UltraForos
El efecto Mandela (Dinamica) - Versión para impresión

+- UltraForos (https://www.ultraforos.net/foros)
+-- Foro: Comunidad Libre (https://www.ultraforos.net/foros/f-Comunidad-Libre)
+--- Foro: General (https://www.ultraforos.net/foros/f-General)
+--- Tema: El efecto Mandela (Dinamica) (/t-El-efecto-Mandela-Dinamica)

Páginas: 1 2


El efecto Mandela (Dinamica) - IronMike - 6/03/2020

Cita:¿Qué es el efecto Mandela?Conocemos el efecto Mandela como aquél fenómeno en el que dos o más indviduos, normalmente un colectivo bastante numeroso, comparte un recuerdo que no tiene una base real, es decir, que jamás ha ocurrido.Este efecto fue denominado como "efecto Mandela" porque su descubridora, Fiona Broone, se percató de que tanto ella como un gran grupo de personas recuerdan perfectamente como Nelson Mandela (el líder sudafricano y Premio Nobel de la paz) murió en prisión en 1980.
  • La realidad es bien distinta pues Nelson Mandela fue liberado y nombrado presidente de la república de Sudáfrica en 1994, muriendo años más tarde, en 2013.
 

Tomando en cuenta esta premisa, los invito a compartir sus mitos urbanos o historias en las que puede influir el Efecto Mandela y ustedes lo saben, empezare yo con una que se que va a dejar a mas de uno loco.

Aunque todos conocemos lo bruto y la poca facilidad de palabra del político Manuel Rosales, es importante acotar que nunca dijo la frase famosa (al menos en publico) con la que se le recuerda "Y SI A MI ME MATAN, Y YO ME MUERO" hasta donde tengo entendido fue un chiste del conde del guacharo o la hojilla que se viralizo y nuestro cerebro nos hace esta jugarreta cada vez que recordamos al ex candidato presidencial.

¿Que otra historia de efecto Mandela conoces? compártela


RE: El efecto Mandela (Dinamica) - Elgozon - 6/03/2020

(6/03/2020, 11:34:05 AM)IronMike escribió: Tomando en cuenta esta premisa, los invito a compartir sus mitos urbanos o historias en las que puede influir el Efecto Mandela y ustedes lo saben, empezare yo con una que se que va a dejar a mas de uno loco.

Aunque todos conocemos lo bruto y la poca facilidad de palabra del político Manuel Rosales, es importante acotar que nunca dijo la frase famosa (al menos en publico) con la que se le recuerda "Y SI A MI ME MATAN, Y YO ME MUERO" hasta donde tengo entendido fue un chiste del conde del guacharo o la hojilla que se viralizo y nuestro cerebro nos hace esta jugarreta cada vez que recordamos al ex candidato presidencial.

¿Que otra historia de efecto Mandela conoces? compártela

Aquí tienes un ejemplo de lo que acabas de postear

[Imagen: 2f0.jpg]


RE: El efecto Mandela (Dinamica) - Prospectob2019 - 6/03/2020

Bro sabes que leyendo el tema , de verdad me entró la curiosidad si era que lo habia dicho o no esa frase y a pesar que muchas páginas afirman que SÍ lo dijo , no vi en ninguna parte el video o algo asi solo afirman que lo dijo como discurso en una marcha « Si me matan y yo muero, responsabilizo a este gobierno » .

Perooooooooo hay un programa « la pata del colibri» y sale Manuel Rosales y dice que eso « Se lo inventaron en la hojilla.

Conclusión

​​​​​Me enteré de algo que no conocia gracias al post t adicionalmente ya se de donde viene todo el show de la frase jajaja.


RE: El efecto Mandela (Dinamica) - antonioxxx - 6/03/2020

(6/03/2020, 11:34:05 AM)IronMike escribió: Saludos

en el video anexo https://youtu.be/iqfoFGibBd8?t=633 Rosales explica lo del "si me matan y yo me muero" que es un poema de Andres Eloy Blanco "Canto de los hijos en marcha"




Tomando en cuenta esta premisa, los invito a compartir sus mitos urbanos o historias en las que puede influir el Efecto Mandela y ustedes lo saben, empezare yo con una que se que va a dejar a mas de uno loco.

Aunque todos conocemos lo bruto y la poca facilidad de palabra del político Manuel Rosales, es importante acotar que nunca dijo la frase famosa (al menos en publico) con la que se le recuerda "Y SI A MI ME MATAN, Y YO ME MUERO" hasta donde tengo entendido fue un chiste del conde del guacharo o la hojilla que se viralizo y nuestro cerebro nos hace esta jugarreta cada vez que recordamos al ex candidato presidencial.

¿Que otra historia de efecto Mandela conoces? compártela



RE: El efecto Mandela (Dinamica) - IronMike - 6/03/2020

(6/03/2020, 12:02:38 PM)alegozon escribió: Aquí tienes un ejemplo de lo que acabas de postear

[Imagen: 2f0.jpg]

Este no califica como efecto Mandela.

Aqui tienes unos ejemplos que saque de internet:
Cita:El efecto Mandela en las canciones y series de televisión
  • La canción "We are the Champions" de Queen, no termina con la frase "...of the world"
  • "Los Simpsons" en realidad se escribe "Los Simpson", sin S al final.
  • En Blancanieves, Maléfica dice "espejo mágico" no dice "espejito espejito"



RE: El efecto Mandela (Dinamica) - Elgozon - 6/03/2020

(6/03/2020, 12:16:51 PM)IronMike escribió: Este no califica como efecto Mandela.

Aqui tienes unos ejemplos que saque de internet:

Lo se. Fue sarcasmo bro....


RE: El efecto Mandela (Dinamica) - AlexZero1 - 6/03/2020

Creo que algo que pudiera calificar como Efecto Madara Mandela es la idea de que el ex-presidente Luis Herrera Campins era super adicto a los Torontos y que siempre se le veia comiendo uno. En realidad Luis Herrera era alergico al chocolate.


RE: El efecto Mandela (Dinamica) - Azavache - 6/03/2020

Muchos creen que Pikachu de Pokemon tiene una franja en la punta de su cola, pero no es asi, la tiene al inicio

[Imagen: 05-1.png]


RE: El efecto Mandela (Dinamica) - mhz21 - 6/03/2020

Este por ejemplo. Mucha gente recuerda al muneco de monopolio usando un monoculo, pero en realidad eso nunca existio... como lo recuerdan ustedes?

[Imagen: Capture.JPG8.md.jpg]

Aqui encontre una pagina llena de casos

goodhousekeeping. com/life/entertainment/g28438966/mandela-effect-examples/?slide=36


RE: El efecto Mandela (Dinamica) - Poved13 - 6/03/2020

Dicen que Gómez era bruto. Y que al parecer una vez lo vieron leyendo un libro al revés. (De cabeza el libro) y cuando lo increparon, como excusa a su brutalidad, dijo: el que sabe leer, lee como quiere.

Pero no. Gómez era un tipo muy inteligente según historiadores y según Gumercindo Torres, quien fue ministro en su mandato. Y a quien el propio Gómez premio con un cheque en blanco a su retiro. Cheque que él no aceptó.


RE: El efecto Mandela (Dinamica) - ironman350 - 6/03/2020

el famoso luke yo soy tu padre, que en realidad es: NO, yo soy tu padre


RE: El efecto Mandela (Dinamica) - mhz21 - 6/03/2020

(6/03/2020, 2:29:56 PM)ironman350 escribió: el famoso luke yo soy tu padre, que en realidad es: NO, yo soy tu padre

Y de blanca nieves lo que dice no es "mirror mirror on the wall" dice "MAGIC mirror on the wall"


RE: El efecto Mandela (Dinamica) - Pzykophat - 6/03/2020

(6/03/2020, 1:38:09 PM)Poved13 escribió: Y que al parecer una vez lo vieron leyendo un libro al revés.

Aja, ese lo escuche mucho y luego cuando empece a aprender de historia me di cuenta que todo era mentira.

(6/03/2020, 2:29:56 PM)ironman350 escribió: el famoso luke yo soy tu padre, que en realidad es: NO, yo soy tu padre

Ese puede ser uno de los mas grandes. Aunque ya se queda como la gente lo recuerda, en los doblajes lo ponen asi.



Aparte, es genial el tema @IronMike, solo que me da miedo que se convierta en una discusión de política dado que esta prohibido ese tema. Me refiero a que hay mucha tela que cortar en ese sentido con relación al tema, que en ese contexto si esta permitido. Hay que vigilar y reportar cualquier intento de convertirlo en debate político.



En Venezuela hay muchas cosas que se repiten y la gente jura recordar que es cierto, y no, no fue verdad.

Los pobres comían perrarina. El bolívar llego a valer mas que el dolar.... y bueno, me bloquee y no recuerdo mas ninguno que valga la pena, pero el post esta muy bueno.


RE: El efecto Mandela (Dinamica) - bocan07 - 7/03/2020

lo que pasa es que eso se produce por un cambio que se le da por lo menos la cancion de queen es xq en un concierto la finalizaron asi y asi la gente la recuerda es como si la cancion de cumpleños que ahora le han agragado un poco de vainas y seguramente los chamitos de horita aseguararn que siempre es como la cantan ahora nose si me di a entender


RE: El efecto Mandela (Dinamica) - Nudes4All - 7/03/2020

El efecto Mandela es cuando la realidad hace esto con tu cerebro:
 
[Imagen: yjPKiI9.gif]
El sujeto es la realidad y tu cerebro está dentro de la licuadora.

Joder, que recuerdo a Pikachu perfectamente con una franja negra al final de su cola. [Entra en crisis existencial]


RE: El efecto Mandela (Dinamica) - sexycute - 8/03/2020

EN ESTE FORO NO SE PUEDE DISCUTIR DE ESTOS TEMAS POR QUE TIPICO VENEZOLANO IGNORANTE QUE TOMA TODO A JUEGO.


RE: El efecto Mandela (Dinamica) - Elgozon - 8/03/2020

(8/03/2020, 9:08:08 AM)sexycute escribió: EN ESTE FORO NO SE PUEDE DISCUTIR DE ESTOS TEMAS POR QUE TIPICO VENEZOLANO IGNORANTE QUE TOMA TODO A JUEGO.

 Dr sexycute. Existen varios foros, donde podras leer este tipo de temas y podrás discutirlo con la seriedad que tu buscas. Conseguirás discusiones de un nivel muy alto y complejo . Pequeña recomendación. Ni aquí ni en esos foros , des tus respuesta en mayúsculas. Ya que se interpreta que estas gritando.


RE: El efecto Mandela (Dinamica) - ironman350 - 8/03/2020

(8/03/2020, 9:08:08 AM)sexycute escribió: EN ESTE FORO NO SE PUEDE DISCUTIR DE ESTOS TEMAS POR QUE TIPICO VENEZOLANO IGNORANTE QUE TOMA TODO A JUEGO.

ya ahorita nos ponemos el sombrero de papel aluminio y discutimos con seriedad, y por favor ponte un avatar que aqui si no nos tomamos el baneo a juego.