Join Today
Resultados 1 al 3 de 3

Compartir

• Enviar a Twitter
  • Enviar a Facebook
  • Enviar a Google
  • Enviar a Digg
  • Enviar a Reddit
  •  

Temas similares

1. Respuestas: 1
      Último mensaje: 03/01/2014, 08:49
    2. con fedra hasta la muerte (((feliz navidad!!!)))
      Por JUANCARLOS en el foro Imagenes Famosas Venezolanas
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 26/12/2007, 10:30
      Ultra Usuario Avatar de daser
      Mentioned
      4 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Question Se decreta la muerte de CADIVI ¿Y ahora?

Hola mis panas, buenas noches a todos.

Me imagino que ya muchos han podido leer la noticia del decreto segun Gaceta Oficial N° 40.393 de la supresion de CADIVI, para los que no conozcan la noticia, aqui les dejo un enlace donde pueden leer la informacion referente a la misma.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/no...de-cadivi.aspx

Ahora, ante esto tengo unas preguntas, expongo el siguiente caso y espero que alguien con conocimiento del tema pueda responder.

El caso es el siguiente:

Mi hermana, hace poco tiempo recibió una beca para estudiar en el extranjero, la misma es parcial (solo la mitad) por lo cual la otra parte del dinero se solicito a través de CADIVI por la parte estudiantil. Hace mas o menos 2 meses yo la acompañe a introducir todos los papeles y requerimientos necesarios para la solicitud de las divisas estudiantiles, en el banco le dijeron que todo estaba bien, en orden y que debía esperar un tiempo para tener respuesta, que revisara la pagina periodicamente, el detalle esta en que cada vez que entro a la pagina del banco para revisar el estado del tramite este dice: "Entregado al banco, en proceso". Esto me hace pensar que sencillamente ese proceso no se ha movido para nada (al menos es lo que me da entender el mensaje), no hemos obtenido ninguna respuesta y ahora con este decreto pues como que se enrollo el papagayo.

Mi hermana tiene salida para el día 5/5/2014, o sea que eso es YA! y se podrán imaginar la angustia y desesperación que tiene al no recibir ninguna respuesta ya que podría perder este beneficio que se ha ganado con esfuerzo.

Ahora mis preguntas son:
      ¿Que hacer ahora que salio este decreto?
      ¿Estarán los procesos de asignación de divisas parados y por eso no tenemos respuesta?
      ¿Los bancos tendrán orden de no abrir nuevos procesos para asignación de divisas?
      ¿Sera que da chance que antes del 5 de mayo puedan aprobar eso?
      ¿Mi hermana se jodió?

Si alguien conocedor del tema, o alguien por aquí que trabaje en CADIVI, CENCOEX o una vaina de esas sabe, les agradecería muchísimo una respuesta para saber como proceder, yo de verdad no tengo idea de que hacer en este momento y me da vaina con mi hermana que pierda su beca, por eso ando preguntando por todos lados y pensé en ustedes a ver si me podían ayudar.

Sin mas que decir por el momento, les doy las gracias de antemano mis panas, estaré atento a sus respuestas.
      Saludos!

UltraBlogger Avatar de Pzykophat
      Mentioned
      6 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Re: Se decreta la muerte de CADIVI ¿Y ahora?

No puedo responder ninguna de tus preguntas pero celebro que hayas hecho es post, asi todos los demás aclaran sus dudas.

The Architect Avatar de Snipervzln
      Mentioned
      1 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Re: Se decreta la muerte de CADIVI ¿Y ahora?

Bien, compartiré lo que sé del tema hasta el momento.

Lo de la muerte de cadivi no es mas que un cambio de nombre, los procedimientos y normas son validas igual ahora que se llama cencoex. Por eso es que las planillas son iguales, la pagina es la misma, etc. Si iniciaste un proceso cuando se llamaba cadivi las cosas siguen su curso a pesar del nuevo nombre.

El problema en especifico que te atañe es que en efecto las aprobaciones de remesas estudiantiles están paradas, esto lo se porque tengo amigos estudiando en Europa que no han recibido ni un centavo en lo que va de 2014 y el panorama no pinta para mejorar, así que sin ánimos de desilusionar a tu hermana no creo que le vayan a aprobar el pago inicial a ella que aun no ha viajado cuando las remesas de los que están afuera sin tener ni para comer (esto es literal) tienen meses de retraso.

De pana que si no tiene para pagar la otra mitad de la beca te recomiendo que no viaje, es mejor que pague la multa para el cambio de fecha del vuelo aquí en bolívares y espere a ver que pasa a que tenga que hacerlo en dolares cuando este allá y deba venirse antes.

+ Info: http://www.ultimasnoticias.com.ve/no...-londres-.aspx

Testimonio: