UltraForos
¿Que tan buenos son tus aportes? - Versión para impresión

+- UltraForos (https://www.ultraforos.net/foros)
+-- Foro: Comunidad Libre (https://www.ultraforos.net/foros/f-Comunidad-Libre)
+--- Foro: General (https://www.ultraforos.net/foros/f-General)
+--- Tema: ¿Que tan buenos son tus aportes? (/t-%C2%BFQue-tan-buenos-son-tus-aportes)

Páginas: 1 2 3 4


¿Que tan buenos son tus aportes? - IronMike - 4/04/2020

Buenos días amigos ultraforeros, en un momento del día que debí estar utilizando para trabajar, utilice gran parte de mi tiempo en realizar una tabla para medir la calidad de los aportes de un grupo de usuarios (Lista random de los mas participativos), para hacer esta tabla se utilizo una formula muy sencilla que no es 100% adecuada pero que nos puede dar una idea de la calidad de los aportes.

Para este ejercicio, dividí la cantidad de likes, entre la cantidad de posts por los cuales se otorgaron esos likes, no estoy tomando en cuenta cantidad de posts totales, o cantidad de temas realizados, solamente cuantos likes te dieron en una cantidad de posts especifica, y de ese resultado saque un porcentaje y lo organice de mayor a menor.

Con esta tabla saque un top20 de usuarios (Si quieres saber tu lugar solicítalo por aquí) y los organice de mayor a menor, dando el siguiente resultado.

La formula fue la siguiente:

Likes/Posts = %Exito
 

[Imagen: Post3.jpg]



Hay que ponerse los patines para alcanzar a @Girls3xxx

Edite la tabla con la misma de la pagina 2 para que el que entre al tema entienda bien desde el principio.


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - tyrytretwe - 4/04/2020

Coño mi pana esos churupos gastados en cursos de excel en el CCCT dieron sus frutos jejeje gracias por elegirme entre tantos senseis


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - estigio - 4/04/2020

Saludos, excelente trabajo, pudieras agregar la lista con todos los post/likes de los usuarios para conocer la efectividad total?.

Adicionalmente como hiciste para tomar la muestra?, Solo tomaste los post con mayor cantidad de likes de cada usuario?


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - Elgozon - 4/04/2020

Puro grandes ligas carajo

[Imagen: Mlb-logo.gif]


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - IronMike - 4/04/2020

(4/04/2020, 2:04:34 PM)estigio escribió: Saludos, excelente trabajo, pudieras agregar la lista con todos los post/likes de los usuarios para conocer la efectividad total?.

Adicionalmente como hiciste para tomar la muestra?, Solo tomaste los post con mayor cantidad de likes de cada usuario?

Soy un usuario normal, no tengo acceso a una BBDD, solo fui viendo los que según yo mas participan y los fui metiendo en mi tabla, podemos hacer ese ejercicio también, sumar no solo la cantidad de post por los cuales les dieron likes, sino el total de post realizados, bajarian drasticamente los numeros jajajaja.

En un rato la actualizo con ese porcentaje y te incluyo mi pana


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - Juve1987 - 4/04/2020

Coye vale que post tan motivador para mi, gracias a @IronMike por el tomarse el tiempo de hacer eso, a la medicina sistemica y a mis padres jajaja excelente iniciativa


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - IronMike - 4/04/2020

(4/04/2020, 2:04:34 PM)estigio escribió: Saludos, excelente trabajo, pudieras agregar la lista con todos los post/likes de los usuarios para conocer la efectividad total?.

Adicionalmente como hiciste para tomar la muestra?, Solo tomaste los post con mayor cantidad de likes de cada usuario?



Soy un usuario normal, no tengo acceso a una BBDD, solo fui viendo los que según yo mas participan y los fui metiendo en mi tabla, podemos hacer ese ejercicio también, sumar no solo la cantidad de post por los cuales les dieron likes, sino el total de post realizados, bajarian drasticamente los numeros jajajaja.

En un rato la actualizo con ese porcentaje y te incluyo mi pana


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - Nudes4All - 4/04/2020

¡Está interesante esto, colega! Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de crear esta tabla y darnos una muestra de la calidad de los aportes según el usuario.

Yo creo que estaría bien chévere que el sistema del foro pudiera mostrar algo así de manera automática. Pero... recursos. Sad


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - umbrella - 4/04/2020

Yo lo que quiero es ponerte a ti, yo lo que quiero es ponerte a ti...

amigos Invisibles


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - IronMike - 4/04/2020

La nueva actualizacion

[Imagen: Post3.jpg]

Hay muchas posiciones reñidas:

@estigio vs @OcioCandela 
@kenshiro vs @Bonaparte 

Se esta poniendo bueno esta batalla de estadísticas.


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - El CaciqueNao - 4/04/2020

(4/04/2020, 2:47:41 PM)umbrella escribió: Yo lo que quiero es ponerte a ti, yo lo que quiero es ponerte a ti...

amigos Invisibles

La Canción de los Amigos Invisibles, o se te salio un Chinaso di la verdad jajaja


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - Poved13 - 4/04/2020

(4/04/2020, 3:11:24 PM)IronMike escribió: La nueva actualizacion

[Imagen: Post3.jpg]

Hay muchas posiciones reñidas:

@estigio vs @OcioCandela 
@kenshiro vs @Bonaparte 

Se esta poniendo bueno esta batalla de estadísticas.

Esta me gusta más... yo quería ser el número 13 porque es el de mi nick y porque mientras más me lo mamas más me crece


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - NeoJAGM - 4/04/2020

Luego de leer un BIEN, me di cuenta que no es un rank por usuario si no por calidad de post...

pero un asi los post que se coloca iron no concuerda con lo que yo veo en los perfiles de cada uno.

pd: puedes sacar mi cuenta en el rank? @IronMike

lo de abajo es otra forma de llevar el ranking
------


no entiendo muy bien los calculos..  pero yo los sacaría de otra forma.

la suma de todas las estadísticas:  Mensajes totales + tiempo en linea (en dias) + like recibidos + like otorgados / diferencia entre fecha de creación de cuenta a la fecha actual (en meses) 

así estaría tomando en cuenta no solo los post si no la actividad continua de cada uno de los usuarios.

[Imagen: Screenshot_6.jpg]

meti a gente a la lista al azar.. abri un tema y marque los nombre de los ultimos usuarios que escribieron...


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - Nudes4All - 4/04/2020

Nos pusimos bien estadísticos como en el béisbol, ¿eh?

No te molestes, bro @Poved13. Apégate a esta linda dinámica de batallas estadísticas. ¡Jajajajaja! Mira que eres uno de los que más les gustan estas cosas. Big Grin


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - Poved13 - 4/04/2020

Mira @NeoJAGM neojuan mira que tú eres Paco. Te tengo pillado viejito. Jajaja es broma neojuan


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - IronMike - 4/04/2020

(4/04/2020, 3:34:15 PM)NeoJAGM escribió: no entiendo muy bien los calculos..  pero yo los sacaría de otra forma.

la suma de todas las estadísticas:  Mensajes totales + tiempo en linea (en dias) + like recibidos + like otorgados / diferencia entre fecha de creación de cuenta a la fecha actual (en meses) 

así estaría tomando en cuenta no solo los post si no la actividad continua de cada uno de los usuarios.

[Imagen: Screenshot_6.jpg]

meti a gente a la lista al azar.. abri un tema y marque los nombre de los ultimos usuarios que escribieron...

El problema es que no se como hace el conteo la plataforma, entonces no se si la cantidad de posts agradecidos esta incluida en los mensajes y ademas suma los post creados. por eso se hizo la formula solamente de los likes recibidos en esa cantidad de posts. tenemos muy poca info para ponernos a formular.

Con tu formula salen perjudicados en el conteo los que tienen menos mensajes, lo que queremos sacar es la calidad, por eso se formulo distinto.

pdta: ya te meto en la lista que estas celosito @NeoJAGM

Si pana, el tema es que quizas cuando tu revisaste ya les han dado mas likes, jajaja voy a actualizar y le meto una hora y fecha jajajaja.

Yo en vez de estar trabajando ando sacando estadisticas de foro a pie jajajajajajajaja


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - NeoJAGM - 4/04/2020

(4/04/2020, 3:44:56 PM)Poved13 escribió: Mira @NeoJAGM neojuan mira que tú eres Paco. Te tengo pillado viejito. Jajaja es broma neojuan

mira @Poved13 primero no soy ningun paco y segundo el primero que vas a caer eres tu Hahahaha

jaja vale es que según mis cuentas no veo bien expresados los resultados.


RE: ¿Que tan buenos son tus aportes? - Azavache - 4/04/2020

Coye yo no se si mi carrera me hace ser quisquilloso con los números pero yo veo ese porcentaje extraño en su interpretación, no es que este mal sacada la cuenta es que... esa cuenta solo me dice que por ejemplo 534 es 568% por encima de 80... yo lo tomaria como que tu por ejemplo tienes 6.68 like por cada post en numeros enteros no porcentuales.

La tabla de @NeoJAGM me gusta pero no entendi al final como quede yo jajaja