Join Today
Resultados 1 al 4 de 4

Compartir

  • Enviar a Twitter
  • Enviar a Facebook
  • Enviar a Google
  • Enviar a Digg
  • Enviar a Reddit
  •  

    Temas similares

    1. Respuestas: 1
      Último mensaje: 08/12/2013, 13:38
    2. Respuestas: 3
      Último mensaje: 20/11/2013, 21:09
    3. Elizabeth Hurley . Fiesta de la Fundación del Cancer de mama - Abril 8
      Por Serpico en el foro Imagenes de Famosas Internacionales
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 14/04/2008, 00:53
    1. #1
      Ultra Conocido Avatar de samsung
      Fecha de ingreso
      10 dic, 08
      Ubicación
      En el surco de un Disco de Heavy Metal
      Mensajes
      3,563
      Reputación
      1252
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Mamografía con última tecnología diagnostica cáncer de mama en 7 minutos.



      La última tecnología para diagnosticar el cáncer de mama a través de una mamografía se llama SenoBright de General Electric, un programa informático capaz de detectar con al menos dos años de antelación cualquier problema con las células cancerígenas en los senos. Ofrece imágenes de todos los cambios a nivel molecular en las glándulas mamarias en menos de 10 minutos.

      “No tiene que haber un tumor para ver que ya ha habido cambios cancerígenos en los senos. Dependiendo del tipo de cáncer, con esta tecnología se identifica el problema al menos dos o tres años antes de que aparezca en la mamografía regular”, asegura la doctora Vilma Biaggi, radióloga, especialista de mama con más de 20 años y directora de Breast Diagnostics Miami.

      Con la mamografía regular es difícil ver más allá de las calcificaciones y mamas densas. De hecho, esta se complementa con el ultrasonido o la ecografía, pero “siempre pueden pasar desapercibidas lesiones tempranas cuando todavía no ha habido una alteración de la anatomía de la mama, cuando no hay ningún tumor, ninguna distorsión, pero ya hay células que empiezan a cambiar. Eso ya se puede ver en la tecnología de SenoBright”, afirma Biaggi.

      El SenoBright es una imagen por contraste, sin yodo, con doble energía y exposiciones mínimas de rayos X. “Lo que hace es tomar una imagen sin el proceso del contraste y después otra imagen con contraste. Al existir ese contraste se ve si hay células que han alterado el metabolismo porque ya empiezan a ponerse malignas. En esta mamografía SenoBright todo lo que es sano se borra y las zonas donde ya empezaron los cambios fisiológicos de las células permanecen activas en la imagen”, explica Biaggi.

      Todo el proceso transcurre en menos de 10 minutos. “Después de la inyección de contraste, en siete minutos está todo escaneado y tenemos un diagnostico inmediato. Es una inyección, un yodo fisiológico que no ha tenido ni una sola reacción. En siete minutos se diduelve, pasa por el hígado y riñón y se elimina por la orina”, describe Biaggi del proceso.

      “El siguiente paso es una biopsia. En caso de cáncer, los mando a un cirujano rápidamente para que haga una escisión un poco más grande para saber si no hay ninguna célula residual de las que están enfermas. Se quita todo y ya está. Es simple. En los casos avanzados les ahorra un año de tratamiento y sufrimiento en la vida de la mujer. En dos o tres días está terminado todo y la mujer no tiene por qué pasar por cosas tremendas”, dice.

      Se está aplicando principalmente como prevención en mujeres que tuvieron cáncer de mama, como herramienta para evaluar la eficacia del tratamiento en mujeres ya diagnosticas con cáncer de mama y en mujeres con glándulas mamarias muy densas.

      “Con esta tecnología, los cánceres muy lentos se diagnostican con mucha anterioridad. Otras veces los cánceres crecen rápidos y son muy agresivos, por eso cuanto antes diagnosticamos el pronóstico muchísimo mejor. Te da la posibilidad de cambiar de tratamiento rápidamente si no funciona el que se está aplicando, sin esperar los resultados. Con la mamografía regular pasaba el tiempo hasta saber los resultados y por ahí venía una metástasis al pulmón”, insiste Biaggi.

      Esta nueva tecnología también es recomendada para la detección de cáncer temprano, especialmente en jóvenes con antecedentes familiares o que tienen alto riesgo porque toman apoyo hormonal de infertilidad. “Muchas chicas que tienen esa mutación del gene son propensas a cáncer de mama y de ovarios, pero quieren tener hijos y una vida normal. Les hago un seguimiento antes y después de tener sus hijos de modo preventivo”, cuenta la radióloga.

      Otra de las funciones de esta nueva mamografía es rastrear pequeñas células cancerígenas. “A veces se han sacado tumores pero queda alguna celulita, que en dos o tres años empieza a crecer. Y como hay cicatriz a veces no se ve inmediatamente en una mamografía regular, pero podría ir saliendo el otro tumor y no se ve hasta que realmente ha cambiado muchísimo. Este procedimiento nos muestra si detrás de esta cicatriz hay células residuales que están empezando a crecer y eso se llaman casos recurrentes”, aclara la especialista.

      Biaggi, único médico del sur de Florida que ofrece SenoBright y una de las primeras en utilizarlo en Estados Unidos, informa que “hay seguros médicos que están cubriendo esta nueva tecnología, aunque yo lo estoy haciendo muy asequible para que todas las mujeres tengan la oportunidad”. El precio es de $650.

      Hace tiempo que esta nueva tecnología se está aplicando en Europa. El primer estado en contar con SenoBright de General Electric fue California. Se estima que para el año 2020 más de un millón de mujeres en todo el mundo se examinarán usando SenoBright y esto impactará positivamente en los resultados del diagnóstico de casi 250,000 mujeres.


      Televisor oficial del Club de Fans de Matrixsex

    2. #2
      Super Moderator
      Avatar de Matrixsex
      Fecha de ingreso
      05 mar, 07
      Ubicación
      En algun lugar del que no quisiera ni acordarme
      Mensajes
      18,128
      Reputación
      6931
      Mentioned
      4 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Mamografía con última tecnología diagnostica cáncer de mama en 7 minutos.

      Excelente noticia, hace 4 años a mi difunta madre le diagnosticaron un cancer de seno, que se fue hacia la columna vertebral y fallecio no del cancer sino de su problema de toda la vida Asma (EPOC)

    3. #3
      Ultra Conocido Avatar de samsung
      Fecha de ingreso
      10 dic, 08
      Ubicación
      En el surco de un Disco de Heavy Metal
      Mensajes
      3,563
      Reputación
      1252
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Mamografía con última tecnología diagnostica cáncer de mama en 7 minutos.

      Espero que esto llegue lo má pronto posible a muchos hospitales y clínicas.......................Lamento lo de tu querida madre amigo Matrisexxx...........................

    4. #4
      Super Moderator
      Avatar de Matrixsex
      Fecha de ingreso
      05 mar, 07
      Ubicación
      En algun lugar del que no quisiera ni acordarme
      Mensajes
      18,128
      Reputación
      6931
      Mentioned
      4 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

      Re: Mamografía con última tecnología diagnostica cáncer de mama en 7 minutos.

      Escuche que en Barcelona Edo. Anzoategui hay una maquina que saca las biopsias de mama automaticamente, es un procedimiento mas sencillo, menos doloroso y traumatico, que la extraccion por parte humana (Segun ya tiene años funcionando)