Xanthe Tilden (La Niña Dorada de CNN en Español)

#1
[Imagen: th_57712_00_123_67lo.jpg][Imagen: th_57722_01_123_660lo.jpg]
[Imagen: th_57728_02_123_435lo.jpg][Imagen: th_57732_03_123_9lo.jpg]
[Imagen: th_57734_04_123_507lo.jpg][Imagen: th_57752_07_123_1033lo.jpg]
[Imagen: th_57749_05_123_982lo.jpg][Imagen: th_57749_06_123_121lo.jpg]
[Imagen: th_57760_08_123_529lo.jpg][Imagen: th_57765_09_123_468lo.jpg]



Xanthe Tilden
La niña dorada de CNN

Presenta noticias de moda y espectáculo. Para esta venezolana de raro nombre y sangre estadounidense, desarrollar carrera en el exterior exige "metas muy claras".



Al leer su nombre, podría pensarse que su certificado de nacimiento lo firmaron en Noruega o Irlanda, quizás por aquello de que en el país estamos acostumbrados al Pérez o al López, aunque tengamos más de cinco siglos de inmigración en los genes. Xanthe Tilden (se pronuncia Sandy) es criollita, "de la pura capital" como diría Conny Méndez, la famosa guía espiritual en una de sus canciones más conocidas.

Su apellido es la herencia que le dejó su padre, estadounidense, que hizo de Caracas su hogar hace 40 años, y su nombre es el legado que le dejó su madre venezolana luego de leer un libro. "Significa niño dorado", responde de inmediato. Desde las oficinas de CNN en Atlanta, su casa durante 10 a 12 horas al día, asegura que su éxito no es producto de la casualidad y reivindica el "sentido de organización" que encontró en Estados Unidos para fortalecer su espíritu profesional. "Eso sí, dice, el sentido del humor venezolano hace la diferencia".

-¿Cuándo te fuiste a Estados Unidos?

-En 1994, a estudiar en la Universidad de West Florida. Y aunque estuve viviendo con mis abuelitos, para mí fue un shock, porque en Venezuela estamos acostumbrados a un ámbito muy social, con mucha gente alrededor y lazos muy amplios. Cuando llegué a Florida, tuve que empezar a trazarme mi propio camino. Estaba muy acostumbrada a estar con mis padres y de repente me vi obligada a madurar.

-¿Por qué Comunicación Social?

-Quería emprender una carrera en cine, como directora o productora. Sin embargo, me fue gustando la televisión. Apenas me gradué, empecé a trabajar en una filial de ABC News en Florida, cadena 100% norteamericana, como técnico operador del control de estudio. Te digo que no me gustó. Uno piensa que con el diploma en mano va a lograr todo de inmediato, pero te das cuenta de que los trabajos ideales no llegan súbitamente.

-¿Cómo llegaste a CNN?

-Una amiga trabajaba en CNN en español como diseñadora gráfica. Le dije que me encantaría visitarla, dejar mi hoja de vida. Te juro que en ese momento pensé que no me iban a llamar, pero a los pocos meses estaba dentro. Aquí yo también comencé en el control del estudio y manejaba todos los elementos técnicos para garantizar que el programa a cargo saliera al aire.

-¿Y el salto al área periodística?

-Después del área de control, pasé a la edición de video y al año ya estaba produciendo noticias de espectáculo y moda, que es algo que me encanta. Creo que el paso por distintas áreas me fortaleció profesionalmente y en esta cadena, ser multifacético es lo que nos destaca. Acá en CNN todos podemos hacer muchas cosas.

-¿Cuáles son los elementos para triunfar en el exterior?

-Hay que tener las metas muy claras, porque hay momentos en que te sentirás un poco solo o pensarás que lo que haces no es para ti. Querer ser el mejor profesional, porque ayudará a tomar las mejores decisiones. Además, respetar el lugar donde te encuentres, informarte de la cultura que te abre las puertas, aprender de ella y quedarte con lo mejor.

-¿Qué han aportado la cultura estadounidense y la venezolana para desarrollar tu trabajo?

-Aquí hay un régimen de organización y disciplina importante. Todo va con la batuta, y aunque somos humanos creo que la organización es un buen patrón a seguir. De la cultura venezolana he traído la alegría, porque hasta en los peores momentos eso te permite voltear la mirada y saber que puedes sonreír y seguir adelante.

Fuente: El Universal
Responder
#2
Buen aporte ... gracias
Responder
#3
Ufff, full bella esta chica, hermoso rostro.
Responder
#4
Buen aporte pero esto va en caps mi pana!
[Imagen: th_283809488_Shazam_LogoA_122_468lo.jpg]
Responder
#5
soepresa sorpresa que tal!!!
Responder
#6
linda y bella mujer, gracias por el aporte men, me gustaron todas las fotos de ella, no la conocia gracias a ti ya se un poco de ella por el historial debajo de las fotos:thumbup1:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Gabriela Mendoza "La Niña Gaby" x60 Keigo Atobe 13 8.915 9/11/2019, 2:59:37 PM
Último mensaje: Second
  Nina Sicilia - Miss Internacional Venezuela 1985 x50 Keigo Atobe 4 2.999 5/08/2018, 11:38:17 AM
Último mensaje: Corolario
  Gaby Espino en la edición Los 50 más Bellos de People en Español 2012 Keigo Atobe 3 3.616 11/05/2012, 10:11:13 AM
Último mensaje: Serpico
  Elizabeth Pérez - Presentadora venezolana de CNN en Español Keigo Atobe 4 5.588 28/08/2011, 2:11:27 PM
Último mensaje: Prixmar
  Recientes de la Niña Gaby Keigo Atobe 5 4.586 26/05/2011, 10:15:17 AM
Último mensaje: Matrixsex