Join Today

Ver resultados de encuesta: Realmente afectan las MALAS NOTICIAS a la SALUD MENTAL?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • Los medios deben cubrir todo tipo de noticias

    6 54.55%
  • Si, me deprimo tras leer o ver una

    2 18.18%
  • No, estoy acostumbrado a ese tipo de noticias

    1 9.09%
  • Pienso que es mejor que las censuren

    0 0%
  • No sigo las noticias

    0 0%
  • Otras (argumentar)

    3 27.27%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados 1 al 6 de 6

Compartir

  • Enviar a Twitter
  • Enviar a Facebook
  • Enviar a Google
  • Enviar a Digg
  • Enviar a Reddit
  •  

    Temas similares

    1. Politica Ni Salud ni Patria
      Por JUANCARLOS en el foro General
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 01/12/2013, 15:43
    2. Camila Di Marzo portada Salud
      Por hedonista en el foro Scans
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 24/12/2008, 14:58
    3. Factor Mental (banda nacional)
      Por jaga82 en el foro Musica Hecha en Venezuela
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 16/08/2007, 13:45
    1. #1
      Senior Member
      Fecha de ingreso
      03 may, 07
      Mensajes
      4,633
      Reputación
      7902
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Noticias Realmente afectan las MALAS NOTICIAS a la SALUD MENTAL?





      Desplegar Interpretaciones Particulares, No hay Verdaderas ni Falsas:



      Ciertamente los medios deben cubrir tanto lo bueno como lo malo. Pero queda la inquietud por la salud mental, pues ya ha sido comprometida. Tragamos sin masticar las malas noticias y de vez en cuando saboreamos alguna insulsa, pues somos seres domesticados. Con nuestro paladar corrompido, que no puede discriminar entre noticia (definición mas cercana a notoriedad que a novedad) y chisme, o entre urgente e importante a favor de lo primero, esta la primicia; y pareciendo la vida un extraño juego de palabras, resulta que medios y miedos forman una llave ganadora. Por eso se maquilla erróneamente la realidad: se enmarquesinan estridentes sus rasgos negativos con novedosos rímeles y se empolvan los positivos con gruesas capas de anodismo cultural: entre caída y caída, se intercala un tropezón, como demostrando que no todo es trágico (el venezolano es tragicómico, de lo malo siempre hace un chiste, bueno o malo) y diariamente consumimos las noticias con el mismo apetito vacilante entre el miedo a morir de hambre y el miedo a morir envenenado. Nada saludable, nos dirige u una mórbida obesidad.





      En esta alternativa, reaccionamos deprimidos, reprimidos y oprimidos por la fuerza mas primitiva, el miedo, donde lo mas elevado no llega, la razón, la única que tiene derecho a reprimir, porque combate la tentación natural de librarse a la voluntad ajena. Sabiéndonos sensibles debemos recurrir a la razón para pasar del palidecer de miedo al enrojecer de indignación, según la paleta cartesiana de las emociones.





      En el caso contrario se alterna la insensibilidad, el acostumbramiento, que no es indiferencia ya que ésta se alcanza al comprender completamente la irrelevancia de un asunto, mientras que aquélla se obtiene por defecto al ignorar toda su relevancia. Lógicamente, el segundo es camino de más agradable transitar, aunque no conduce a nada. Como el viejo y aparentemente insensible coyote que se parte la cabeza una y otra vez ante el correcaminos, no pudiendo aprender la lección pues acostumbrado a los golpes ya no los siente.





      Otros preferirán la censura, no de la realidad -quien seria tan obtuso?-, sino de su mensajero, el mismo que ya ha censurado casi todo lo bueno. Aunque siempre se nos dice que no matemos al mensajero, ¿no debemos preguntarnos por qué sigue acudiendo a nosotros, y siempre con el mismo mensaje? ¿Para quién trabaja y con qué motivos? Si todas las noticias son sistemáticamente tamizadas hasta dejar sólo las que infunden temor y esconder las que combaten la ignorancia, ¿no se trata de alguna clase de ejercicio de terror? Sin dudas es una forma de la mentira. Lo correcto seria censurar al censurador, impedirle imponer sus intereses para que el mensaje sea más fiel a la heterogénea realidad. Lindo seria decretar la necesidad de tener otro mensajero, el de las buenas noticias, y que el destinatario decida sobre qué informarse.





      Algunos finalmente preferirían no seguir las noticias. Pero esto es falsa ilusión, porque las noticias siempre te siguen, y además es necesario conocer las malas también. Es absurdo renunciar a la realidad porque siempre hay alguien que quiere manipularla para su provecho; más sensato es ejercitar la sana discriminación y contraatacar esa ofensa a la libertad con el libre albedrío que nos queda, informándonos y difundiéndonos (la fuerza de las redes sociales). Porque la mala noticia en los medios es solo la chispa que pone en funcionamiento un motor social que va degradando la apariencia de la realidad y, en consecuencia, las expectativas que tenemos de la misma.










      Última edición por Ali Fernández; 24/01/2014 a las 18:03



    2. #2
      Super Moderator
      Avatar de Matrixsex
      Fecha de ingreso
      05 mar, 07
      Ubicación
      En algun lugar del que no quisiera ni acordarme
      Mensajes
      18,102
      Reputación
      6909
      Mentioned
      3 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Realmente afectan las MALAS NOTICIAS a la SALUD MENTAL?

      Los medios deben dar todo lo que es NOTICIA, lo que si deberían algunos medios, es ser un poco comedidos y cuidar varios aspectos al difundir una noticia, otros no ser tan hala mecates que la endulzan al punto de que un homicidio es algo así como “natural”, se puede dar una noticia sin ser amarillista sensacionalista, respetando a quienes las recibimos, y por algo la prensa tiene varios cuerpos, la inmensa mayoría le cae a la página deportiva o la de numerología y otros al cuerpo “D” (será por lo de difuntos?), muy pocos ven tecnología o sociales.
      Así que ni tan calvo, ni con dos pelucas.

    3. #3
      Senior Member Avatar de Red_Devils
      Fecha de ingreso
      09 abr, 07
      Ubicación
      Oa
      Mensajes
      7,330
      Reputación
      1516
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Realmente afectan las MALAS NOTICIAS a la SALUD MENTAL?

      Lo que me saca la piedra a mí es antes de ir al trabajo los programas de contacto con la gente twitter y SMS que eso es queja tras queja tras queja, da arrechera de pana apenas despertarse y tener que estar lidiando con quejas, esa mierda debería tener una hora en específico, porque si el día empieza con queja, eso es mañana, tarde y noche la misma vaina...





    4. #4
      Super Moderator
      Avatar de Matrixsex
      Fecha de ingreso
      05 mar, 07
      Ubicación
      En algun lugar del que no quisiera ni acordarme
      Mensajes
      18,102
      Reputación
      6909
      Mentioned
      3 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Realmente afectan las MALAS NOTICIAS a la SALUD MENTAL?

      Muy cierto Red, ahora aunque no leamos prensa, ni escuchemos radio, ni veamos canales nacionales, por evitar sentirnos mal por las noticias, en el Twitter, facebook o lo que sea, ya nos predisponemos al stress, aunque ya lo cotidiano como estar en nuestro trabajo y vemos como todo se cae a pedazos por la excases, inseguridad y ahora sumandole que todo es Chino, tenga el nombre que tenga el producto, nos terminamos de endeudar con bienes que son mas perecederos que un cubito de hielo al sol

    5. #5
      Ultra Usuario Avatar de Proxeneta
      Fecha de ingreso
      04 sep, 13
      Mensajes
      312
      Reputación
      471
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Angry Re: Realmente afectan las MALAS NOTICIAS a la SALUD MENTAL?

      Quien no se deprime al ver las inmensas colas en los Mercales y operativos donde viejitos amanecen para comprar lo poco que consiguen; que te enteres por prensa que han asesinado a un familiar o amigo, PDVSA, mal administrada no en quiebra pero la jodieron, compromisos regalos y adquiridos por "espejitos" y lo más arrecho es que no te puedas expresar, que impotencia, NO JODA, QUE ARRECHERA. Y los medios divididos, cada uno de ellos se expresa de acuerdo a su color, aunque la Ley Resorte nos cerró la jeta. Particularmente recibí en UF.com un MP. donde me dijeron que me calmara, la vieja guardia sabe que fui duro.
      Y las misiones tremenda estrategia cuando se vieron perdidos en el revocatorio, de bolas que agarraron muchos votos, pero no los suficientes, ahí ganamos y nos tiraron el madrugonazo.
      Y LA MALA NOTICA ES QUE NO HAY BUENA NOTICIA. Y la salud mental no la supimos aprovechar, al ganar por paliza por indiferentes o cagaos, no lo podrían negar, ¿O sí?
      Última edición por Proxeneta; 27/01/2014 a las 13:51
      EL FANTASMA DE REY KING

    6. #6
      Ultra Usuario Avatar de a1000kar
      Fecha de ingreso
      31 jul, 07
      Mensajes
      1,394
      Reputación
      623
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Realmente afectan las MALAS NOTICIAS a la SALUD MENTAL?

      se arrecho la reyna!!!