UltraForos
Ultraforos con COVID-19 - Versión para impresión

+- UltraForos (https://www.ultraforos.net/foros)
+-- Foro: Comunidad Libre (https://www.ultraforos.net/foros/f-Comunidad-Libre)
+--- Foro: General (https://www.ultraforos.net/foros/f-General)
+--- Tema: Ultraforos con COVID-19 (/t-Ultraforos-con-COVID-19)

Páginas: 1 2 3 4 5


RE: Ultraforos con COVID-19 - tetranuta - 28/07/2020

Aca leyendolos, verga en estos momentos tengo a todo mi nucleo familiar al menos 8 personas con sintomas, yo no tengo sintomas, siendo honesto con un cague de hacernos los examenes por miedo de salir + y que nos lleven a una vaina de esas locas del gobierno, ya vimos el caso de un conocido que salio + en la prueba rapida y se la llevaron por 2 semanas a u hotel, luego de salir - en la PRC la dejaron ir a su casa de nuevo, vivo en ccs y no confio en nada de esta gente. Voy a tomar sus recomendaciones, y cualquier cosa les estare actualizando.


RE: Ultraforos con COVID-19 - elperro_sucio - 29/07/2020

No tengo conocidos en Venezuela contagiados pero si en otros países, a familiares en España les dio e incluso les repitió, en Venezuela es un desastre lo que hacen con los enfermos, mejor prevenir todo lo que se pueda.

Aquí en la casa hay personas de riesgo, tomamos medidas extremas, solo salgo yo a comprar ya que por aquí no hay de otra. Primero al salir tapabocas, lentes de seguridad (los de esmerilar) que cubren bastante, no tocar nada desde que salgo hasta volver, mas que en lo que compre. Al llegar a la casa limpio la suela de los zapatos con un aspersor que tiene agua, jabón, cloro, en proporciones que quede fuerte, lavar o limpiar todo lo que compre, ropa en una caja para luego lavar esa ropa, baño de una, separar lo que es un ambiente totalmente "seguro" y lo que no, nunca piso con los zapatos de calle el ambiente seguro ni uso la ropa de la calle.

No compramos cosas que no se puedan limpiar o de origen dudoso, tipo comprar pan que no sea de paquete, quizá a algunos les parezca exagerado, pero esto viene de recomendaciones de conocidos y familiares que al darse cuenta como se han infectado han comentado para que a otros no les pase.

Un saludo y cuidense mucho.


RE: Ultraforos con COVID-19 - Poved13 - 29/07/2020

Excelente, perro sucio, coincido con las medidas que tomas. Deben cuidarse de verdad, el tema es serio


RE: Ultraforos con COVID-19 - dos2012 - 29/07/2020

Chicos, me alegra leer que los que se han contagiado están mejor y comparten su experiencia. Me encanta leer gente que se está cuidando también porque donde vivo pues los casos están fuera de control y la gente ya dejó de prestarle atención, dicen que es mentiras o le dicen exagerado a uno. Yo salgo muy poco desde que empezaron a meter en cuarentena, menos mal mi trabajo me permite desde casa.

Pero aún con lo poco que salgo, cuando lo hago lo que veo es personas con el tapabocas en la garganta, se lo bajan para hablar, usan guantes y creen que el guante se limpia solo y sobre todo es que siguen comprando a vendedores ambulantes comida preparada, y se paran todos uno al lado del otro a comer empanadas y compartir el picante y la salsa.


RE: Ultraforos con COVID-19 - elperro_sucio - 29/07/2020

Mmgv @Poved13 que bueno leerte por aquí, ¿como esta todo donde tu estas?

@dos2012 Totalmente, por donde yo vivo el rato que paso en la calle fácil puedes ver a mas de 50 personas sin tapabocas, se escucha que hace fiestas todos los fines, el otro día veo un carajo con guantes y tapaboca cosa que por aquí me pareció raro jaja, pero lo veo que se baja el tapaboca y se pasa los guantes por la cara como secándose el sudor.

Otra cosa es que nosotros no aceptamos visitas, las personas que han venido se les habla desde el portón, incluso hay personas que se han molestado, en plan de ¿No me van a dejar pasar? NO.

La gente no ve nada, el pueblo donde yo vivo es el que tiene hospital centinela, es donde llevan a la mayoría de enfermos de los demás municipios cercanos, esta ful de gente.

Hace menos de un mes una tía muy mayor que sufría de diabetes y otras cosas se empeoro mucho la salud y no la recibían en ningún lado, porque la prioridad en todos lados es los que estén contagiados y en ese hospital la medio atendieron, decían que no tenían medicamentos sino para atender covid y murió a los días por no recibir atención adecuada. Es cierto que el sistema de salud aquí ya estaba en ruinas, pero contagiarse por no cuidarse para ir a saturar aun mas un hospital que quien sabe si te podrán atender o que tratamiento te podrán dar es no tener cabeza para pensar.


RE: Ultraforos con COVID-19 - elcarakista - 29/07/2020

que buena iniciativa este post, asi uno lee las experiencia de los demas y a ver si uno agarra carril, aunque en mi caso yo y mi familia siempre hemos seguido todas las recomendaciones ya que tenemos familia en españa e italia y ellos nos han contado lo feo que se puso eso por alla y eso hace que uno ande por la calle y se arreche cuando ve a la gente sin tapaboca o con el tapaboca en la garganta como comentaron por alli, yo no se si es por que creen que es un juego o es por arrechera y querer llevarle la contraria al gobierno o por otra razon hacen esas vainas, pero les digo una cosa, talves el joven lo supere rapido y facil (eso depende de la buena salud que uno tenga), pero hay que pensar en el entorno, yo por ejemplo mi entorno familiar es de personas que pasan los 80 y por causa de ellos me tengo que cuidar mas.

gracias a Dios a mi no me ha dado y a ningun familiar tampoco pero a unos familiares de un familiar en españa le dio a varios y de esos uno se murio, asi que entre mas juguemos con ese virus mas vamos a durar

me alegro por los que salieron de ese problema y nos compartieron sus experiencia


RE: Ultraforos con COVID-19 - Poved13 - 30/07/2020

(29/07/2020, 3:07:28 PM)elcarakista escribió: que buena iniciativa este post, asi uno lee las experiencia de los demas y a ver si uno agarra carril, aunque en mi caso yo y mi familia siempre hemos seguido todas las recomendaciones ya que tenemos familia en españa e italia y ellos nos han contado lo feo que se puso eso por alla y eso hace que uno ande por la calle y se arreche cuando ve a la gente sin tapaboca o con el tapaboca en la garganta como comentaron por alli, yo no se si es por que creen que es un juego o es por arrechera y querer llevarle la contraria al gobierno o por otra razon hacen esas vainas, pero les digo una cosa, talves el joven lo supere rapido y facil (eso depende de la buena salud que uno tenga), pero hay que pensar en el entorno, yo por ejemplo mi entorno familiar es de personas que pasan los 80 y por causa de ellos me tengo que cuidar mas.

gracias a Dios a mi no me ha dado y a ningun familiar tampoco pero a unos familiares de un familiar en españa le dio a varios y de esos uno se murio, asi que entre mas juguemos con ese virus mas vamos a durar

me alegro por los que salieron de ese problema y nos compartieron sus experiencia

Sigue cumpliendo los protocolos bor.

Precisamente por eso abrí el post, porque aquí habemos usuarios de todas las edades y condiciones físicas, así podemos conocer la experiencia de cada quien. Por mi parte, leyendo lo que dice cada uno de los que se han contagiado, me doy cuenta que no ha sido tan alarmante aunque cada uno ha presentado comportamientos distintos del virus


RE: Ultraforos con COVID-19 - pocmelon - 30/07/2020

Estoy en caracas, logre regresar de Buenos Aires dos dias antes de la decoración de estado de alarma u me ha tocado un pelo difícil. Termine con la pareja con la que estuve hace varios años en noviembre y a principios de este año me mude por lo que me ha tocado agarrar la pandemia muy solo porque todos mis familiares y amigos ya se fueron del país. Ahorita ando hablando mucho con una chica de la guaira que siempre me gusto y ella ya demostró su interés de vuelta pero lamentablemente por las restricciones de tránsito no he podido concretar nada. En fin, este tema ha sido bien dificil para todos y haber leído todos sus posts me ha ayudado a ver qué. O soy el único que le ha tocado rudas


RE: Ultraforos con COVID-19 - kumgre - 1/08/2020

Verga perro que beta todo esto el peo es que la gente no toma el distanciamiento y hay otros que le sabe mierda em virus y siguen haciendo fiesta y reuniones pero bueno creo que al final estamos destinados a que nos de a todo el mundo /: espero no sea asi saludos ✌?


RE: Ultraforos con COVID-19 - tetranuta - 1/08/2020

Actualizando un poco mi caso y compartiendo con ustedes.
Nosotros estuvimos expuestos ya que pasamos 2 semanas visitando hospital ya que un familiar estaba hospitalizado por presentar problemas renales y otras complicaciones, ahi es donde pudimos infectarnos, yo no tengo sintomas, pero otros familiares si.
Despues de visitar 3 medicos consulta privadas diferentes aqui en ccs, el factor que estan tomando principalmente de sintomas es la perdida del olfato y la sensacion de sabores, luego la fiebre, tos y demas sintomas, pero al perder el olfato te dicen de una vez que estas 80 % posible covid+, te mandan los examenes de sangre y placa de torax (con esta tambien pueden ver como se encuentran los pulmones) asi no tengas sintomas, la recomendacion es regular la fiebre si se presenta con acetominofen, y aislarse 2 a 3 semanas comenzando a contar la visita medica o haberse presentado los sintomas, si no mejoran o la fiebre es persistente mas de 72 horas ir al medico si o si.
De resto es tener conciencia, y mantenerse en casa.
Saludos.


RE: Ultraforos con COVID-19 - Poved13 - 5/08/2020

(1/08/2020, 10:18:27 PM)tetranuta escribió: Actualizando un poco mi caso y compartiendo con ustedes.
Nosotros estuvimos expuestos ya que pasamos 2 semanas visitando hospital ya que un familiar estaba hospitalizado por presentar problemas renales y otras complicaciones, ahi es donde pudimos infectarnos, yo no tengo sintomas, pero otros familiares si.
Despues de visitar 3 medicos consulta privadas diferentes aqui en ccs, el factor que estan tomando principalmente de sintomas es la perdida del olfato y la sensacion de sabores, luego la fiebre, tos y demas sintomas, pero al perder el olfato te dicen de una vez que estas 80 % posible covid+, te mandan los examenes de sangre y placa de torax (con esta tambien pueden ver como se encuentran los pulmones) asi no tengas sintomas, la recomendacion es regular la fiebre si se presenta con acetominofen, y aislarse 2 a 3 semanas comenzando a contar la visita medica o haberse presentado los sintomas, si no mejoran o la fiebre es persistente mas de 72 horas ir al medico si o si.
De resto es tener conciencia, y mantenerse en casa.
Saludos.

En mi trabajo vinieron unos doctores a realizar la prueba y al único pana que salió positivo le hicieron oler un algodón con vinagre, y como no le olía a nada, probar un par de gotas, y así determinaron que no sentía el sabor. Con eso corroboro lo que comentas bro


RE: Ultraforos con COVID-19 - samsung - 5/08/2020

(5/08/2020, 1:01:40 PM)Poved13 escribió: En mi trabajo vinieron unos doctores a realizar la prueba y al único pana que salió positivo le hicieron oler un algodón con vinagre, y como no le olía a nada, probar un par de gotas, y así determinaron que no sentía el sabor. Con eso corroboro lo que comentas bro

Aunque ese sea uno de los síntomas, los mismos no se presentan en todos los casos y en muchas personas pueden presentarse sin tener el coronavirus. Esa no es una prueba confiable para determinar que se tiene el SARS-CoV-2. Y lo de la fiebre tampoco. Ya hay médicos advirtiendo sobre esa pendejada. Lo único que te puede dar seguridad de estar infectado es la prueba específica.............


RE: Ultraforos con COVID-19 - tetranuta - 9/08/2020

Actualizando mi caso por aca.
3 de los 4 que presentaron sintomas, terminaron determinando que tenian era dengue, y el 4to, le terminaron diciendo que podia ser otra virosis que este en el ambiente en conjunto con descompensacion por stress.
De igual forma, guardar el aislamiento.


RE: Ultraforos con COVID-19 - tetranuta - 11/08/2020

Que fue @Girls3xxx pasate por aca cuando tengas un tiempo y cuenta tu experiencia men.
Me alegeo saber que la superaste este proceso.
Saludos.


RE: Ultraforos con COVID-19 - Girls3xxx - 11/08/2020

acudiendo al llamado bueno les cuento mi experiencia con el covid19 todo comenzó un viernes por la noche mi abuelo tenia una fuerte gripa y día a día fue empeorando el día miércoles el estaba muy mal trate de darle todo lo q me dijo el medico ese miércoles me comenzó un dolor de cabeza muy fuerte y sentía mis piernas muy calientes pensé q bueno era gripa el día jueves me comenzó a dar mucha fiebre y el cuerpo me dolía mucho mi abuelo seguía empeorando el dia viernes no me podía ni mover me dolía para respirar acudo al medico y pues me confirman covid19 también perdí el olfato y el gusto el día sábado muere mi abuelo fue fatal para mi eso aparte de el dolor de mi perdida ya que eramos muy cercanos vivíamos casi que juntos todo el tiempo me atacan los nervios yo dije si el muere de covid19 yo voy para la misma no podía dormir pensando en que moriría sufrí de ansiedad renaje 15 kilos quede en 80 kilos y bueno me medicaron con azitromicina dexametazona diclofenaco aspirina vitaminas eucalipto valeriana una gran cantidad de cosas ivermetrina fue un proceso de dos semanas las peores de mi vida


RE: Ultraforos con COVID-19 - NeoJAGM - 11/08/2020

(11/08/2020, 12:18:25 PM)Girls3xxx escribió: acudiendo al llamado bueno les cuento mi experiencia con el covid19 todo comenzó un viernes por la noche mi abuelo tenia una fuerte gripa y día a día fue empeorando el día miércoles el estaba muy mal trate de darle todo lo q me dijo el medico ese miércoles me comenzó un dolor de cabeza muy fuerte y sentía mis piernas muy calientes pensé q bueno era gripa el día jueves me comenzó a dar mucha fiebre y el cuerpo me dolía mucho mi abuelo seguía empeorando el dia viernes no me podía ni mover me dolía para respirar acudo al medico y pues me confirman covid19 también perdí el olfato y el gusto el día sábado muere mi abuelo fue fatal para mi eso aparte de el dolor de mi perdida ya que eramos muy cercanos vivíamos casi que juntos todo el tiempo me atacan los nervios yo dije si el muere de covid19 yo voy para la misma no podía dormir pensando en que moriría sufrí de ansiedad renaje 15 kilos quede en 80 kilos y bueno me medicaron con azitromicina dexametazona diclofenaco aspirina vitaminas eucalipto valeriana una gran cantidad de cosas ivermetrina fue un proceso de dos semanas las peores de mi vida



que triste tener perdidas familiares por esta enfermedad,  mis sentidos pésame @Girls3xxx,

yo todavía no tengo contagios en familia cercana,  aunque me preocupa mi viejo en Venezuela que sigue trabajando y echándole ganas a la vaina alla (y uno aca con aduras penas el dinero para mantener los gastos fijos).

donde vivo se de muchos casos y algunos fatales, en mi tipo de trabajo interactuo mucho con personas, ya que se puede decir que soy comerciante, y ultimamente he estado recibiendo comentarios del tipo,  fulatino el que trabajaba aqui ya no esta con nosotros, o tal persona que se encargaba de eso ya no esta ahora se encargara tal.

y bueno asi.

por ahora yo sigo evitando salir lo maximo posible ( solo mercado y cosas muy puntuales de migración y trabajo ).


RE: Ultraforos con COVID-19 - samsung - 11/08/2020

Muy muy importante amigos. NO TOCARSE LA CARA EN NINGÚN MOMENTO. Yo cuando salgo no me toco la cara hasta que regreso a la casa y me lavo las manos y me baño.............


RE: Ultraforos con COVID-19 - TheT - 11/08/2020

Amigos mucha fuerza a todos lo que se han contagiado o siguen batallando contra el covid, desde aquí esperamos volver a ver sus comentarios y que todo salgo bien <3