La posibilidad de que YouTube no sea totalmente gratuito se acerca cada día más, ya que el sitio de videos de Google planearía ofrecer suscripciones de pago a parte de su contenido en este año.

Según el portal de referencia en cuestiones de marketing online ‘AdAge’, que cita fuentes anónimas, YouTube ya contactó a varios productores de video y les solicitó que presenten postulaciones para crear “canales” de pago, los cuales estarían disponibles para el segundo trimestre del año y tendrían un valor que oscilaría entre 1 y 5 dólares mensuales.

De esta manera, la plataforma llevaría a la práctica el proyecto de añadir programas con calidad profesional a su archivo de video, el cual nació y se popularizó a través del video amateur, lo que representa un cambio en su modelo de negocios al buscar que las compañías de medios de comunicación le concedan licencias para colgar sus programas y películas.

Además, planearía el pago por el acceso a espectáculos en directo, fórmula que le ha resultado efectiva desde que la banda de rock 'U2' ofreciera el concierto en directo a través de la plataforma en octubre del 2009.

Como indica ‘AdAge’, Google incluso ha dejado ver que el rumor podría ser cierto, a través de un comunicado en el que indica que han mantenido “contenidos diferentes que requieren tipos distintos de modelos de pago”, siempre con el objetivo de que los “creadores tengan éxito en la plataforma”.

Anteriormente directivos del principal buscador de videos, indicaron que existía una fuerte demanda entre ciertos productores de videos de YouTube, como redes de videojuegos, para ofrecer programas en base a un arancel.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...nternet-google