UltraForos

Versión completa: Sosa vs McGwire. Una batalla de colosos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes amigos del foro, hoy vengo a compartirles uno de los episodios que marcó una época, en mi opinión dorada del beisbol, y espero que la mayoría haya tenido la oportunidad de verla y vivirla.

Muy poco se habla hoy en día de Mark McGwire y de Sammy Sosa, más que lo negativo por estar vinculados a temas de dopaje, sin embargo, los que hemos visto béisbol en los últimos 30 años (1988 – 2018) debemos dar cuenta de un hecho sin precedentes en la historia de este juego, que tras la huelga de MLB en 1994, llevar fanáticos a los estadios era casi una proeza, y estos dos caballos del béisbol se encargaron de ello, a través del poder de los Home Runs, en lo que ha sido una de las rivalidades (si podemos llamarlo de alguna manera), más seguidas por los medios de comunicación y fanáticos en general, en la historia de este deporte.

Para nadie que ame este deporte es sorpresa, que los Home Runs es uno de los momentos más emocionantes del juego, tanto para el público como para el propio jugador, científicamente se ha demostrado que a nivel de deporte individual, una de las cosas más difíciles de hacer es conectar una pelota de 9 pulgadas de circunferencia, a una velocidad sobre las 90 millas por hora con un bate de 2 5/8 de pulgadas de diámetro, a una distancia de 60.6 pies entre la tabla de lanzar y el home plate y que ese impacto sea preciso y con la fuerza suficiente para cruzar la cerca a más de 320 pies de distancia luego de ser conectada.

Eso fue precisamente lo que hicieron McGwire y Sosa durante la temporada de 1998, en la que no solo conectaron 70 y 66 Home Runs respectivamente, sino, que cada uno viajaba más lejos que el otro, (cosa que no pude ser medida como lo hace hoy el StatCast, que apenas se empezó a utilizar en el 2015) y la explosión de los fanáticos en los estadios iba creciendo más y más cada día, al punto que los estadios solo se llenaban para verlos dar de cuadrangular en cada turno al bate.

Otros que ayudaron en esta causa de llenar los estadios para ir a ver Home Runs en el año 98, fueron: Ken Griffey Jr. (56), Greg Vaughn (50), Albert Belle (49), José Canseco (46), Viny Castilla (46), Juan “Igor” González (45), Manny Ramírez (45), Andrés “el gato” Galarraga (44), Rafael Palmeiro (43), Alex “A-Rod” Rodríguez (42) y Mo Vaughn (40). Teniendo así el año 1998, 13 jugadores con 40 o más cuadrangulares en la temporada.

No conformes con el espectáculo que habían brindado en 1998, el año 1999 siguió la batalla con otros 65 para Mark y 63 para Sammy. El Quisquellano, no dio tregua en los años siguientes ya que en el año 2000 completó los 50 Home Runs y para el año 2001, se libró otra cruenta batalla de poder, con nada más y nada menos que Barry Bonds quien conectó 73 cuadrangulares contra 64 de Sosa en ese año, lo que convertía al Dominicano en el primer jugador en la historia en conectar 60 o más cuadrangulares en 3 o más temporadas.

Si bien es cierto, los casos en los que son mencionados de dopaje tanto el nacido en Pomona California, Mark McGwire, como el de San Pedro de Macoris, Sammy Sosa y otros tantos más que han sido señalados, creo que la historia ha sido injusta con ellos, en los momentos en que el béisbol y la MLB necesitaban recuperar el terreno perdido en cuanto a público en los estadios, estos señores lograron atraer como abejas al panal, a un sin número de fanáticos, que aunque no supieran de béisbol, iban a ver un espectáculo de cuantos Home Runs podían pegar en un partido, o que tan lejos iba a viajar la pelota con los contactos poderosos de estos monstruos del béisbol.

No cabe la menor duda que fue una gran rivalidad, ver quien conectaba más cuadrangulares en esa temporada del 98, sin embargo, los gestos de caballerosidad y admiración entre estos dos grandes sluggers, fue otra cosa que acaparó las miradas de todos, siempre que se enfrentaron los Cubs vs Cardinals (ambos de la división central de la Liga Nacional), eran los momentos donde hacían alarde de la misma.

Es una lastima que ésta época esté marcada con un asterisco por casos de dopaje, no puedo negar los buenos tiempos que representaron para el deporte. 

[img][Imagen: sosa_2004.md.jpg] [Imagen: mcgwire.md.jpg][/img]

Espero que la hayan disfrutado amigos.
Coño hefesto me hiciste recordar esa época lastima que todo se vio opacado por las sustancias prohibidas, posterior a ello llego Barry Bonds y saco 73 y eso que le dieron mas de 50 BB impresionante época del béisbol gracias broth.
Hermano que buena época @feaR1 , es por eso que para los que vimos esos años, al menos a mi, que un slugger vote 40 pelotas en una temporada no me causa tanta sorpresa hoy en día...
Excelente recordar esa epoca, recuerdo una publicidad de MasterCard que decia "pelota nueva" con el precio luego de cada imagen de un homerun y al final decia "parabrisas nuevo" con una imagen de Sosa sacandola del parque jajaja. Hay un programa de radio sobre beisbol que escucho que tienen más de dos meses hablando de la cantidad de homeruns que ha habido esta temporada y hechandole la culpa a la pelota, este año fueron 10 con 40 o más, en el '98 fueron 13!!! he igual en aquel momento le hecharon la culpa fue del dopaje.
Tienes razon @Argentino recuerdo haber visto ese sponsor....
(4/10/2019, 8:48:51 PM)Hefesto escribió: [ -> ]Tienes razon @Argentino recuerdo haber visto ese sponsor....

Lo conseguí!!

Inolvidable mi pana @Argentino
Marico lo recuerdo como si fuera ayer. Yo tenía 9 o 10 años y tenía mi cuarto empapelado con Galarraga, Sosa y Mcwire (el de Galarraga todavía está) y recuerdo cuando Mcwire conectó el 62 no pisó la primera base y yo gritaba regresaaaaaa y el coach lo llamó y a saltó sobre la base. Por cierto. Lo conectó ante los CUBS y sammy vino desde el LF a abrazarlo... cosas inexplicables pero hermosas del béisbol
Cómo dice @feaR1 lastima que todo eso se vio manchado por el uso de esteroides y los bates rellenos de corcho
Si no me equivoco la marca de cuadrangulares antes de estos fenómenos era de Roger Maris verdad? No estoy seguro...
No soy muy de béisbol pero como me gocé  ésta época en mi adolescencia, cada turno era un home Run seguro.
(5/10/2019, 1:48:12 PM)Hefesto escribió: [ -> ]Si no me equivoco la marca de cuadrangulares antes de estos fenómenos era de Roger Maris verdad? No estoy seguro...

Correcto
Roger Maris tenia la marca de HR 61 en la temporada de 1961.
Coño mano de verdad que viviste una gran época @umbrella. Para ese entonces, adolescente yo también, recuerdo también algo en particular que disfrutaba mucho era los robos de base. Recuerdo a Ricky Henderson y una temporada que tuvo Roger Cedeño dw 60 Bases Robadas... toda una gacela.
(5/10/2019, 3:43:10 PM)Hefesto escribió: [ -> ] recuerdo también algo en particular que disfrutaba mucho era los robos de base. Recuerdo a Ricky Henderson y una temporada que tuvo Roger Cedeño dw 60 Bases Robadas... toda una gacela.
Ya me estás hablando en Chino jajaja. Es que yo tengo un primo que jugaba béisbol mano y por ahí va la cosa. Recuerdo cuando tenía 12 años más o menos pasaban los mundiales de beisbol creo que por Venevisión o Televen pero de la sección de los chamos de 15 años algo así! Y Venezuela tenía un equipazo
(5/10/2019, 4:01:02 PM)umbrella escribió: [ -> ]Ya me estás hablando en Chino jajaja. Es que yo tengo un primo que jugaba béisbol mano y por ahí va la cosa. Recuerdo cuando tenía 12 años más o menos pasaban los mundiales de beisbol creo que por Venevisión o Televen pero de la sección de los chamos de 15 años algo así! Y Venezuela tenía un equipazo

Mmg tú dijiste que fuiste a un try out con diarrea y con un guante zurdo y en cholas jajajaja nojoda
(5/10/2019, 4:03:10 PM)Poved13 escribió: [ -> ]Mmg tú dijiste que fuiste a un try out con diarrea y con un guante zurdo y en cholas jajajaja nojoda

Que memoria tan hijo e puta! Marico es que yo soy zurdo! En realidad ambidiestro,  pateo y lanzo con la izquierda. Escribo y me masturbo con la derecha (es en serio)
Hahaha marico yo también soy zurdo. Pero la derecha si es verdad que ni pa un pajazo mano... yo solo la uso pa agarrar el vaso cuando sirvo el agua compa. Y pa saludar
Jajajajajja los zurdos son más inteligentes que los derechos (según los científicos, a mi no me estén formando peo)
Páginas: 1 2