En la actualidad los dispositivos de almacenamiento SSD están siendo los favoritos al momento de elegir un disco duro, y es que su velocidad está y por encima de sus competidores y no hay quien diga lo contrario.

Los avances en este tipo de hardware avanzan, y quizá muchos nos sentíamos conformes con el gran desempeño de estos discos, pero que pensarías si te digo que los discos SSD pueden llegar a ser un 300% mas rápido y reducir en un 60% la energía que utilizan?. Todo esto puede ser posible según investigadores japoneses quienes crearon un software que mejora drásticamente la velocidad de escritura en este tipo de dispositivos.

El truco en todo esto no esta en modificar el hardware para obtener las mejoras, según mencionan, solo basta con mejorar la lógica de construcción de los discos SSD, haciendo énfasis en la forma en que se escriben los datos en la unidad. Según el funcionamiento actual, la escritura en los dispositivos se realiza en base a los espacios nuevos disponibles, pero lo que este grupo de investigadores propone es utilizar los espacios que se encuentren pendientes de ser borrados como primera opción de escritura. Esto reduciría la cantidad de trabajo que realiza la unidad de disco cuando envía datos a la puerta NAND. Con el solo hecho de cambiar esta lógica de escritura la velocidad de la unidad se incrementaría en un 300% y el consumo de energía se ve reducido en un 60%. Esto podría permitir a los dispositivos de gama alta alcanzar fácilmente velocidades de transferencia de 1,5 GB /s , en comparación a los modelos actuales que alcanzan alrededor de 500MB /s.

Aquí la nota => http://www.redmaster.net.ve/2014/06/...ce=twitterfeed