Mayonesa casera sin huevo

#1
[Imagen: f4ecbb916520934.jpg]

Además de fácil de hacer y deliciosa, esta mayonesa casera sin huevo, durará más tiempo en la nevera y evitaremos el riesgo de salmonelosis. Para hacerla tan solo necesitaremos sustituir el huevo por leche.
INGREDIENTES

1 vaso de aceite (de oliva o de girasol, a tu gusto)
1/2 vaso de leche. Es decir la mitad que de aceite
Sal
Un chorrito de limón o de vinagre

1.- En un vaso batidor ponemos primero la leche. Y encima añadimos el aceite, sin remover ambos ingredientes para que no se corte

2.- Con cuidado, introducimos una batidora de inmersion hasta el fondo y le damos velocidad. La dejamos en el fondo unos 10 segundos. Hasta que escuchemos que el sonido cambia

3.- Ahora con lentitud, vamos subiendo poco a poco la batidora, sin dejar de darle a toda potencia en ningún momento

4.- Veremos que la mezcla comienza espesar. Llegados a este momento, subimos la batidora ya sin miedo, arriba y abajo. Hasta que termine de espesar.

5.- Incorporamos una pizca de sal y un chorrito de vinagre o limón. Lo mezclamos bien y ¡ya la tenemos lista!
Con estas cantidades, tendrás una mayonesa casera sin huevo de una consistencia media. Si la quieres más licuada puedes añadir un poco más de leche. Si la quieres más espesa un poco más de aceite. Puedes añadir cualquiera de los dos ingredientes una vez ya hecha. ¡Tan solo lo bates más y listo!


Responder
#2
Si sabe igual la vaina? yo la hago con ñema pero le pongo un toque de ajo
Responder
#3
edibere escribió:Si sabe igual la vaina? yo la hago con ñema pero le pongo un toque de ajo

En mi opinión no es tan sabrosa como la mayonesa real, pero es una opción para los intolerantes a la ñema. Un detalle importante es que para que tenga buena textura y emulsione de manera correcta debe ser leche completa, la leche descremada hace que quede menos firme y el sabor es menos agradable.

Depende de la cantidad de ajo que uses, deja de ser una mayonesa y se vuelve una Aioli
Responder
#4
verg pero es mas complicado conseguir la leche q una ñema
Responder
#5
Yo nunca la he podido hacer, ni con huevo, ni con leche, ni con aceite vegetal, de oliva. No me sale. En batidora, licuadora, baso batidor. Es una de las cosas no me salen nunca, la otra es el yogurt, no hay manera.
Responder
#6
Pzykophat escribió:Yo nunca la he podido hacer, ni con huevo, ni con leche, ni con aceite vegetal, de oliva. No me sale. En batidora, licuadora, baso batidor. Es una de las cosas no me salen nunca, la otra es el yogurt, no hay manera.

Jajajajajaja la tradicional con ñema hazla a mano... Así es más fácil para aprender como funciona el proceso de hacer la emulsión. Y el yogurt casero también es super fácil, necesitas es ser cuidadoso con las temperaturas y listo.
Responder
#7
SonGohan escribió:Jajajajajaja la tradicional con ñema hazla a mano... Así es más fácil para aprender como funciona el proceso de hacer la emulsión. Y el yogurt casero también es super fácil, necesitas es ser cuidadoso con las temperaturas y listo.

el Alioli me queda espectacular tengo mi mortero de barro original traido de España por mi madre catalana en el año 1952

PD: A Pzyko no se le para el "Huevo", por eso el problema con la mayonesa o Mahonesa (Nombre original de mahon)
Responder
#8
Matrixsex escribió:el Alioli me queda espectacular tengo mi mortero de barro original traido de España por mi madre catalana en el año 1952

PD: A Pzyko no se le para el "Huevo", por eso el problema con la mayonesa o Mahonesa (Nombre original de mahon)

Jajajajajaja Me preocupa que sepa que no se le para...
Matrix sacándole los trapos sucios al jefe. Lo van a llamar a Recursos humanos

P.D. Todas esas salsas hechas en mortero son la perfección
Responder
#9
SonGohan escribió:En mi opinión no es tan sabrosa como la mayonesa real, pero es una opción para los intolerantes a la ñema. Un detalle importante es que para que tenga buena textura y emulsione de manera correcta debe ser leche completa, la leche descremada hace que quede menos firme y el sabor es menos agradable.

Depende de la cantidad de ajo que uses, deja de ser una mayonesa y se vuelve una Aioli

Ah está bien, gracias por el dato brother
Queremos bucear con dignidad!  Sleepy
Responder
#10
SonGohan escribió:Jajajajajaja la tradicional con ñema hazla a mano... Así es más fácil para aprender como funciona el proceso de hacer la emulsión. Y el yogurt casero también es super fácil, necesitas es ser cuidadoso con las temperaturas y listo.

Matrixsex escribió:el Alioli me queda espectacular tengo mi mortero de barro original traido de España por mi madre catalana en el año 1952

PD: A Pzyko no se le para el "Huevo", por eso el problema con la mayonesa o Mahonesa (Nombre original de mahon)

SonGohan escribió:Jajajajajaja Me preocupa que sepa que no se le para...
Matrix sacándole los trapos sucios al jefe. Lo van a llamar a Recursos humanos

P.D. Todas esas salsas hechas en motero son la perfección

jajajajajajja la de recursos humanos renuncio porque Matrixxx la acosaba sexualmente jejejejeje

No yo me di por vencido hace mucho, siempre quedan con mucho sabor a aceite y no emulsionan nunca, esa labor la relevo siempre y tampoco se puede (o se debe) ser bueno en todo.
Responder
#11
[Imagen: 66fd1c917470174.jpg]

Ni estaba tan buena la de recursos humanos, aqui yo dandole un besito
Responder
#12
Pzykophat escribió:jajajajajajja la de recursos humanos renuncio porque Matrixxx la acosaba sexualmente jejejejeje

Imágenes de Matrixsex capturadas del CCTV de las oficinas de UF

[Imagen: creepster.gif]

Matrixsex escribió:Ni estaba tan buena la de recursos humanos, aqui yo dandole un besito

Jajajajaja agarrando manque sea fallo. Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado ¿cierto?
Responder
#13
jjajajajajajajajajajajaajajaajaja

esto no era un tema sobre mayonesa??????

jajajajajajajajaa
Responder
#14
Al final lograron hacer la mayonesa?
 
[Imagen: ukuara7p42kk.jpg]
 
Responder
#15
ayer hice

[Imagen: 0Tm8YTj.jpg]
Responder
#16
mareeeco a finales de 2017 en plena crisis... Como extrañe la comida sin mayonesa... No aparecia por un lado. Y no se me ocurrió usar sus recetas. Como no los conocí antes perritos!
[Imagen: efesto-fuego.png]
Responder