Join Today
Resultados 1 al 3 de 3

Compartir

• Enviar a Twitter
  • Enviar a Facebook
  • Enviar a Google
  • Enviar a Digg
  • Enviar a Reddit
  •  
      Ultra Activo Avatar de Cinefilo
      En la Internet Informandome del Septimo Arte
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Arrow District 9 Review,Trailer (Altamente Recomendada)

SINOPSIS: Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegados a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como "refugiados", en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el "Distrito 9", hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación.

La vi y me parecio exelente eh aqui mi review:

District 9 es en su totalidad un trabajo resaltante y bien hecho en cada uno de sus aspectos, ya que ofrece un balance excelente entre calidad narrativa, desarrollo de los persanjes, acción, efectos especiales y trabajo interpretativo de alto nivel. El debút como director de Neill Blomkamp resulta en una cinta que los fans de la ciencia ficción han estado esperando por años. Fascinantes escenas cargadas de fuerza cinemática que nos llevan a la convicción de que no sólo estamos ante una de las mejores películas del género, sino ante una de las mejores de la cartilla cinematográfica actual. El trabajo creativo de Blomkamp definirá la ciencia ficción para las años venideros. Una verdadera joya que proviene de un presupuesto humilde en comparación a super-producciones actuales, pero cuyo verdadero talento reside en cada uno de los aspectos fundamentales del arte de hacer cine. De pana las recomiendo ya los buhoneros la tienen si les gusta el genero alienigena esta es su pelicula.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=d6PDlMggROA[/media]
      [

Ultra Conocido Avatar de ciaxxx
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Re: District 9 Review,Trailer (Altamente Recomendada)

te apoyo compai..altamente recomendada, no digo mas nada porque lo dijiste todo tu :wink:
      **TESORERO DEL CLUB DE FANS DE MATRIXSEX**
      [IMG]http://img600.**********.us/img600/1640/karmapolicebywereallqui.jpg[/IMG]
      000-0000-000-000-00-000-00000

UltraCreativo 2009 Avatar de nemesis
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)

Exclamation Re: District 9 Review,Trailer (Altamente Recomendada)

Yo tenia altas expectativas y quede mas bien decepcionado... Dejo este analisis que se acerca bastante a mi opinion sobre District 9

Las expectativas pueden ser un arma de doble filo. Yo que soy amante del cine de ciencia ficción, me intrigué muchísimo cuando de golpe todo el mundo empezó a hablar de la nueva película dirigida por el sudafricano Neill Blomkamp y producida ni más ni menos que por Peter Jackson (El Señor de los Anillos, King Kong y con un inolvidable pasado en el cine clase B) . Por todos lados empecé a ver alabanzas, puntajes altísimos (en IMDB llegó a 9.0 puntos, dejando en ridículo a todos mis films favoritos del género y ahora está en la cuarta posición en películas de ciencia ficción de todos los tiempos), críticas magníficas y recaudaciones fabulosas. “Ciencia ficción inteligente” fue el calificativo que más me entusiasmó. Con toda esa información no podía menos que esperar un nuevo clásico de la ciencia ficción, mis expectativas eran altísimas. Pero…

Debo ser yo el problema, pensé para mis adentros luego de verla, ¿será posible que sea el único que se sintió totalmente decepcionado? A decir verdad, el comienzo de la historia es prometedor. Los primeros minutos dejaron que mis altas expectativas se mantengan a salvo. Vemos una enorme nave que por fin no se posa sobre alguna ciudad estadounidense, sino en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Punto a favor. Lejos de los fines guerreros o pacíficos clásicos, a bordo hay extraterrestres enfermos y débiles que buscan refugio. Son confinados a un campamento bajo la nave nodriza, que con el tiempo se transforma más en una especie de “ghetto” para extraterrestres. La introducción promete muchísimo. La idea es genial, y mas viniendo de un director sudafricano y filmado en ese territorio, por lo que fácilmente se puede relacionar con el apartheid, la segregación racial, etc.. como pude leer (y pueden leer) en tantos lados. Muy bien, ya tenemos una excelente idea. El problema es que todo esto ya lo sabremos antes de los 5 minutos transcurrida la película. ¿Es eso suficiente para hablar de “ciencia ficción inteligente”? Porque en el resto de la película no veremos otra cosa que acción frenética, tiros, clichés hollywoodenses, más tiros, los efectos especiales computarizados de moda y por último más tiros. ¡Que fácil que es ser inteligente hoy! Entonces que les quedará a películas como las de Star Trek, 2001, Contacto, El Planeta de los Simios, Hijos del Hombre, V de Vendetta, etc… (por nombrar sólo algunas que se me vienen a la mente). Rápidamente me doy cuenta que me vendieron un producto muy diferente al que me esperaba. Tantas flores a su argumento, cuando su parte mas interesante la sabemos de antemano y lo que nos cuenta la película es una historia pobre y convencional en un contexto que daba para hacer algo muchísimo mejor.

Todo lo interesante que puede tener el asunto es dejado rápidamente en un segundo plano para seguir las peripecias de un insufrible personaje principal con el que nunca pude compenetrar, en escenas hiperactivas sin demasiada sustancia, y a través de un argumento casi nulo que va perdiendo consistencia a medida que avanza el film. Luego de la atrapante introducción, el argumento arranca 20 años después del contacto extraterrestre, cuando este personaje está a cargo de una operación para reubicar a los refugiados del espacio. Allí arranca una montaña rusa audiovisual no muy distinta de películas como la última “Transformers”, abandonando cualquier interés que no sea bombardearnos con efectos especiales y acción frenética. Que manera tan desconcertante de desperdiciar una idea excelente sobre refugiados especiales y un apartheid extraterrestre en Sudáfrica. Quienes ponen el énfasis en ese tema parece que olvidan la hora y media que le sigue.

Y si la tomamos como ciencia ficción pochoclera del montón, como debiera ser, es una película que está bien lograda y se puede disfrutar más. Uno debería verla predispuesto de esa manera. A la altura de Hombres de Negro, sirve para entretener (aunque la última media hora se me hizo aburridísima entre tanta confusión y tiros). Especialmente tiene en algunos momentos un humor interesante, y los extraterrestres están muy bien logrados. Pero no hay nada, pero nada, como para justificar el culto que se armó a su alrededor. Una de las características que más se le alaba es algo que para mí se me hizo insoportable. Es ese estilo de filmación de cámara en mano que se está poniendo de moda, estilo corresponsal de guerra, con lo que supuestamente nos da “realismo”. El abuso de ese estilo puede ser cansador, al menos para mí. Muy diferente es cuando en vez de usarla de manera sistemática, se utiliza en los momentos apropiados como contraste o con un fin específico (como por ejemplo “Holocausto Caníbal”).

Pero si algo me pone de mal humor, es que me adelanten la película. Ver “District 9” es como ver un trailer de casi 2 horas. Todo pasa rápido, las escenas saltan una atrás de otra, no hay momento para masticar, todo se tiene que tragar. Es un como un fast food cinematográfico, una secuencia de cortas grabaciones donde pasan muchas cosas y no hay un momento de tranquilidad con la cual contrastar tanto despliegue. Y claro, es que si se detiene esa montaña rusa alguien puede empezar a sospechar que desde los buenísimos primeros minutos de la película prácticamente no hay nada interesante para rescatar. Otra cosa para comentar es que en la primera parte el film juega con su estructura, aparentando ser un falso documental. Era una idea interesante, pero pronto vuelve a los cauces convencionales pero mezclado siempre con ese insoportable frenetismo del que hablé recién.

Resumiendo, si la idea principal era excelente (que lo era), la misma película luego la termina embarrando, convirtiéndose en una película más del montón. Muchos efectos computarizados, tiros y una sucesión de escenas hiperactivas tratan de ocultar la falta de neuronas para desarrollar un argumento acorde con el interesante contexto que se había creado. Si la estructura del comienzo prometía algo distinto, muy pronto terminó encausándose hacia el convencionalismo más hollywoodense. No entiendo las alabanzas ni los puntajes que tiene, pero mucho menos entiendo los calificativos. Una película pochoclera más, entretenida de a ratos para que disfrutemos de los coloridos efectos especiales, la acción y los extraterrestres. Pero nada más. En pocas palabras, la película mas sobrevalorada del año.
      Fuente: Octavo Sentido

Saludos.