Join Today
Resultados 1 al 2 de 2

Compartir

• Enviar a Twitter
  • Enviar a Facebook
  • Enviar a Google
  • Enviar a Digg
  • Enviar a Reddit
  •  

Temas similares

1. Politica esta vaina se esta poniendo fea
      Por aRkAnGeL en el foro General
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 02/03/2013, 03:51
    2. Amparo Grisales con 51 años y miren como esta uufff
      Por aRkAnGeL en el foro Imagenes de Famosas Internacionales
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 20/11/2010, 20:20
    3. Carmen Alicia Lara (Diosssssss que Belleza Miren la Ultima Fotico Esta Infartante)
      Por sorcerneger en el foro Imagenes Famosas Venezolanas
      Respuestas: 35
      Último mensaje: 01/09/2008, 15:05
      Ultra Usuario Avatar de Proxeneta
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Angry Miren esta vaina, lo que hacen las guerras.......

Vean la expresión de los niños, mierda que arrecho, no joda pobrecitos, que pena, que lástima, que dolor; el negocio de las armas, no me referiré al tema. Gracias a la Divina Pastora, lo digo por mi mamá que es devota no hemos pasado por esa verga.
      Y LES RECUERDO LOS REGALITOS A LOS NIÑOS AHORITA EN NAVIDAD, no joda un carrito, una muñequita.

Cumple 4 décadas la foto más horrorosa de Vietnam

El fotógrafo Huynh Cong "Nick" Ut capturó en 1972 el instante preciso en que la niña Kim Phuc, de 9 años, corría llorando, quemada con napalm. La imagen ayudó a que la guerra terminara.

Kim corre impregnada de napalm. La desahuciaron, pero sobrevivió. Vive en Canadá y tiene 2 hijos. (Archivo)

AP

En la foto, la niña siempre tendrá 9 años y gritará "!quema!, ¡quema!" mientras huye de su aldea vietnamita en llamas.

Siempre estará desnuda, víctimas del pegajoso napalm que le quemó la ropa y la piel. Siempre será una víctima sin nombre.

Al fotógrafo de The Associated Press Huynh Cong "Nick" Ut sólo le tomó un segundo tomar la icónica foto en blanco y negro, hace 40 años. Con ella transmitió los horrores de la guerra en Vietnam mejor que cualquier texto, ayudando a poner fin a una de las guerras más controversiales en la historia estadounidense.

Pero detrás de esa foto hay una historia menos conocida. Es la historia de una niñita malherida unida por el destino con un joven fotógrafo. Un momento capturado en el caos de una guerra que sería su salvación y camino a una aventura de vida.

"Siempre he querido huir de ese recuerdo", dijo Kim Phuc, ahora de 49 años. "Pero parece que la foto no me deja ir".

Era el 8 de junio de 1972 cuando Phuc escuchó el grito de un soldado: "Tenemos que desalojar este lugar! ¡Bombardearán aquí y estaremos muertos!".

Segundos después vio las estelas de las bombas, amarillas y púrpuras, lanzadas a mansalva por el ejército de EEUU, sobrevolando el templo Cao Dai donde su familia estaba refugiada desde hace tres días, mientras las fuerzas vietnamitas del norte y sur peleaban por el control de la villa.

La pequeña niña escuchó un estruendo encima y miró hacia arriba. Mientras el Skyraider survietnamita planeaba cada vez más bajo, dejó caer recipientes como huevos. El suelo se estremeció y un calor infernal sofocó la zona mientras un estallido escupió llamas anaranjadas en todas direcciones.

Las llamas alcanzaron el brazo izquierdo de Phuc. Su ropa de algodón se derritió al contacto. Los árboles se convirtieron en ardientes antorchas. Sentía dolor agudo en su piel y músculos.

"Seré fea y ya no seré normal"', pensó mientras rozaba furiosamente con su mano derecha su brazo quemado. "La gente me verá de forma diferente"'. Impactada, salió corriendo por la Autopista 1 detrás de su hermano mayor. No vio a los periodistas extranjeros que estaban en la dirección hacia donde ella huía, gritando. Entonces perdió el conocimiento.

Ut, el fotógrafo vietnamita de 21 años que tomó la foto, llevó a Phuc a un pequeño hospital. Ahí le dijeron que no había nada que hacer, que moriría. Pero mostró su insignia de prensa estadounidense y pidió que los médicos la atendieran y le aseguraran que no la iban a olvidar.

Al regresar a la oficina en Saigón, reveló su rollo. Cuando salió la imagen de una pequeña niña desnuda, todos temieron que fuera rechazada por la estricta política de la agencia contra la desnudez. Pero el veterano editor de fotos en Vietnam, Horst Faas, la vio y supo que era una foto extraordinaria. Argumentó el valor fotográfico de la imagen más allá de otras consideraciones y ganó.

Un par de días después que la imagen impactara al mundo, otro periodista encontró que la pequeña niña de algún modo había sobrevivido al ataque.

Una tercera parte del pequeño cuerpo de Phuc recibió quemaduras de tercer grado, aunque su cara de alguna forma quedó intacta. Con el tiempo la piel quemada comenzó a sanar. "Todos los días a las 8 de la mañana, las enfermeras me ponían en la tina de quemados para retirar toda mi piel muerta", dijo. "Yo sólo lloraba y cuando no soportaba más, me desmayaba"'.

Después de múltiples injertos de piel y cirugías, Phuc finalmente fue dada da alta, 13 meses después del bombardeo.
      Última edición por Proxeneta; 18/11/2013 a las 02:00
      EL FANTASMA DE REY KING

Super Moderator
      En algun lugar del que no quisiera ni acordarme
      Mentioned
      3 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Re: Miren esta vaina, lo que hacen las guerras.......

Falta la foto de ella en la actualidad que tambien estuvo rodando por el mundo