Join Today
Resultados 1 al 2 de 2

Compartir

  • Enviar a Twitter
  • Enviar a Facebook
  • Enviar a Google
  • Enviar a Digg
  • Enviar a Reddit
  •  

    Temas similares

    1. Gobierno anuncia devaluacion a Bs. 6,30 por dolar
      Por Snipervzln en el foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 10/02/2013, 00:54
    2. Cardenales del Éxito - Amor es... Que Viva El Gobierno (1971)
      Por howardyoseph en el foro Musica Hecha en Venezuela
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 22/12/2010, 21:58
    3. Kristin Cavallari - Leggy leaving Neil George salon (09/24/09) HQs
      Por Volcano en el foro Imagenes de Famosas Internacionales
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 25/09/2009, 06:30
    4. Cine/TV Neil McDonough Será Bison en ‘Street Fighter’
      Por Cinefilo en el foro General
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 23/03/2008, 02:39
    1. #1
      Master of Celebs Avatar de JUANCARLOS
      Fecha de ingreso
      23 feb, 07
      Mensajes
      3,032
      Reputación
      12459
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Ciencia Neil Harbisson, primera persona reconocida como ciborg por un gobierno

      La palabra ciborg (del acrónimo en inglés cyborg: cyber (cibernético) + organism (organismo), (organismo cibernético) se utiliza para designar una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología.

      El término lo acuñaron Manfred E. Clynes y Nathan S. Kline en 1960 para referirse a un ser humano mejorado que podría sobrevivir en entornos extraterrestres. Llegaron a esa idea después de pensar sobre la necesidad de una relación más íntima entre los humanos y las máquinas en un momento en que empezaba a trazarse la nueva frontera representada por la exploración del espacio. Diseñador de instrumentación fisiológica y de sistemas de procesamiento de datos, Clynes era el director científico del Laboratorio de simulación dinámica de Rockland State Hospital, en Nueva York.

      De acuerdo con algunas definiciones del término, la conexión física y metafísica de la humanidad con la tecnología, ya ha empezado a convertirnos en ciborgs. Por ejemplo, una persona a la que se le haya implantado un marcapasos podría considerarse un ciborg, puesto que sería incapaz de sobrevivir sin ese componente mecánico. Otras tecnologías médicas, como el implante coclear, que permite que un sordo oiga a través de un micrófono externo conectado a su nervio auditivo, también hacen que sus usuarios adquieran acceso a un sentido gracias a la tecnología, aproximando su experiencia a la de un ciborg.

      A finales del siglo XX, la imagen del ciborg como ser que no es ni humano ni máquina, ni hombre ni mujer, fue recuperado por autoras ciberfeministas, como Donna Haraway en su Manifiesto Cyborg.
      El término se suele utilizar erróneamente en numerosos escritos al confundirlo con robot del tipo androide.

      En 2004, el artista británico Neil Harbisson, co-crea y se instala un eyeborg en la cabeza para poder escuchar los colores que le rodean. El mismo año, el gobierno británico le prohíbe renovar su pasaporte británico por el hecho de llevar un aparato electrónico en la cabeza. Harbisson empieza una campaña para defender sus derechos como ciborg y justifica que el ojo electrónico no es un aparato electrónico sino parte de su cuerpo y extensión de sus sentidos. Después de semanas con correspondencias, incluyendo cartas de su universidad y de su doctor, su ojo electrónico fue finalmente aceptado como parte de su cuerpo y su foto con el eyeborg incluida en el pasaporte.

      Cyborg Foundation

      La Cyborg Foundation, es la primera organización internacional del mundo dedicada exclusivamente a ayudar a los humanos a convertirse en ciborgs. La fundación fue creada en 2010 por el ciborg Neil Harbisson y Moon Ribas como respuesta a la multitud de cartas y correos electrónicos recibidos de personas interesadas en convertirse en ciborg. Los principales objetivos de la fundación son extender los sentidos y las capacidades humanas creando y aplicando extensiones cibernéticas en el cuerpo, promover el uso de la cibernética en eventos culturales y defender los derechos de los ciborgs. En 2010, la fundación, establecida en Mataró (Barcelona), fue galardonada con el Premio Cre@tic otorgado por Tecnocampus Mataró.
      "Disputar por una pelota es una forma peculiar de estar unidos" Juan Villoro.

    2. #2
      UltraBlogger Avatar de Pzykophat
      Fecha de ingreso
      15 ene, 08
      Ubicación
      Internet
      Mensajes
      11,984
      Reputación
      18917
      Mentioned
      4 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Neil Harbisson, primera persona reconocida como ciborg por un gobierno

      Ya lo vi todo, todo el mundo loco poniéndose ciborpenes gigantes y las relaciones sexuales no serán muy diferentes de los hentai. Que mundo tan loco y de pinga! :)


     

    Etiquetas para este tema