Reporta temas fuera de orden

#1
[Imagen: 00.png]

UltraForos es una comunidad ajustada al concepto, así que todos debemos colaborar a que el foro mantenga el orden, aún más ahora que está creciendo rápidamente.

Así va la cosa: si miras un tema fuera de orden, bien sea con enlaces externos mal colocados, spam, menores en imágenes o mal estructurados, puedes y debes avisar a los moderadores para que arreglen el asunto.

Hago mención especial a los Líderes del Foro, ya que un gran don conlleva una gran responsabilidad. Big Grin

@alfiltorre @dantevirgil @daser @the_specialone @Toñito21

@Brett @Corolario @dogs @Drunkstar @elcisko @iperrito @kenshiro @lacayus36 @silenth_thunder @SonGohan @stangna @Urowi @Zephon


TODOS LOS USUARIOS PUEDE COLABORAR REPORTANDO TEMAS, NO SOLO LOS ANTES MENCIONADOS.

Esperando que contribuyan en este sentido. No tienen que pasear por todo el foro buscando temas fuera de orden, si entras en uno y está fuera de orden, reportas.

Los aspectos a tomar en cuenta para reportar son:


Enlaces Externos: Cualquier enlace que no sea a ultraforos.net/…/ o ultraforos.net/fotos/…/ es externo (fuera del foro). Estos (enlaces externos) deben ir en formato de texto.

Estructura de Temas: Las primeras imágenes de un post pueden ser grandes, las otras deben estar en miniatura para facilitar la carga.

Menores de Edad: No hay mucho que explicar, solo que algunos no revisan bien y al fondo de las imágenes vemos infantes, esto no se puede permitir ni por descuido.

¿Cómo Reportar?

Debajo de cada post o tema hay un botón para reportar.

[Imagen: 01.jpg]
[Imagen: LJlEjT2.jpg]

Luego que presionas el botón te pedirá que digas la razón de reportar.

[Imagen: 02.jpg]

Es todo, luego de eso todos los moderadores y administradores verán el reporte.

En el reporte vemos quien lo envió, la razón del reporte y el enlace del tema reportado. En todo caso el reporte es anónimo, nunca se dice quien reportó el tema, pero es de cada quien decir en el tema si ha reportado o no; pero un moderador o administrador nunca revelara quien a ha reportado un tema.

Algunos usuarios ya hacen uso de esta herramienta y se agradece, pero necesitamos que todos tomemos la costumbre de hacerlo y así nuestros temas, post e hilos estarán más limpios. Además contribuye a que cada usuario nuevo que entre se empiece a ajustar a lo que ya hace la comunidad.

¡Gracias chicos!
#2
me parece bien por alli hay unos cuantos post con errores algunos mas que otros ... buena iniciativa bro
#3
¡Excelente! Una comunidad unida es la base para que todo siga viento en popa.
#4
Por supuesto! Estaremos aun mas pendientes de que todo este ajustado a las normas
#5
listo copiado por aca, deberia entrar en este combo los post con link caidos, yo voy comentando en orden cronologico y llegue a un punto donde consegui un hilo de post donde los link murieron, o esta le otro caso como el q paso recientemente donde el usuario se llevo sus fotos y dejo el post vacio
#6
Adelante mi capitan, compartire la responsabilidad
#7
Si va, voy a estar al tanto!
#8
the_specialone escribió:listo copiado por aca, deberia entrar en este combo los post con link caidos, yo voy comentando en orden cronologico y llegue a un punto donde consegui un hilo de post donde los link murieron, o esta le otro caso como el q paso recientemente donde el usuario se llevo sus fotos y dejo el post vacio

Un buen punto; así vamos limpiando el Foro poco a poco
#9
DaVinci escribió:Un buen punto; así vamos limpiando el Foro poco a poco

Me imagino que aquí se podrían hacer dos cosas, notificar al autor del post (para ver si tiene el respaldo de los archivos), o eliminar el post
#10
ya varios ususarios reportan a traves del boton, y otros lo hacen a traves de MPs, esto ultimo no es tan efectivo a menos de que sea algo personal, por que los Mods, no estan 24 horas al teclado, pero al reportar por el boton, nos llega a todos, el que este de turno corrige
#11
Okay! estare pendiente, podemos ir practicando con el post de Vanessa Bohorquez esa publicacion parece un arroz con mango aunque es cierto que esta repleto de muy buen material pero al ser unos de los post principales deberia ser perfecto.
[h=2][/h]
#12
Roger that! Información recibida míster pzyko
#13
Matrixsex escribió:ya varios ususarios reportan a traves del boton, y otros lo hacen a traves de MPs, esto ultimo no es tan efectivo a menos de que sea algo personal, por que los Mods, no estan 24 horas al teclado, pero al reportar por el boton, nos llega a todos, el que este de turno corrige

Una aclaratoria please; el Reporte vía Botón sólo va a Moderadores o lo ve todo el Foro? Lo digo porque hay Reportes (enlaces caidos, imágenes mal colocadas, etc.) que sólo el Autor puede y debería corregir sin que los Mod's se lo indiquen. Los Mod's sólo actúan cuando el Reporte amerita que el Post deba ser movido o borrado. Creo que esto debe estar bien claro para todo el Foro porque no podríamos (los Mod's) manejar todos los Reportes. Si este es el caso creo que habrá que limitar el Reporte vía Botón a aquellos casos que verdaderamente requieran acción de Moderación. Los casos menores (enlaces, imágenes, etc.) se harían tal y como se ha venido haciendo - agregar un mensaje en el Post sugiriéndole al autor que tome acción.
#14
Cuenta conmigo mi capi!!
#15
antes de publicar un culo me tomo la molestia de buscarlo a ver si no es repetido, si ya esta publicado no lo subo y si tiene tiempo que fue publicado lo publico, de todos modos puedo ladillar a algún administrador para ver.
#16
Vale estimado, empezaremos a revisar con mayor detalle esos post que requieran cierto cuidado. Ya esta llegando el momento que comentaste cuando tomaste las riendas del foro, estamos ya a un nivel que dentro de poco cuidado sino antes, se empezará a restringir el acceso al foro y debemos cuidarlo para el beneficio y distracción (si porque no hablamos de física cuántica y ni la cura del SIDA..XD) de todos... me despido con una frase de mi novela favorita de ciencia ficción, "long live the fighters"!
#17
the_specialone escribió:listo copiado por aca, deberia entrar en este combo los post con link caidos, yo voy comentando en orden cronologico y llegue a un punto donde consegui un hilo de post donde los link murieron, o esta le otro caso como el q paso recientemente donde el usuario se llevo sus fotos y dejo el post vacio

Claro, con imagenes muertas puedes hacer como ya has venido haciendo y yo muevo a papelera porque siempre leo los comentarios. El usuario que se llevo sus fotos es un caso excepcional, pero igual le sale papelera.

Con lo hilos la medida sera diferente y mas practica.

alfiltorre escribió:Me imagino que aquí se podrían hacer dos cosas, notificar al autor del post (para ver si tiene el respaldo de los archivos), o eliminar el post

Si las fotos estan caidas comenta diciendo que suban, yo lo leere, en todo caso tambien puedes reportarlo, igual se le pedira al posteador que arregle, en ultima instancia se mueve a papelera.

iperrito escribió:Okay! estare pendiente, podemos ir practicando con el post de Vanessa Bohorquez esa publicacion parece un arroz con mango aunque es cierto que esta repleto de muy buen material pero al ser unos de los post principales deberia ser perfecto.

Ese es un hilo, ahí aplicaremos un solución diferente.

DaVinci escribió:Una aclaratoria please; el Reporte vía Botón sólo va a Moderadores o lo ve todo el Foro? Lo digo porque hay Reportes (enlaces caidos, imágenes mal colocadas, etc.) que sólo el Autor puede y debería corregir sin que los Mod's se lo indiquen. Los Mod's sólo actúan cuando el Reporte amerita que el Post deba ser movido o borrado. Creo que esto debe estar bien claro para todo el Foro porque no podríamos (los Mod's) manejar todos los Reportes. Si este es el caso creo que habrá que limitar el Reporte vía Botón a aquellos casos que verdaderamente requieran acción de Moderación. Los casos menores (enlaces, imágenes, etc.) se harían tal y como se ha venido haciendo - agregar un mensaje en el Post sugiriéndole al autor que tome acción.

Reporte solo los moderadores y admin lo ven. Si amerita el admin comenta en el post pidiendo que se arregle al posteador, en el caso que amerite. El punto es que si el post esta mal, el moderador tome la accion pertinente, mover, borrar o avisar al autor que debe arreglar. Con este sistema bajaran los reportes progresivamente porque la idea que es los nuevos aprendan como funcionamos.

Tomando siempre en consideracion la importancia del post para el foro, no podemos borrar un post top por imagenes caidas, ahi la mejor opcion es recuperar.

(le debo los acentos xD)
#18
Me falto agregar que no solo los Lideres del Foro pueden reportan, todos pueden hacerlo. Solo que mencione a los Lideres por su experiencia y conocimiento.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Guía Oficial: Estructura de títulos y descripción en los temas Pzykophat 9 11.205 6/04/2020, 1:23:11 PM
Último mensaje: Unknown
  Guía Oficial: Estructura correcta de temas y enlaces salientes Pzykophat 93 42.099 23/03/2020, 12:35:13 PM
Último mensaje: Pzykophat
  Image Hosts Fuera de Servicio DaVinci 42 11.889 27/06/2017, 6:08:43 PM
Último mensaje: Matrixsex