Join Today
Resultados 1 al 2 de 2

Compartir

  • Enviar a Twitter
  • Enviar a Facebook
  • Enviar a Google
  • Enviar a Digg
  • Enviar a Reddit
  •  

    Temas similares

    1. Racumin123 por estos lares de nuevo...
      Por Racumin123 en el foro Bienvenido a UltraForos
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 31/12/2014, 09:14
    2. Deporte Estos son los tres candidatos a mejor gol del año 2012 (VÍDEOS)
      Por JUANCARLOS en el foro General
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 16/12/2012, 16:07
    3. con fedra hasta la muerte (((feliz navidad!!!)))
      Por JUANCARLOS en el foro Imagenes Famosas Venezolanas
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 26/12/2007, 10:30
    1. #1
      Master of Celebs Avatar de JUANCARLOS
      Fecha de ingreso
      23 feb, 07
      Mensajes
      3,032
      Reputación
      12459
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Exclamation El ateísmo se castiga con la muerte en estos 13 paises



      En 13 países de todo el mundo, todos ellos musulmanes, las personas que abiertamente expresan su ateísmo o rechazan la religión oficial del islam se enfrentan a ser ejecutadas por ley, según un estudio detallado difundido el martes.

      Y más allá de los países islámicos, incluso algunos de los gobiernos aparentemente más democráticos de Occidente discriminan a los ciudadanos que no creen en un dios, en el mejor de los casos, o pueden llegar a encarcelarlos por delitos calificados de blasfemia, en el peor, según el trabajo.

      El Informe sobre Creencias 2013 fue publicado por la Unión Internacional Humanista y Ética (IHEU, por sus siglas en inglés), un organismo mundial que une a ateos, agnósticos y otros escépticos en religión, con ocasión del Día de los Derechos Humanos de Naciones Unidas que se celebra el martes.

      "Este informe muestra que la gran mayoría de los países fracasan a la hora de respetar los derechos de los ateos y librepensadores aunque hayan firmado acuerdos con la ONU para tratar a los ciudadanos con igualdad", dijo la presidenta de la IHEU, Sonja Eggerickx.

      El estudio se realizó en los 192 países miembros del organismo mundial e implicó a abogados y expertos en derechos humanos que supervisaron estatutos, registros judiciales y reportes de medios para evaluar la situación global.

      Un primer sondeo en 60 países el año pasado mostró que había siete donde la muerte, a menudo por decapitación pública, era el castigo para la blasfemia o apostasía, renunciando a la creencia o cambiando a otra religión que esté protegida por los acuerdos de la ONU.

      Pero el estudio más amplio de este año mostró que había seis más, siendo en total Afganistán, Irán, Malasia, Maldivas, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Qatar, Arabia Saudí, Somalia, Sudán, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

      En otros, como India con un reciente caso en el que se vio implicado un destacado crítico de la religión, los humanistas dicen que la policía es a menudo reacia o tiene poca voluntad de investigar los asesinatos de ateos llevados a cabo por fundamentalistas religiosos.

      En todo el mundo, según el informe, "hay leyes que niegan a los ateos el derecho de existir, revocan su nacionalidad, restringen su derecho a casarse, obstruyen su acceso a la educación pública, les impiden trabajar para el estado".

      Las críticas a la religión o incluso estudios académicos del origen de la misma son tratadas con frecuencia como un delito y pueden ser equiparadas con la blasfemia, afirmó.

      EN EUROPA TAMBIÉN HAY DISCRIMINACIÓN

      La IHEU, que tiene miembros en unos 50 países y seguidores en muchos más donde tales organizaciones están prohibidas, dijo que hubo discriminación sistemática o grave contra los ateos en los 27 países de la Unión Europea.

      La situación era grave en Austria, Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Malta y Polonia, donde las leyes por blasfemia permiten penas de cárcel de hasta tres años bajo cargos de ofender una religión o a sus creyentes.

      En éstos y todo el resto de países de la UE, con la excepción de Holanda y Bélgica, a las que el informe calificó de "libres e igualitarias", hubo una discriminación sistemática en la sociedad a favor de las religiones y los creyentes.

      En Estados Unidos, dijo, aunque la situación era "en su mayoría satisfactoria" en términos de respeto legal de los derechos de los ateos, hubo una serie de leyes y prácticas "que equiparan ser religioso con ser estadounidense".

      En Latinoamérica y el Caribe, los ateos afrontan una discriminación sistemática en la mayoría de los países salvo en Brasil, donde la situación era "en general satisfactoria", y Jamaica y Uruguay, a los que el trabajo consideró "libres e igualitarios".

      En África, los ateos afrontaban violaciones sistemáticas o graves de sus derechos de pensamiento, pero también violaciones serias en varios países, incluido Egipto, Libia y Marruecos.

      (Reporte de Robert Evans; Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid. Editado por Lucila Sigal)
      "Disputar por una pelota es una forma peculiar de estar unidos" Juan Villoro.

    2. #2
      Ultra Usuario Avatar de Proxeneta
      Fecha de ingreso
      04 sep, 13
      Mensajes
      312
      Reputación
      471
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: El ateísmo se castiga con la muerte en estos 13 paises

      Como le dije por ahí, la religión es un tema muy arrecho, soy ateo declarado, voy a la iglesia en el aniversario de muerte de mi papá que manda a hacer una misa mi mamá, por cumplirle voy. Mi mamá si es religiosa y se la pasa resando y devota de la Divina Pastora, nuestra patrona, respeto a los creyentes en "X" religión, no juego ese juego, acá hay un maldito coño de su madre dominicano, ladrón, violador y con mucho real a consta de joder a los estúpidos, tiene una iglesiota, tv, y el famoso diezmo, con que se llena de billete. Esos gritones hacen y predican el bienestar económico, pero coño para que le den su "diezmo", son unas ratas estafadoras, no joda me arrecha.
      EL FANTASMA DE REY KING