Pat Billon, que murió a las pocas semanas de rodar el filme, hizo de E.T. en la secuencia en que Elliot y Gertie se lo llevan a dar un paseo, cubierto por una sábana. Otra actriz enana, Tamara de Treux (medía 88 centímetros y tenía 22 años), actúa por el muñeco en la secuencia final. Y un muchacho sin piernas, Matthew de Merrit, camina sobre sus manos -en el papel de E.T.- en la escena del frigorífico.

      *Algunas secuencias necesitaron el movimiento de un ser humano para resultar verosímiles. Pese a sus negativas iniciales, Spielberg tuvo que recurrir a un enano enfundado en un traje de goma para casi todas las secuencias en las que vemos caminar al extraterrestre, ya que si no tendrían que haber gastado dos millones de dólares, para hacer que E.T. caminase sobre sus propias piernas.

      *Debido al éxito que tuvo en el cine, estuvo en cartelera durante doce meses.

      *El rodaje se realizó casi enteramente según el orden que vemos en la pantalla: las escenas del aterrizaje de una nave alienígena en el bosque (el espectáculo de formas, sombras y colores que componen la secuencia de apertura) fueron el banco de pruebas para todo el resto de la producción.

      *La filmación de la película resultó mucho más laboriosa de lo que el director había pensado en un principio. Comenzó en septiembre de 1981 y se demoró hasta febrero de 1982; y durante esos cinco meses se trabajó a un ritmo desesperadamente lento por las dificultades técnicas y por la grabación de tomas simuladas, en previsión de los efectos especiales.

      *Spielberg gastó casi cuatro millones de dólares -gran parte del presupuesto incial- en la creación de varios E.T. (mecánicos y electrónicos) que fueran creíbles, convincentes y capaces de suscitar emociones.

      *Fue en esta película en la que Spielberg abandonó definitivamente el uso del story board. Hasta entonces, solía utilizar un amplio despliegue visual en sus producciones (cerca de 2.500 dibujos o viñetas) para cubrir cada toma de la futura película. Pero en E.T. -y con excepción de las tomas previstas para efectos especiales, que tenían perfectamente planificados los encuadres y las fuentes de luz en cada plano-, Steven prefirió un método de filmación mucho más ágil y espontáneo: quería llegar al set con sólo una idea general de lo que quería hacer.

      *Desde siempre se ha dicho que las siglas de E.T. significan "Extraterrestre", pero esto no es asi. En realidad es la primera y última letra del nombre del niño protagonista: Elliot, E y T.

      *Fue la primera película hecha por la compañía de Spielberg (Amblin Entertainment) y por eso su logo es un chico sobre una BMX.

      *La película se iba a llamar originalmente "La vida de un chico (A boy´s life)", "Cielos nocturnos (Night skies)" ó E.T y yo (E.T and me).
      En la película E.T. se cruza por la calle con un niño disfrazado de Yoda, al tiempo que suenan unos acordes de "El Imperio Contraataca".

      *El estilo de la cinta, planos cortos y rápidos, con anécdotas cómicas que acompañan las canciones de los Beatles, se ha considerado por parte de muchos como precursor del nacimiento de los vídeos musicales.

      El joven Manos de Tijeras



      Tim Burtón declaró que Johnny Depp siempre fue su primera opción para protagonizar la película, pero el estudio no lo quería, ellos preferían a Tom Cruise. El director se reunió con Cruise, pero siguió queriendo a Depp para el papel.

      *Johnny Depp tuvo que perder más de 11 kilos para el papel de Eduardo.

      *Durante la escena en que Eduardo escapa de nuevo a su hogar, Johnny Depp se derrumbó de agotamiento debido a las temperaturas extremas y al traje de cuero.

      *El primer borrador de la película fue escrito como un musical.

      *La idea de la película está inspirada en un dibujo que Tim Burton hizo cuando era adolescente.

      *Esta fue la última aparición en pantalla de Vincent Price.

      *Robert Downey Jr. fue considerado para el papel de Eduardo Manostijeras.

      *Las casas usadas en la película son de una comunidad real en Florida, sin ningún cambio excepto por los llamativos colores de las fachadas.

      El Silencio de los Inocentes



      *La calavera sobre la polilla de la carátula, formada por tres mujeres está inspirada en una fotografía artística de Dalí en la que aparece el propio artista y una calavera formada por siete mujeres.

      *La escena de la polilla con los hilos fue rodada del revés, y para que la polilla se moviera tiraban de un hilo.

      *Anthony Hopkins confesó que el tono de voz que utiliza en la película es una mezcla entre Truman Capote y Katharine Hepburn.

      *Anthony Hopkins aparece en pantalla poco más de 16 minutos.

      *Kenneth Utt, que hace de Dr. Akin, es uno de los productores de este filme.

      *El cantante Chris Isaak tiene un cameo como comandante de los SWAT.

      *El director de cine Roger Corman tiene un cameo haciendo del director del FBI, Hayden Burke.

      *El director de este filme Jonathan Demme tiene un cameo al final de la película llevando una gorra azul.

      *En la primera visita que Clarice hace a Lecter, este le da la solución de donde vive Buffalo Bill pero a su manera: Cuando Clarice le habla del dibujo de la pared Lecter le dice que es una vista del Belvedere visto desde Santa María de las Flores de Florencia, pues bien en Florencia no existe ningún palacio del Belvedere como ocurre en Roma o Viena. Esto no tendría más interés si no fuera porque Buffalo Bill (y la primera víctima) vive en Belvedere como se ve en el mensaje que aparece en pantalla al empezar la última parte de la película.

      *El papel de Hannibal Lecter fué ofrecido primero a Jack Nickolson pero este lo rechazó.

      *A Robert Duvall, Jeremy Irons y Brian Cox, le ofrecieron el papel de Hannibal Lecter, pero todos ellos lo rechazaron.

      *Para el personaje de Hannibal Lecter se inspiraron en el asesino en serie Albert Fish.

      Brooke Smith engordó 12 Kg. para hacer el papel de Catherine Martin.

      *Para el personaje de Búfalo Bill se inspiraron en el asesino en serie Ed Gein.

      *El director de cine George A. Romero aparece en la película como un agente del FBI en Memphis.

      *La escena en la que Clarice recuerda su infancia y a modo de "flash-back" se la ve llendo hacia el cobertizo en donde los corderos chillan, ha sido eliminada de la mayoría de las versiones comerciales.

      *Un tiempo después de que Hopkins recibiese el Oscar, en varios restaurantes que frecuentaba se puso de moda la broma de servirle hígado crudo, pidiese lo que pidiese. Cuando se lo comentaron en una entrevista, el actor respondió que ya habían dejado de hacerlo a causa de su reacción. Le preguntaron que cual era su reacción. Con mirada lecteriana, Hopkins contestó: "Les mordía".

      *La escena donde Lecter hace a Clarice una mueca repetitiva con la lengua fue improvisada por Anthony Hopkins. Se le ocurrió en el momento.

      *En una entrevista que Anthony Hopkins dió a pocos meses del estreno de la película, se le preguntó al actor sobre un aspecto de su personaje: el Dr. Lecter nunca parpadea. Hopkins respondió que ese era un recurso deliberado para hacer al personaje más inquietante, ya que nunca deja de mirar a su presa. Cuando iba a estrenarse "Hannibal" años después, se le volvió a hacer la misma pregunta a Hopkins y este respondió, algo molesto: "¿De veras? Nunca lo había notado".

      *Los hechos en esta película ocurren después de los que se pueden ver en la película "Manhunter" (1986). Aunque ambos films tienen personajes comunes, sólo dos actores aparecen en las dos, pero interpretando diferentes personajes. Así, Frankie Larson interpreta al teniente Fisk en "Manhunter" y a Barney en "El Silencio de los Corderos", mientras que Dan Butler interpreta a un especialista en huellas dactilares del FBI en "Manhunter" y a un entomólogo en "El Silencio de los Corderos".

      La Naranja Mecánica



      *En el minuto 18:20 aproximadamente, después de aparecer el poster de la mujer y la serpiente, abajo aparecen las figuras de 4 cristos con el puño en alto. Esa imagen es la que aparece en una de las portadas del libro "El Anticristo" de Frederick Nietzsche.

      *En la escena en que ponen a Alex a visionar películas por primera vez, la primer película en que se ve a un tipo siendo apaleado, resulta ser Roman Polanski. Roque
      Cuando están por golpear al vagabundo, la sombra de este se proyecta tomando forma de un perfil de cara humana.

      *El título original de la película es "The Clockwork Orange". "orange", en inglés significa "naranja", pero en verdad proviene de otra palabra: "ourang", una palabra de Malasia donde el autor del libro, Anthony Burgess, vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de "persona". De esta manera, el escritor hizo un juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es "El hombre mecánico". Es decir, Álex después de aplicarle el tratamiento Ludovico.

      *El filme está prohibido en Corea del Sur y Singapur, lo estuvo en Irlanda (hasta 1999, ahora censurado); se estrenó con escenas censuradas en Australia, Argentina, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Noruega, Suecia y Japón; originalmente estuvo clasificado como X en Inglaterra (hasta 1999), USA (hasta 1972) e Israel, luego eliminaron algunas escenas.

      *El bar que aparece en la película es el Voloko, el mismo bar de "Trainspoting".

      *Entre las escenas que muestran las portadas de los diarios más importantes, respecto a sus opiniones sobre el tratamiento Ludovico, se puede observar sólo por unos segundos el nombre de "Burguess", al lado de la foto de uno de los generales del gobierno que coordinan el tratamiento.

      *Al principio de la película pueden darse cuenta de que es la misma canción con la que comienza "El Resplandor" pero con ciertos arreglos.

      *El libro que está escribiendo Frank Alexander cuando Alex y sus "drugos" irrumpen en su casa, se titula "La naranja mecánica (A Clockwork Orange)".

      *Hay muchos símbolos fálicos: la serpiente arrastrándose entre las piernas de una mujer en un póster, los helados que se están tomando las chicas de la tienda de discos, la punta del bastón que lleva siempre Alex y la estatua que usa Alex para matar a la mujer de los gatitos.

      *La mayoría de las pinturas que hay en la habitación donde Alex mata a la mujer de los gatos, son los cuadros que la misma mujer ha estado colgando en su habitación. pedro
      La violación a la mujer de Alexander está basada en un ataque que sufrió la mujer de Burgess por cuatro GI's americanos durante la Segunda Guerra Mundial, hecho que causó que abortara.

      *El director Stanley Kubrick solicitó a la agrupación inglesa: Pink Floyd, utilizar la música de su disco "Atom Heart Mother" para la película, pero la banda lo rechazó.

      *El papá de Alex es Delbert Grady, el supuesto ex vigilante de "El Resplandor".

      *Antes de que el director Stanley Kubrick llegase a estar envuelto en la película, fueron considerados varios repartos para Alex y sus "drugos", como chicas en minifalda, jubilados.

      *Despues de la filmación de la película, Malcolm McDowell no pudo usar nunca más gotas para los ojos.
      Muchos actores interpretan diferentes personajes.

      *Cuando Alex se dirige a la tienda de discos, podemos ver en la entrada a un hombre leyendo la prensa, este sujeto es el mismo Kubrick, realizando un cameo.

      *Kubrick realizó personalmente un estudio de mercado, introduciendo en su ordenador los resultados obtenidos por las salas en los dos últimos años y el índice de frecuentación de espectadores, teniendo en cuenta el tipo de películas estrenadas en ellas. Una vez obtenidos los resultados, seleccionó los cines norteamericanos en que se estrenaría su filme.

      *Kubrick hizo deliberadamente continuos errores en la escena inmediatamente despuésde la escena en la que Frank Alexander descubre quien es verdaderamente Alex. Los platos se mueven alrededor de la mesa, y el nivel del vino en el vaso cambia varias veces para crear una sensación de desorientación al espectador.

      Lo que el viento se llevó



      *Para el incendio de Atlanta también se utilizaron los decorados de "El húltimo mohicano" y "El pequeño Lord".

      *En el plano seuencia en el que se muestran, cantidad de heridos desde un plano cenital, la mayoría de los "heridos" son muñecos vestidos. Al lado de los muñecos colocaron personas vivas para evitar sensación de falsedad. Pericue
      Fue muy curiosa, la forma en que Olivia de Havilland entró en el reparto. Su hermana Joan Fontaine fue llamada a hacer las pruebas para el papel de Melanie, pero no gustó al productor David O. Selznick. Fontaine, muy disgustada, se marchó del set gritando a Selznick, sin mirarle: "¡Para hacer de pava es mejor que llamen a mi hermana Olivia!" (ambas actrices se detestaban mutuamente, a pesar de ser hermanas), al productor le pareció una buena idea y llamaron a Olivia, la cual hizo la prueba y se quedó con el papel que le daría mas prestigio de toda su carrera.

      *Clark Gable comentó que de todos los personajes que había encarnado en su carrera al que le tenía más manía era al de Rett Buttler.

      *La escena en que Rhett coge a Scarlett y sube la escalinata hasta el dormitorio con ella gritando y pataleando tuvo que repetirse varias veces. Clark Gable, que entonces tenía treinta y ocho años y estaba en plena forma, subió las escaleras a paso ligero, con Vivien Leigh a cuestas, un buen número de veces, repitiendo la escena cada vez que se lo pidió el director Victor Fleming, buen amigo suyo. Sin embargo, llegó un momento en que el actor empezó a acusar el cansancio, pero Fleming le hizo repetir la toma una vez más. El derrengado actor subió de nuevo los pesados escalones cargando con Leigh, tras lo cual Victor Fleming le dijo, jocosamente: "En realidad no necesitaba esta última toma, pero había apostado a que no eras capaz de subir otra vez esas malditas escaleras..." Arturo Zafra
      El papel de Boniblue Buttler, hija de Rhett y Scarlet lo hiba a realizar Elizabeth Taylor, pero no lo hizo porque su padre no quiso.

      *El primer director que había sido elegido era George Cukor. Como se centraba más en la actuación de Vivien Leigh y Olivia de Havilland, Clark Gable hizo que lo reemplazaran por Victor Fleming. Sin embargo, lo que nadie sabía era que éstas ensayaban en secreto con George Cukor.

      *Cuentan que Clark Gable se estaba divorciando cuando le ofrecieron el papel de Rhett Butler y que no quería aceptarlo porque si lo hacía le iba a tocar más dinero a su ex, asi que como condición puso que los del estudio de la MGM le resolvieran el asunto a su favor.

      *Los decorados que se quemaron para la famosa escena del incendio de Atlanta eran entre otros los dos pilares a los que se amarró a la protagonista de King-Kong en dicha película. También había restos de otras películas como "El jardín de Alá" por ejemplo.

      *En la escena en la que se quema la casa y huyen en una carreta de caballos por la ciudad, la actriz no es Vivian Leight, más que nada, porque el director llevaba muchísimo tiempo haciendo el casting para conseguir la actriz que interpretara a Scarlet Ohara, y harto de la espera, rodó la escena esta sin enfocar a la cara de la actriz, y cuando consiguieron a Vivian comenzó el rodaje.

      *Aproximadamente 250.000.000 de personas han visto "Lo que el viento se llevó" desde su estreno hasta la fecha.

      *Se pagaron 50.000 dolares por los derechos del libro, suma estratosférica para su época y lo que más se había pagado por un libro.

      *Vivien Leigh y Clark Gable no se llevaban muy bien en la filmación, tanto es así que Gable ingería grandes cantidades de cebolla antes de las escenas donde tenía que besar a Leigh.

      Forrest Gump



      *Cuando Forrest está en un plató de televisión con John Lennon, Forrest habla de como era la vida en China, sin posesiones materiales ni religión. El presentador dice que es difícil de imaginar y John Lennon dice que es fácil si lo intentas, estas son frases que aparecen en la canción "Imagine" de John Lennon.

      *Debido a la innovación en efectos especiales de la película en la serie "Cuéntame como pasó", en un documental que hicieron sobre la forma en la que hicieron las escenas parecidas con personajes españoles de la epoca del Franquismo, dicen que le llamaban escenas Forrest.

      *En la versión original del film Kurt Russell le pone la voz al actor que hace de Elvis Presley al comienzo del film. Curiosamente Russell encarnó al rey del rock en un miniserie sobre su vida dirigida por John Carpenter.

      *Uno de los primeros sorprendidos del éxito del film fue el mismísimo Tom Hanks que afirmó su sorpresa del éxito obtenido de lo que él pensaba sería "una pelicula de consumir y olvidar".

      *Forrest afirma que Jenny murió un sábado. Pero en su tumba podemos ver claramente que murió el 22 de marzo del 82, que era lunes. ¡Si es que está claro que este Forrest no era muy listo!.

      *En unas escenas del año 1970, algunas personas leen el periódico Usa Today, fundado en el año 1982. Enrique
      La secuencia donde se muestra a uno de los antepasados de Forrest, es un guiño al clásico "El nacimiento de una nación" de Griffith, con aparición de los racistas del Ku Klux Klan. Inclusive esa secuencia es en blanco y negro e imágenes aceleradas como en un film de principios de siglo.

      *Cuando Forrest llega a la casa de Jenny para conocer a su hijo, hay 3 planos en los que se intercalan a Tom Hanks, la actriz que hace de Jenny y, de nuevo, otra vez a Tom Hanks. En el primer plano en el que sale Tom, detrás de él hay una tabla de planchar con una plancha encima, pero en el segundo plano en el que sale (en el tercero) la tabla de planchar se encuentra recogida y la plancha ha desaparecido.

      *De todos los efectos utilizados en la película cabe destacar el usado para eliminarle las piernas al Teniente, que resulta muy creible, incluso para un técnico del croma.


      Trilogia Matrix



      *En la escena en que se puede ver a Neo durmiendo ante el monitor de su ordenador, esperando una respuesta, suena por sus auriculares la canción "Dissolved Girl" de Massive Attack. La letra dice: "Porque siento como si hubiera estado aquí antes. Tu no eres mi salvador, pero todavía me resisto. Siento algo, que ya he sentido antes. Podría negarlo, pero todavía quiero más." En alusión a todos los hechos que están a punto de ocurrir en la vida de Neo.

      *El edificio donde Neo toma la pastilla roja es el mismo en el que atrapan a Morfeo, y la película empieza y acaba en el mismo hotel. Esta conexión parece que la descubre el Agente Smith que cuando se da cuenta de que vuelven al mismo edificio espera a Neo en la misma habitación donde descubren a Trinity.

      *Cuando Neo está hablando con el Oráculo, este le dice que tiene que decidir entre su vida y la de Morfeo, y además que el no es el Elegido, que tal vez lo sea en otra vida. Esto ocurre realmente ya que Neo muere y cuando resucita lo hace como el Elegido.

      *La escena en la que Morfeo le presenta a Neo los miembros de la tripulación del Nabucodonosor es exactamente igual a la escena en la que Laurence Fishbourne presenta a los miembros de la tripulación en la película "Horizonte final (Event Horizon)".

      *Está inspirada en la 'Alegoría de la Caverna' de Platón. También hay una gran referencia a las primeras meditaciones de Descartes.

      *El color rojo en la ropa de Cypher se puede deber al hecho de que, según la tradición, Judas Iscariote era pelirrojo.

      *En la primera escena en la que aparece Neo despertándose y lee el mensaje en la pantalla de el ordenador de: "Wake up Neo The Matrix has you" (Despierta
      Neo, Matrix te posee), él ya esta despierto, lo que es una señal de que sigue dormido, sólo que dentro de Matrix y tiene que despertar. Cuando le abre la puerta al chico al que le entrega el programa pirata, éste le dice que "necesita desconectar", segunda señal de lo que será su destino.

      *Toda la película es una gran referencia a "1984", porque en esta novela de George Orwell, se relata la vida de un individuo que creía poder luchar contra un sistema totalitario, para terminar dándose cuenta de que el sistema lo vigilaba de hacía años, manteniéndole con su falsa ilusión simplemente para cumplir con sus fines.

      *Esta segunda parte de la trilogía fue excluida de los Oscar por los productores de la misma; ya que decidieron presentar "Matrix Revolutions".

      *Cuando Neo se encuentra con los tres agentes (en la segunda pelea de la película) dice "Hiya Fellas", en una referencia a Mickey Mouse.

      *El restaurante de Merovingio se llama "Le Vrai", que en español significa "La verdad".

      *En un momento de la escena de la Fuente, podemos ver a George Bush en uno de los televisores, y en otro a Osama Bin Laden.

      *La definición del Diccionario Webster para BANE es "todo objeto destructivo o veneno mortal"; Bane también puede considerarse como una referencia, porque uno de los muchos enemigos de Batman, en los cómics, se llama así.

      *El Cerrajero indica que Neo sólo tiene 314 segundos para acceder a la Fuente. ¿Una referencia al símbolo matemático PI?.

      *En el videojuego "Enter the Matrix", en el cual se desarrolla una historia paralela a la de "Matrix Reloaded", hay una escena oculta donde podemos ver a Monica Bellucci (Persephone) besando a Jada Pinkett Smith (Niobe).

      *Cuando el operador de la nave Vigilant es atravesado por una viga, la sangre tapa exactamente una hilera del código en la computadora; esta escena recuerda a "The Matrix", cuando llenaban de jabón la ventana mientras Neo era advertido por su jefe.

      *Se dice que en la escena de la autopista podemos leer las "señales" para hacer trampa en el videojuego "Enter the Matrix".

      *En la escena de la Fuente, las personas que Neo "matará" si elige salvar a Trinity, son de la película "Baraka", en la cual se contrasta la belleza y la pureza de la naturaleza con la fealdad y la miseria del mundo creado por los humanos.

      *Entre las referencias al número binario 101 está el número cinco (su equivalente en la escala decimal); cinco son las Matrix que existieron anteriormente.

      *Los gemelos no son interpretados en realidad por dos actores; de ahí que aparecieron y desaparecieron de la película sin mucho que decir; los productores buscaban a dos hermanos, de apariencia totalmente similar, que supieran artes marciales. Los encontraron debido a su aparición en un programa inglés.

      *En una entrevista se reveló que algunos efectos especiales de la película no fueron terminados hasta tres semanas antes del estreno.

      *Keanu Reeves les compró Harleys Davidsons a cada uno de los extras de la pelea de los 100 Agentes Smith.

      *Al igual que en The Matrix", la escena inicial nos muestra a Trinity en medio de una reñida pelea.

      *En la versión francesa de "Matrix Reloaded" el personaje de Merovingio, llevado a la pantalla por Lambert Wilson, tiene acento inglés (puesto que Lambert Wilson es de nacionalidad francesa en la vida real) y en la versión en inglés Merovingio tiene acento francés, fue una solución para hacerlo sonar con acento extranjero.

      *Hay un cameo de un afamado profesor llamado Cornel West, durante la reunión del Concejo en Sión (interpreta al miembro del Concejo que recomienda mandar una nave para descubrir el destino del Nabuconodosor).

      *Pocas tomas antes del comienzo de la escena de la autopista, los autos de la persecución pasan por un cartel que anuncia un bistec; esta comida era la que se sirvieron Cypher y Smith en la primer película; y además era el password que se daba en los créditos para acceder a la parte oculta del sitio oficial del film.

      *Carrie Anne Moss estaba presente en el entrenamiento marcial de los demás actores para darles ánimo, a pesar de que ella no podía trabajar debido a su accidente en la pierna.

      *En la pelea final entre Neo y Smith, cuando los dos se pegan a la vez, se ve que Neo es más fuerte porque el cae de pie y el agente se estrella contra el suelo, lo que da a entender que es una trampa desde el principio.

      *Cuando el Ferroviario mira su muñeca para ver la hora de llegada del tren, se descubre 6 relojes, que es el número de veces que Sión es atacada en la historia de Matrix (o lo que es lo mismo, Neo es el 6º Elegido).

      *Cuando Seraph, Trinity y Morfeo persiguen al Ferroviario en la estación de tren, al final del andén cuando empiezan las escaleras puede verse un cartel (se aprecia con total claridad en el making-of de la película) anunciando la película "The Burly Man" protagonizada por Carrie Ann Moss, Laurence Fishburne, Hugo Weaving y Keanu Reeves. "The Burly man" es el nombre en clave que se le dio al guión de Reloaded y Revolutions para evitar filtraciones.

      *El Ferroviario tiene un parecido muy extraño con el conejo de "Alicia en el País de las Maravillas" que siempre anda apurado y tiene un reloj en la mano, aunque el Ferroviario tiene 6.

      *Los productores presentaron a los Oscars a "Matrix Revolutions", dejando fuera de los premios a la segunda parte de la saga, "Matrix Reloaded".

      *Esta película y "Matrix Reloaded" fueron rodadas en forma inversa.

      *En los créditos de la película, la máquina líder de la Ciudad de las Máquinas aparece como "Deus ex Machina", que significa algo así como "el dios de una máquina"; en las representaciones dramáticas griegas y romanas, este término hace referencia a un "dios" que desciende por medio de un mecanismo para resolver un problema o para ayudar al protagonista a salir de una situación dificultosa.

      *Cuando Trinity persigue al Ferroviario en la estación de subtes, se puede ver un anuncio de Powerade. Este producto formaba parte de los comerciales de TV basados en Matrix, aparecidos en Estados Unidos en el estreno de la segunda entrega de la trilogía.

      *En el videojuego "Enter The Matrix", podemos conocer mejor los motivos por los que El Oráculo cambió de apariencia: dos programas en los que ella confiaba le vendieron su código fuente a Merovingio, con el fin de salvarle la vida a su hija Sati.

      *En la presentación de la película, cuando el código cambia de color, se puede apreciar el código de una cabeza de toro; esto es una referencia a los Chicago Bulls, el equipo de NBA de la misma ciudad donde viven los hermanos Wachowski.

      *La escena donde Bane arroja a Trinity al nivel inferior de la nave y ésta se libera usando un pedazo de vidrio, está tomada de la anterior película de los hermanos Wachowski, "Bound".

      *Después de que Neo abandona el Logos, el espectador ve lo que él ve; y cuando está caminando por la senda, mira hacia abajo y ve como una especie de oleaje. Por lo tanto, es un paralelismo con Jesús, porque camina como si lo estuviese haciendo sobre el agua.

      *Al final de la película, cuando El Oráculo y El Arquitecto están hablando sentados en un banco, en éste puede leerse "En memoria de Thomas A. Anderson", el nombre de Neo en de Matrix.

      *En la escena final, El Oráculo afirma que volverán a ver algún día a Neo; esto puede ser una connotación religiosa respecto a la resurrección de Jesús.

      *Hay otra referencia bíblica en la escena donde Neo y Trinity llegan a la Ciudad de las Máquinas en el Logos. Logos, en griego, significa "palabra"; por lo tanto, Neo va a afianzar la paz entre los humanos y las máquinas con "palabras".

      *La toma donde Neo y Trinity llegan al cielo, donde Trinity exclama "¡Qué hermoso!", es una referencia bíblica sobre la Ascensión de Jesús al Cielo.

      *El nombre de Persephone toma otro significado en esta tercer entrega: como ya saben, en la mitología es la esposa de Hades, gobernador del infierno. El club donde ahora se encuentran se llama "Club Hell" (Club Infierno).

      *El encargado de los efectos especiales, John Gaeta, tiene un cameo en la película.

      *El Oráculo fuma una marca de cigarrillos llamada "Double Destiny" (Doble Destino)

      Pulp Fiction



      Cuando el Señor Lobo pregunta la situación de los domicilios de Vincent y Jules, estos responden "en Redondo" (Vincent) y "en Englewood" (Jules). Englewood es el lugar de nacimiento en la vida real de John Travolta.

      *El actor Paul Calderon, que en el filme interpreta a Paul del bar donde está Marcellus en su primera escena, era uno de los seleccionados para hacer a Jules. Esto cambió cuando Samuel L. Jackson audicionó para la escena de la cafetería y consiguió el papel.

      *Inmediatamente después de que Butch (Bruce Willis) mata a Vincent (Travolta) se escucha un pitido constante. Es la alarma de incendio que se acciona con el humo que echa la pistola que usa Butch.

      *La billetera de Jules (Samuel L. Jackson) que dice "Bad Motherfucker" pertenecía a Quentin Tarantino.

      *Cuando Mia y Vincent van a bailar a el Jack Rabbit Slim el anunciador le pregunta sus nombres, en la versión en inglés, Mia dice el de Vincent con un acento estilo Elvis Presley, esto corresponde a una conversación que ellos sostienen en el coche antes de llegar al estaurante, que fue editada y está en la versión DVD, ahí Mia le dice a Vincent que existen dos tipos de hombres, los hombres Elvis Presley y los hombres Beatles, le dice a el que es un hombre Elvis Presley y de ahí que diga su nombre de esa forma.

      *Cuando el Señor Lobo apunta los nombres en su libreta para acudir a la ayuda de Vincent y Jules, vemos que se utiliza el mismo método que en "Reservoir Dogs" al asociar los nombres de los implicados a colores.

      *Cuando Mia vuelve a casa tras el percance de la sobredosis, hace un pacto de silencio con Vincent, y lo firman dándose la mano, detalle que vemos en un primer plano. En el restaurante, cuando Vincent le pregunta por qué su marido tiró a Antoine por la ventana de un cuarto piso, Mia dice que no lo sabe, y que lo único que Antoine tocó de Mía fue su mano. Ese apretón de manos no fue otra cosa que otro pacto de silencio, y por eso Mía no cuenta lo que realmente pasó con Antoine.

      *La espada que coge Butch en la tienda es la misma que utiliza Uma en "Kill Bill".

      *La secuencia de entrada de Vincent Vega en el Jack Rabbit Slim's, realizando un largo plano-secuencia mediante una "steady-cam", es un homenaje a las mismas tomas de Martin Scorsese (véase la buenísima "Goodfellas".

      *La canción que acompaña la secuencia de los "silencios incómodos" entre Mia y Vincent en el Jack Rabbit Slim's, no está incluida en la BSO de la película, se trata de Rumble, del grupo "Link Wray".

      *En un principio el papel de Lance tenía que ser interpretado por Quentin Tarantino y el de Jimmie por Eric Stoltz, pero Tarantino decidió que por su peso, quería estar detrás de la cámara en la escena del chute de adrenalina. Por esta razón, se intercambiaron los papeles.

      *En la conversación entre Mia y Vincent en el restaurante, concretamente en el momento en el que hablan del piloto que hizo ella, comentan como Mia formaba parte de un comando de 5 chicas: una rubia, una china, una negra, una francesa y la propia Mia (Uma Thurman) era la más letal del mundo con los cuchillos..., curiosamente esto coincide con las carácterísticas de las 5 chicas integrantes del "Escuadrón Víbora Letal" de "Kill Bill". Dudo mucho que sea una casualidad puesto que tengo entendido que el proyecto Kill Bill era algo que Tarantino tenía en la cabeza desde hace tiempo.

      *El Chevy Malibú de color rojo es el mismo coche que se apuesta Tarantino en la "Four Rooms" en la ultima habitación, que precisamente es la que él dirije. David Oria
      Cuando Marcellus intenta convencer del tongo en el ring a Butch se escucha de fondo la canción "Let´s stay together". Permanezcamos juntos...en este negocio. Una curiosa forma de utilizar una canción de amor.

      *La escena en la que Butch se encuentra con Marcellus cruzando un paso de cebra, está tomada de la peli "Psicosis", de Alfred Hitchcock. enganchado
      La frase del Señor Lobo: "bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía", da título a una canción de Siniestro Total, cuya letra está formada por múltiples fragmentos de diálogos de la película. fantasticos rumores
      Mat Dillon iba a realizar el papel de Butch, pero Keitel le pasó a Willis el guión en una barbacoa y éste se interesó por el papel.

      *En la tienda en la que acaban Butch y Marcellus, uno de los violadores (Zed) le pregunta al otro si su "Gracia" estará segura fuera. Más tarde, cuando Butch coge la "choper", se puede apreciar que el enganche de la llave es un llavero con forma de "Z" , de Zed. Jorge "Tyler"
      Existe una parodia de la película llamada "Plump Fiction" que rinde una especie de homenaje a la obra de Tarantino. Entre sus gags se encuentran parodias a películas tales como "Pulp Fiction", "Reservoir Dogs", "Asesinos Natos" y, por alguna extraña razón, "Forrest Gump".

      *El personaje de John Travolta en"Pulp Fiction" es Vincent Vega. El personaje de Michael Madsen en "Reservoir Dogs" al que se conoce por Señor Rubio tiene como nombre real Vic Vega.
      [

    2. #2
      Ultra Fan Avatar de party boy
      Fecha de ingreso
      07 mar, 07
      Ubicación
      Entre las piernas de una mujer
      Mensajes
      16,270
      Reputación
      14198
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Curiosidades del Cine



      [HIDE]
      [/HIDE]

    3. #3
      Ultra Leecher Avatar de musicafilo
      Fecha de ingreso
      11 nov, 08
      Mensajes
      11
      Reputación
      13
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Curiosidades del Cine

      GUA QUE LOCURA XD
      Yes es lo mejor¡¡¡¡ Como Banda y como Palabra
      http://img143.imagevenue.com/loc428/...123_428lo.jpeg

    4. #4
      Ultra Activo
      Avatar de Aleejox
      Fecha de ingreso
      18 mar, 07
      Mensajes
      5,335
      Reputación
      9842
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Curiosidades del Cine

      Que cantidad de datos interesantes..!!

      En verdad que bolas el nivel de Spielberg, Tarantino, Scorsese, etc...

    5. #5
      Ultra Usuario Avatar de bartorius
      Fecha de ingreso
      19 feb, 07
      Mensajes
      868
      Reputación
      53
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Curiosidades del Cine

      ta muy bueno el post mi pana tremenda la informacion

    6. #6
      Ultra Miembro Avatar de gocho74
      Fecha de ingreso
      22 feb, 07
      Mensajes
      2,544
      Reputación
      936
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Curiosidades del Cine

      esta buena la informacion