Join Today
Resultados 1 al 14 de 14

Compartir

• Enviar a Twitter
  • Enviar a Facebook
  • Enviar a Google
  • Enviar a Digg
  • Enviar a Reddit
  •  
      Ultra Conocido Avatar de Taquion
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Díganos qué reforma necesita el fútbol

Un portavoz de la UEFA, el ente rector del fútbol europeo, ha dicho a la BBC que la organización está considerando la posibilidad de incorporar una norma del rugby, por la cual únicamente los capitanes de cada equipo pueden hablar con los árbitros durante los partidos.

Esto significaría mayor disciplina, la revalorización de la importancia de los capitanes y la desaparición de una de las escenas más grotescas del fútbol, en las que grupos de jugadores se precipitan sobre los árbitros, como matones de bar.

William Gaillard, el funcionario de la UEFA, dijo a un programa especial de televisión de la BBC, que "la situación actual se está tornando peligrosa".
      "En el rugby", agregó, "es común que el árbitro llame a ambos capitanes y les diga 'basta, impongan disciplina a sus jugadores'. Y les hacen caso."
      La experiencia del rugby es muy interesante porque se trata de un deporte de contacto directo que puede llegar a ser muy violento.

Aunque Gaillard no lo mencionó, muchos problemas de disciplina en las canchas de fútbol se resolverían con la introducción de otra innovación del rugby: la expulsión temporaria de jugadores por acciones antideportivas.
      En el fútbol es habitual que el árbitro muestre una tarjeta amarilla a un jugador a los cinco minutos de juego y luego tolere a ese mismo jugador nuevos actos de violencia, porque le parece que con una segunda amarilla, que significa la expulsión definitiva, estaría "liquidando el partido en el primer tiempo".

La introducción de una tarjeta verde, o azul, dejaría en inferioridad numérica al equipo infractor por un periodo a determinar, acaso de 10 minutos.
      Este tipo de medidas puede mejorar la disciplina en las canchas, pero tanto o más urgente es la introducción de una reforma para que los árbitros mantengan su credibilidad, que cada día es menor debido a los avances técnicos de la televisión, que eleva cada error a la categoría de escándalo.
      La impresión popular es que los árbitros "son cada día peores", por incompetencia o venalidad. En realidad, son más profesionales y están mucho mejor preparados que los de épocas anteriores, pero ahora vemos sus errores en colores y cámara lenta.

La FIFA se niega a reconocer la necesidad de utilizar ese avance tecnológico como una ayuda para los árbitros, en vez de servir como el instrumento de su permanente humillación.

Esta obstinación provocó una escena de farsa durante la final del mundial de Alemania, cuando el cuarto árbitro, el español Luis Medina Cantalejo, informó al árbitro principal, el argentino Horacio Elizondo, de que Zidane había asestado un brutal cabezazo a Materazzi.

Muchos juran que Medina Cantalejo no vio la escena "en vivo", sino en las repeticiones por televisión. El colegiado lo niega.
      Esto es importante, porque si lo hubiese visto por televisión, Elizondo no podría haber expulsado a Zidane.

Las reformas llegarán, tarde o temprano. Para bien del fútbol, conviene que sea lo más temprano posible. Las propuestas abundan.
      Michel Platini, titular del comité técnico de la FIFA, confidente de Sepp Blatter y candidato a presidente de la UEFA (el 26 de enero enfrentará en elecciones a Lennart Johansson), sugiere que los jueces de línea deberían ser cuatro, dos por banda.

Pero si a este refuerzo agregamos los dos jueces que otros proponen para vigilar la línea de fondo y las porterías, otra posible reforma debería consistir en ampliar las instalaciones para dar cabida a tantos funcionarios, todos ellos capaces de cometer sus propios errores y multiplicar los problemas.
      Una propuesta más sensata, a nuestro juicio, consiste en dividir el campo en tres sectores y modificar el sistema de fuera de juego, restringiendo su vigencia al último tercio. De esta forma se reduciría el margen de error de los jueces de línea y además se agilizaría el juego.

Otro de los graves problemas del fútbol actual es la pérdida de tiempo. Muchos partidos defraudan a los espectadores y el agregado que hacen los árbitros casi nunca compensa lo perdido.

En el Campeonato Mundial de 1990, por ejemplo, el promedio de minutos de juego por partido fue de 52 minutos. En algunos encuentros fue de 45 minutos de juego real.

La FIFA aspira a garantizar 60 minutos de juego real, pero la única forma de conseguirlo sería introducir una característica del baloncesto y otros deportes, con un reloj que se detiene con cada interrupción del juego.

Los partidos serían, entonces, de dos tiempos de 30 minutos cada uno. Cabe señalar que en el baloncesto no se conoce la pérdida de tiempo.

Y ya que interesan las normas del rugby, tal vez convenga adoptar otra de sus costumbres: los árbitros llevan micrófonos conectados al sistema de altoparlantes. Todos los espectadores, tanto en el estadio como en sus casas, escuchan las observaciones e indicaciones del árbitro, y se enteran en forma instantánea de las decisiones y sus razones técnicas.

Una variente sería la asistencia de los árbitros a las conferencias de prensa después de los partidos, para explicar sus decisiones importantes. Muchos referís son partidarios de esto y creen que podría contribuir a una disminución de los malentendidos que tanto perjudican la imagen del fútbol.

El rubgy tiene un árbitro de vídeo, para juzgar las situaciones dudosas, y no ha sido un problema la pérdida de tiempo ni de autoridad de los árbitros, como dicen quienes se oponen a esta reforma en el ámbito del fútbol.

Ultra Miembro Avatar de Kun10
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Re: Díganos qué reforma necesita el fútbol

Que dejen el futbol como esta... Que no sea cagon el sr. blatter e invente nuevas vergas... El deporte rey esta perfecto como ahorita...

Ultra Activo
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Yo si creo que algo deberian modificar, no creo que llegar al extremo de tener 4 jueces de linea, y que usen los microfonos como en rugby que se escuchen todos los comentarios, etc., pero si me parece importante eso de que los capitanes adquieran mayor importancia en el juego, asi como una tarjeta Naranja o Verde que saquen a un jugador 15 minutos me parece bastante bien, muchas veces expulsan a jugadores por doble amarillas bastante absurdas o, todo lo contrario, le sacan rojas directas cuando no lo ameritan.

Saludos.!

Ultra Miembro Avatar de Kun10
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Cita Iniciado por Aleejox Ver mensaje
      Yo si creo que algo deberian modificar, no creo que llegar al extremo de tener 4 jueces de linea, y que usen los microfonos como en rugby que se escuchen todos los comentarios, etc., pero si me parece importante eso de que los capitanes adquieran mayor importancia en el juego, asi como una tarjeta Naranja o Verde que saquen a un jugador 15 minutos me parece bastante bien, muchas veces expulsan a jugadores por doble amarillas bastante absurdas o, todo lo contrario, le sacan rojas directas cuando no lo ameritan.

Saludos.!
      Pero es que es muy complejo el dilema, es mejor que se queden como estan, asi no embarran la situacion...

Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Dispuestos a probar

El fútbol italiano se mostró dispuesto a experimentar con la "tarjeta naranja", que permitirá expulsar a un jugador por algunos minutos, como ya sucede en otros deportes

EFE

ROMA -- El fútbol italiano se ha mostrado dispuesto a experimentar con la "tarjeta naranja", que permitirá expulsar a un jugador durante algunos minutos como ya sucede en otras disciplinas deportivas.

Así lo confirmó en una transmisión radiofónica Pierluigi Collina, quien fue considerado el mejor árbitro del mundo y es el actual designador arbitral italiano.

Collina confirmó que la International Football Association Board (IFAB), organismo de la FIFA que marca las reglas de este deporte, examinará el próximo 28 de febrero en su reunión en Manchester esta posibilidad.

La medida está encaminada a crear una sanción mayor a la cartulina amarilla, pero menor que la expulsión por roja. El jugador que recibe la tarjeta naranja deberá salir durante algunos minutos, aún por establecer, del terreno de juego.

El ex árbitro aplaudió la idea, que ha propuesto la Federación de fútbol de Irlanda del Norte, al considerar que "existen ciertas situaciones donde la cartulina roja es excesiva y la amarilla poco severa".

El designador arbitral del campeonato italiano también aplaudió la posible introducción del "doble árbitro" y agregó que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) también se ha mostrado disponible para probarlo.

Según Collina, los árbitros italianos que ya han experimentado esta medida han asegurado que "tenían un mayor control de lo que sucedía en el área" y además "no habrá problemas ya que la decisión final la tomará el colegiado principal".

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news...ita&type=story

Me parece buena idea para el futbol que implementen la nueva regla y la tarjeta naranja que ayudara a jugadores depende de la gravedad de la falta para ser expulsados solo por algunos minutos como en varios deportes como el: futbol de salon, futbol americano, hockey, baloncesto, etc

Ultra Usuario Avatar de [magnate]
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

No y No

La mayoria de lo que se quiere cambiar cambiara mucho al deporte mundial no son pequeños cambios son grandes cambios

La Tarjeta Naranja no me gusta por que si ya es dificil saber cuando sacar la amarrilla y la roja incluir una naranja ara mas dificil la cosa, la amarilla siempre a sido para una falta muy fuerte, la roja para una falta demasiado fuerte e inaceptable la naranja no tiene lugar aqui, y en vez de hacer el juego mas limpio lo pondra mas sucio en mi opinion por que los jugadores se barreran seguros de que ahora los sacaron solo por 10 minutos y no por todo el partido

Dividir la cancha de Futboll en tres es la peor estupidez que dijeron es un cambio en 360 grados habria que cambiar la funcion de la defensa, la delantera y cambiar la posicion de estos en verdad es una gran estupidez y formentara los tan llamado CAZA GUIROS

Cambiar el periodo de tiempo a 30 minutos y cambiar a un relog detenible en cada interrupcion es otro cambio atroz y horrible que cambiara tanto al futbol que parece ahora un juego de baloncesto o cualquier otra vaina menos futbol

Wepa ¡¡¡

Senior Member Avatar de Red_Devils
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Me encantaría el uso de la repetición instantánea y la opción de desafiar ciertas jugadas del juego por parte de los DT, así como ocurre en la NFL, así no habría vainas tan injustas como Brasil campeón en el 2002 e Italia en el 2006...

Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Cita Iniciado por [magnate] Ver mensaje
      No y No

La mayoria de lo que se quiere cambiar cambiara mucho al deporte mundial no son pequeños cambios son grandes cambios

La Tarjeta Naranja no me gusta por que si ya es dificil saber cuando sacar la amarrilla y la roja incluir una naranja ara mas dificil la cosa, la amarilla siempre a sido para una falta muy fuerte, la roja para una falta demasiado fuerte e inaceptable la naranja no tiene lugar aqui, y en vez de hacer el juego mas limpio lo pondra mas sucio en mi opinion por que los jugadores se barreran seguros de que ahora los sacaron solo por 10 minutos y no por todo el partido

Dividir la cancha de Futboll en tres es la peor estupidez que dijeron es un cambio en 360 grados habria que cambiar la funcion de la defensa, la delantera y cambiar la posicion de estos en verdad es una gran estupidez y formentara los tan llamado CAZA GUIROS

Cambiar el periodo de tiempo a 30 minutos y cambiar a un relog detenible en cada interrupcion es otro cambio atroz y horrible que cambiara tanto al futbol que parece ahora un juego de baloncesto o cualquier otra vaina menos futbol
      Ideas muy claraas

Ultra Activo
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Yo pienso que si seria bueno probar algunas cosas, puede hacerse en divisiones inferiores para que no afecte ligas mas importantes, dependiendo de que tanto afecte al juego, se aprueban o no en primeras divisiones.
      Por otro lado, creo que con el simple hecho de permitir la repeticion instantanea para que el arbitro tome una decision, no tendrias que tomar tantas modificaciones como se plantea.

Saludos.!

Ultra Fan Avatar de party boy
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

como dice el puto kun q dejen esa verga asi paq inventar mariqueras no joda

Ultra N00b
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Yo nunca he sido partidario de usar los videos para las decisiones arbitrales, siempre he dicho que el deporte debe ser hecho por los seres humanos con sus virtudes y errores, en cambio propondria utilizar mas arbitros ya sea 2 arbitros principales o utilizar 1 arbitro principal y 4 jueces de linea...

...En el baloncesto se juega en una cancha que no es ni la cuarta parte de una de futbol y solo 10 jugadores en cancha se utilizan 3 jueces principales

Ultra Usuario Avatar de Aguila Calva
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Cita Iniciado por Red_Devils Ver mensaje
      Me encantaría el uso de la repetición instantánea y la opción de desafiar ciertas jugadas del juego por parte de los DT, así como ocurre en la NFL, así no habría vainas tan injustas como Brasil campeón en el 2002 e Italia en el 2006...

cierto, esa regla implementandola cambiaria muchos resultados finales, expulsiones injustas, jugadores q golpean sin ser vistos por el juez principal..haria mas trasparente el juego.
      [img]http://img470.**********.us/img470/4251/firmaaguilacalvaec0.jpg[/img]

Ultra Activo
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Yo creo que pudieran implementar eso, solicitar una repeticion instantanea, como lo han hecho en el Tennis y ha resultado muy efectivo, en este caso los jugadores tienen un numero limitado de desafios por sets, en caso de que ganen el desafio, no se les resta. Pudieran hacer algo parecido a solicitud de los Tecnicos o los Capitanes del equipo.

Ultra Miembro Avatar de zamurito
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Cita Iniciado por Kun10 Ver mensaje
      Que dejen el futbol como esta... Que no sea cagon el sr. blatter e invente nuevas vergas... El deporte rey esta perfecto como ahorita...
      estatura minima para los jugadores 1.80 mts asi dejamos fuera a toda la seleccion argentina...! jajajaja--!