EVGA Z68 Micro con que tarjeta de video?

#1
Estoy armando una pc (no es para mi) que se usara para edición de videos y diseño grafico, estará todo el dia prendida y si puede correr algunos juegos genial, pero la premisa es que sea rápida y funcione a la perfeccion con las funciones 3D de PS y por supuesto que no dure 5 días reendizar un video en 720.

La tarjeta es una EVGA z68 Micro:

Cita:Product Features

  • Z68 SLI Micro Motherboard with Intel Z68 chipset
  • 4 DIMM Dual-Channel DDR3 2133Mhz+ (Up to 16GB)
  • Supports Intel Core i5 and i7 Socket 1155 Processors
  • Supports SATA II/3G, SATA III/6G, USB 2.0 and USB 3.0
  • 4 PCI Express 2.0 Graphics Expansion Slots - 2 x PCIe x8, 2 x PCIe x 1

Un Procesador i5 de 3.3 GHz y 8GB de RAM.

Entiendo que debe llevar un case bien refrigerado y una fuente de minimo 600 certificada, pero mi gran duda es la tarjeta de video idónea, el presupuesto para la tarjeta puede ser hasta 200$, claro con ese precio se puede comprar cualquier tarjeta de video, incluso una GDDR5 2GB y tal. Pero lo que no quiero es compra una tarjeta que quede subutilizada con las demás partes que sabemos que si es buena tampoco es la mega super computadora.


Quisiera montarle una tarjeta que permita un buen rendimiento grafico y no crear un cuello de botella con los recursos.

Escucho sugerencias.

:-)

PD. Use el prefijo "Ayuda" pero igual me salio "Tutorial"
Responder
#2
Cierto no cambia el prefijo
Responder
#3
Bueno creo que las opciones rondan entre:

NVIDIA GeForce GTX 560 Ti GDDR5 1GB vs. EVGA GeForce GTX 560 2GB DDR5

Ambas tienen el precio de 165$
Responder
#4
Pzykophat escribió:Bueno creo que las opciones rondan entre:

NVIDIA GeForce GTX 560 Ti GDDR5 1GB vs. EVGA GeForce GTX 560 2GB DDR5

Ambas tienen el precio de 165$

Si bueno lindo y bello pzykophat como te decía, debes tomar en cuenta que aun la gtx es de 2gb es superclocked, mas la otra son los dos gb nativos, asi que no se puede decir cual relamente es una delante de la otra.
Responder
#5
Sorry por no responder antes, no había visto el tema.

La verdad es que podrías gastar incluso menos y tener el mismo performance considerando que ahora adobe esta usando el engine mercury sobre opencl y la GTX650 con 1GB los maneja perfectamente y esta alrededor de los 100$ flat.

Te recomiendo que leas este par de links que aclararan esta y futuras dudas con respecto al performance de adobe con respecto al hardware disponible:

http://helpx.adobe.com/photoshop/kb/phot...sted_cards

http://www.pugetsystems.com/labs/article...ration-161

sniper
WWW
Responder
#6
Verga snoopy esto si que es bueno, bonito y nuevo. No tenia ni puta idea pero bastante interesante todo. Estoy leyendo bien todo y estudiando las opciones, aquí posteare la que termine montando para futuras referencias.
Responder
#7
Gracias a las sugerencias de snoopy termine montando esta tarjeta

[Imagen: image-30A0_5146E75E.jpg]

Tengo que decir que el rendimiento es barbaro hasta ahora. No he probado el master collector 6 por que estoy esperando que compren la licencia pero ya lo probe con el 5 y la velocidad de respuesta con esa versión supero mis expectativas. Increíblemente fluido y apenas usa el 30% de los recursos reendizando un video en 720 1GB. Asumo que con la versión 6 esto mejore con creces.


Ademas que la posibilidad de agregar SLI y otros 8GB le dan un tiempo de vida útil productivo al equipo de unos 3 años. Una gran inversión!
Responder
#8
Excelente, que buena compra, cuando montes el 6 no olvides actualizar el post con tus nuevas impresiones a ver que tal le saca provecho a esos CUDA cores.

sniper
WWW
Responder
#9
Como ya terminaste de hablar contigo mismo pzy, y viendo lo que comento sniper, yo compre la asus GeForce GTX 670-DC2-2GD5, me salio bien cara la coño e madre esa, pero espero que con algo así me dure unos 6 a 10 años y si no boto esa mierda pal coño, ya tengo la memoria ram Corsair Vengeance 32GB DDR3 a 1866 MHZ, tengo la tarjeta de vídeo ya, tengo la quemadora asus blu-ray 12x 3D sata, tengo la fuente de poder 1200 80 plus certificada me salio barata gracias a un contacto del esposo de mi hermana, ya vi la tarjeta madre y la tarjeta de sonido, solo espero que baje un poco más esos precios que tiene, el case vi uno aquí en ML que me gusto, pero quisiera uno de eso que dicen ser "anti polvo", los que salen desde 2000 a 3500 bolos.
WWW
Responder
#10
Ark si aun no has comprado tarjeta madre te recomiendo las Gigabyte, su manejo de temperatura es increíble y la calidad de los componentes inmejorable. Cuando cambie de Evga a Gigabyte hace un par de años la caida en temperatura fue cercana a los 30°, una absoluta vulgaridad.

sniper
WWW
Responder
#11
Arky este fue el case que use para la maquina que comente aquí

[Imagen: image-63F5_51533031.jpg]

Mantiene todo muy limpio, en ningún lado dice antipolvo ni nada pero la cantidad de ventiladores y su posición lo mantiene muy limpio. Ademas esta por los 80$ unos 2mil en ML.
Responder
#12
Pzykophat ese mismo lo vi en 44$ mi pana, en ML vi el Case Thermaltake Modelo V3 Black Edition.

Que tal esta TM "Gigabyte Intel Z77 LGA 1155 AMD CrossFireX".
WWW
Responder
#13
aRkAnGeL escribió:Pzykophat ese mismo lo vi en 44$ mi pana, en ML vi el Case Thermaltake Modelo V3 Black Edition.

Que tal esta TM "Gigabyte Intel Z77 LGA 1155 AMD CrossFireX".

Pense que ibas a montar Intel.
Responder
#14
Pzykophat escribió:Pense que ibas a montar Intel.

CPU: Support for Intel Core i7/i5/i3/Pentium/Celeron processors in the LGA1155 package. Chipset: Intel Z77 Express Chipset

Creo que con el Intel Core i7-3770K Quad-Core Processor 3.5 GHz 8 MB Cache LGA 1155 - BX80637I73770K es mas que suficiente para sacarle buen provecho a los juegos y videos.
WWW
Responder
#15
Vale, dejando reporte de la maquina en cuestión con el Master Collection CS6. Para ayudarme y no sumergirme en lo técnico dejo una captura de CoreTemp y Administrador de Tareas nativo de Win.

[Imagen: image-EC51_517C5E76.jpg]

Ahora mi análisis personal y sin fines de lucro.

Montando el Master Collection fue como una hora -Original- no quiero ni pensar el peo que será instalarlo pinchao. Pero bien, como dije arriba ya la maquina estaba funcionando con la versión CS5 y andaba full chola. Luego de tumbar esa versión y montar la nueva la diferencia según mi punto de vista es nula. Es decir; la maquina igual va chola pero mas chola creo que imposible. Así que en cuanto a rendimiento con esta maquina da igual el CS5 o CS6.

Si alguien esta pensando en una maquina corporativa que necesariamente debe comprar la licencia y se cuestiona si habrá diferencia de rendimiento, pues no! Sera igual. Creo que el gran logro de la versión CS6 fue no incrementar el consumo de recursos a diferencia de sus versiones anteriores que cada vez pesaban mas.

Obviamente en cuanto a mejoras el CS6 deja colar muchísimas cosas pero a mi parecer y hasta lo que puede tocar ninguna trascendente que afecte directamente en la productividad.

Nota curiosa es que el DreamWeber te pide una resolución de pantalla exagerada para tocar código, asi jamas cambiare NotePad++.

Como sale en la imagen la temperatura se mantiene en 30 y lo mas alto que la vi fue reendizando un video en AfterEffect y uno en Camstasia y subio a 40.

Personalmente creo que el objetivo quedo superado en este caso, se consiguió una maquina de precio razonable y con excelentes prestaciones con una vida útil de unos 2 años. Ademas de usarla como tenían planteado para la edición de videos de alta deficion, también se le asignaron labores de programación, como el monitor es de 17 y DreamWeber pide de 19 resolvi colocando el CS5 y listo.
Responder
#16
Excelente Pzy, seria bueno que agregaras algunos tiempos de renderizado para mas o menos saber que tal va el procesamiento via cuda cores cuando puedas.

Buen post.

sniper
WWW
Responder
#17
Vale Snoopy, según lo sabidos la exportación en Aftereffect es menos ruda que con Adobe Premier. Esta maquina usa el primero para meter efectos y colores y vainas y guardan el proyecto para terminarlo en Adobe Premier. Asi que solo puedo dar datos de Adobe premier por que no he visto aun reendizando con el Aftereffect.

Con un video de 500 GB en formato optimo 1080, esto picado, con efecto, colores, agregado efectos de texto, sonido y todo lo que lleva un video profesional, luego de todo en el Aftereffetc, se pasa al premier y se echa 11minutos reendizando a formato sin comprencion. Queda full HD sin perdida y la maquina sube a unos 6GB por RAM y 45% de CPU.

Estamos hablando de un video 15 minutos.

He precenciado las labores y justo en el proceso navegan por la internet y escriben en Word, ya se siente el peso de los procesos pero no entorpece para nada el trabajo. Se me hace difícil que estén trabajando y decir "ya va, déjame sacar captura" pero si tengo chance lo hago para mostrar aquí, el tiempo de reendizacion con el consumo de los recursos.
Responder
#18
Gracias Pzy, 11 min es un excelente tiempo aunque sabemos que al ser el output sin compresion se favorece el rendimiento, si comprimes en mp4 deberia verse mas forzado el cpu. Lo ideal seria ver en una comparativa el renderizado y compresion via cpu vs gpu, en ultima instancia el salto de rendimiento debe ser notable via cuda cores.

sniper
WWW
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda tarjeta de video : berxam 4 3.380 16/10/2016, 4:57:15 PM
Último mensaje: berxam
  Reemplazar Tarjeta Madre VeneHacker 3 4.473 21/05/2014, 11:19:59 AM
Último mensaje: Snipervzln