JC: por que les extrañan las colas en la calle?? acaso este no es el gobierno DE CALLE??.

Comprar una batería para el carro se ha convertido en los últimos meses en una verdadera odisea, que representa amanecer haciendo cola en los establecimientos donde se distribuye dicho acumulador y esperar tener suerte de que haya para el modelo de su auto, y que alcance el número diario de venta, que no pasa de doscientas.

Además de las largas colas que se deben hacer, corriendo peligro por la inseguridad, pues deben llegar, en algunos casos, desde las 9:00 de la noche, 3, 4 ó 5 de la mañana, los conductores o propietarios de los carros deben llevar la documentación: carnet de circulación, fotocopia de la cédula de identidad y el requisitos esencial y prioritario como lo es la devolución del acumulador vencido.

Nadie sabe cómo, pero todo el mundo se entera de cuándo llega la gandola, desde ese momento la noticia se riega como pólvora, lo que lleva a los propietarios o conductores a tener que hacer una cola desde la noche anterior.

Ya en el lugar, son ellos mismos quienes se organizan para realizar la famosa lista, que a veces pasa de 300 personas, quienes deben esperar hasta las 8:00 o 9:00 de la mañana, cuando abren el negocio bajo la protección de la Policía Nacional Bolivariana, para evitar desórdenes públicos, como el de este viernes cuando se “amotinaron” unos cuantos, al ver que desde la empresa se pretendía sacar unos vehículos cargados con baterías.

—No los dejamos salir, porque veíamos que era una burla que mientras nosotros estábamos allí en una cola desde las 9:00 de la noche del día anterior, salieran con que llevaban baterías para otro lugar; por eso nos desordenamos por momentos, para evitar que se cometiera esta irregularidad por parte de la empresa distribuidora-, afirmó José Antonio Lima.

El trabajo organizativo para evitar contratiempos lo hacen funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes toman la decisión de pasar de cinco en cinco a los compradores, de acuerdo al listado que se haya hecho, con la prioridad de los anotados el día anterior.

Muchas quejas sobre especulación

Jesús Medina, denunció que hay mucha especulación por la escasez de batería, pues una cualquiera, que tiene en la empresa distribuidora de la 19 de Abril un precio de 1600 bolívares, tres locales más abajo cobran 3900 bolívares, “sin que nadie haga nada por evitar esta irregular situación”.

Manuel Lozada, afirmó que llegó al local a las 3 de la mañana y sobre las 12 del mediodía aún no sabía si lo atenderían, porque quedó anotado con el número 160 y aunque le habían dicho que vendían diariamente 200, no estaba seguro que pudiera adquirir dicho acumulador.

Nelson Vásquez, tuvimos que evitar que sacaran esta mañana las cavas, porque se llevaban los acumuladores para otro sitio. Juana Ortega, dijo que tenía ya cazando la venta de baterías desde hace 15 días, el carro lo tengo en un estacionamiento, botado, porque no lo he podido llevar a la casa, ya que de paso la grúa está cobrando 800 bolívares por movilizarlo, dijo.

Estela Gutiérrez, señaló: “estoy muy triste, esto nunca se había visto en el país, antes uno compraba una batería del carro en cualquier parte, ni siquiera venía para esta distribuidora, porque en los autoperiquitos la podía comprar; ahora tenemos que amanecer para poder esperar un milagro que nos la vendan”.

Requisitos

Carnet de circulación

Fotocopia de la Cédula de Identidad

Batería vieja

No hay para…

En un pequeño aviso, pegado a la pared, se anunciaba a los compradores que para este día no había baterías para… Toyota, Aveo LT, Spark, Terios, Hilux, Runer, Fiesta, Century, Encava y Corsa.

Augusto Medina



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