Join Today
Resultados 1 al 2 de 2

Compartir

• Enviar a Twitter
  • Enviar a Facebook
  • Enviar a Google
  • Enviar a Digg
  • Enviar a Reddit
  •  
      Ultra Activo Avatar de cacawate
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

La Vinotinto y su Fanaticada

Tomado de ND

Tengo muchos años siguiendo el proceso de Eliminatorias al Mundial de Futbol, desde niño, lo que más recuerdo es desde Eapaña '82 cuando nuestra selección no figuraba en el mapa.

Luego, recuerdo como en el '85 le jugamos de tú a tú a Argentina en Pueblo Nuevo y perdimos 3 a 2 con el que a la postre terminaría siendo el Campeón del mundo con Maradona en su apogeo. Buen resultado pero nos faltaba mucho.

Tambien presencié, hasta en persona, un juego para la siguiente Eliminatoria para Italia '90 en la que pude ir a ver a la Vinotinto jugar contra Brasil en el Brígido Iriarte con fanáticos venezolanos que apoyaban a Brasil y celebraban la catajarra de goles que nos metieron, creo que 4 a 0, si la memoria no me falla. Sé que en estos tiempos modernos, existe una palabra para denominar a este tipo de fanáticos: pasteleros; que han existido en la fauna nacional desde hace mucho tiempo y que aún hoy en dia deben andar por ahí celebrando su falta de identidad y los triunfos de otros.

Viví goleadas escandalosas que Bolivia nos metió aca en Puerto Ordaz no una sino varias veces y la desilusión que significaban esos resultados, con rivales que ya daban por descontados los 3 puntos que significaba jugar con Venezuela, ya sea en casa o afuera.

Pude ver el progreso que significó la era Pastoriza en la selección, en la que se mejoró la parte física de los jugadores y se comenzaron a ver mejoras en los resultados.

Posteriormente en la era de Richard Páez se vivieron grandes momentos que comenzaron a cambiar la percepción de la Vinotinto afuera y ahora con el ciclo Farias, hemos visto un repunte traducido en una cantidad importante de jugadores que juegan en las mejores ligas del mundo y que hoy en dia se han conformado en un grupo fuerte y unido, curtido en el futbol internacional y que es capaz de ganarle a quién sea en donde sea.

La Vinotinto ha mejorado y sigue mejorando pero podemos decir lo mismo de nosotros los fanáticos? Acabamos de ir a Uruguay, le empatamos al 4to lugar del Mundial pasado, actual Campeón de América y pais que ha ganado Mundiales y decimos que no es suficiente??

La Vinotinto ha mejorado y sigue mejorando pero podemos decir lo mismo de algunos medios que han llegado al extremo de decir que "Venezuela es tu papá" a una selección histórica que es pertenece a la crema y nata del futbol a nivel mundial, con trofeos y logros que avalan dicha posición?

Seamos humildes y celebremos los triunfos de la Vinotinto pero no perdamos el Norte, que debe ser lograr clasificar para un Mundial de Futbol por primera vez en la historia.

No tendremos el peso de la historia que tienen Brasil, Argentina, Uruguay y otros equipos latinoamericanos y varios europeos pero nuestra selección Vinotinto ha demostrado total responsabilidad con el momento histórico que se vive y como fanáticos debemos hacer lo mismo apoyándola como uno solo y que sepan que somos el jugador Nro. 12, que juega con ellos ya sea en casa o afuera y que estaremos con ellos así ganen o pierdan porque son Venezuela y han demostrado que merecen nuestro respeto, admiración y apoyo incondicional!!

Es hora de reflexionar y apoyar a los muchachos, que han demostrado ser unos guerreros en el campo de juego; entonces, demostrémosle a ellos que tienen una fanaticada que los apoya incondicionalmente y que disfruta como nunca sus triunfos en un pais plagado de malas noticias, división y problemas.

Ultra N00b
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Re: La Vinotinto y su Fanaticada

Amigo Cacawate, mejores palabras imposible!
      Quizas no tengo la edad ni la memoria futbolistica para recordar tan lejos, pero si recuerdo practicamente desde la era Pastoriza y su evolucion hasta el presente. Pienso que cada entrenador, duramente criticado en su momento, fue y es pieza indispensable del momento que esta viviendo la seleccion, condicion fisica, seguridad, madurez y tecnica, hacen al equipo que hoy dia tenemos.
      Respecto a la fanaticada, igual sigo viendo pasteleros que celebran si la vinotinto gana pero que echan pestes si pierden, piden la cabeza de farias y crucifican a jugadores si no meten los goles, sin importar su trabajo colectivo o de marcacion al contrario. No se si me atreveria a decir que hoy dia la vinotinto es una moda nacional producto del mercadeo, pero para mi el trabajo que se esta haciendo y la entrega de cada jugador es algo que nunca habia visto en la seleccion, por primera vez puedo decir que se esta sudando la camiseta vinotinto!!!