UltraForos
Hablando de cuñas navideñas del pasado... - Versión para impresión

+- UltraForos (https://www.ultraforos.net/foros)
+-- Foro: Comunidad Libre (https://www.ultraforos.net/foros/f-Comunidad-Libre)
+--- Foro: General (https://www.ultraforos.net/foros/f-General)
+--- Tema: Hablando de cuñas navideñas del pasado... (/t-Hablando-de-cu%C3%B1as-navide%C3%B1as-del-pasado)



Hablando de cuñas navideñas del pasado... - maikelblogo - 30/01/2021

Sí. Ya Navidad pasó y fue muy salada para muchos, incluso para la burbuja del 5% (sí, ese privilegiado grupo de personas cuya inflación no ha tocado y que aún viven en este bello país). Se me ha ocurrido hacer un hilo sobre las cuñas navideñas que marcaron nuestra infancia; además de la archirecontraconocida cuña de Plumrose que no sé porqué la modificaron si la original era mejor.

Espero respuestas. Yo prefiero contestar la mía en la barra de respuestas...

Como ya había dicho. Yo empiezo de esta manera porque lo veo oportuno hacerlo.

La cuña de Oscar Mayer de los 80. Es necesario rescatar eso porque precisamente fue la cuña que me hizo llorar de miedo, jajajaja. El caso es que el jingle que acompañaba a la cuña sonaba bastante tenebroso además de que enfocaban al jamón planchado muy de cerca mientras le caía el almíbar y todo lo que se llamaba adorno para el jamón.

No sé, varias veces he tratado de buscar por internet eso, pero es complicado porque siempre sale lo de Plumrose. La cuña en cuestión lo transmitían hasta 1990 y un año más tarde, sacaron otra cuña con la de un ventrilocuo hablando con su títere, anunciando la nueva (de ese entonces) cuña de Jamón Oscar Mayer. En 1992 sacaron una más emotiva, donde sale un niño que trabaja como vendedor ambulante de estrellitas que no podía costearse un jamón, luego una señora se le acerca y se lo ofrece de regalo.

Esas cuñas de Jamón Planchado de Oscar Mayer vale la pena rescatarlas porque marcaron la infancia de muchos de nosotros. Así como otras cuñas navideñas como las de Maltin Polar, de 1993 que erizaban la piel al escuchar la melodía.


RE: Hablando de cuñas navideñas del pasado... - gunit - 31/01/2021

Bueno, una de mis cuñas navideñas favoritas, o mi favorita de cuando era carajito era de Helados EFE. En ella el chamito se queda esperando a que venga santa en la escalera de su casa y cuando aparece, ambos comparten helados efe. En la cuña el niño dice: sabía que vendría, lo sabía, lo sabía. Tanto impactó esa cuña que todas las navidades la recuerdo junto a mi madre.

En mi opinion, una de las mejores cuñas navideñas que reflejaba la ilusión de ser niño. Lamentablemente hoy muchos padres han alejado a sus hijos de tal ilusión y los quieren hacer crecer más rápido de lo debido. Tiempos aquellos que jamás volverán.


RE: Hablando de cuñas navideñas del pasado... - maskedsperm - 31/01/2021


Plumrose (1986)


Helados EFE


Pepsi (1992)


RCTV (1985)


Los de Coca-Cola con el camión rojo repartiendo felicidad... me gustaban mucho también



RE: Hablando de cuñas navideñas del pasado... - Matrixsex - 31/01/2021





Donde me dejan a este Bom Bom










RE: Hablando de cuñas navideñas del pasado... - maikelblogo - 31/01/2021

(31/01/2021, 7:45:07 AM)Matrixsex escribió:
 

Whaooo. Me da culillo ver este vídeo en serio...?????


RE: Hablando de cuñas navideñas del pasado... - yoelplus - 31/01/2021

(30/01/2021, 3:30:46 PM)maikelblogo escribió: .................
Esas cuñas de Jamón Planchado de Oscar Mayer vale la pena rescatarlas porque marcaron la infancia de muchos de nosotros. Así como otras cuñas navideñas como las de Maltin Polar, de 1993 que erizaban la piel al escuchar la melodía. 

si aunque para nosotros fue una buena epoca, debes pensar que ese ya no es el publico que esta a la vanguardia el dia de hoy, es decir; que mas le convendria a la PLUMROSE poner unos carajitos haciendo TIKTOK con un jamon que haciendo una produccion como la de la carajita esperando al jamon, ahorita todo es la promiscuidad y si quieres vender debes adaptarte a la epoca, lo mismo aplica para otras cosas en la vida


RE: Hablando de cuñas navideñas del pasado... - gunit - 1/02/2021

(31/01/2021, 9:47:33 AM)yoelplus escribió: si aunque para nosotros fue una buena epoca, debes pensar que ese ya no es el publico que esta a la vanguardia el dia de hoy, es decir; que mas le convendria a la PLUMROSE poner unos carajitos haciendo TIKTOK con un jamon que haciendo una produccion como la de la carajita esperando al jamon, ahorita todo es la promiscuidad y si quieres vender debes adaptarte a la epoca, lo mismo aplica para otras cosas en la vida

Son épocas que no volverán...!

Ahora todo es una mierda, y no lo digo por que me este poniendo viejo, sino por que esos comerciales de antes tenían un concepto, una idea, un mensaje que la compañía quería que sus clientes supieran.

La del jamón básicamente comunica lo mucho que a plumrose le importa la familia, yendo mas allá de las posibilidades para darle el jamón a la coñita y terminar de alegrar la navidad, y esa fidelidad se la transmite a los mismos charcuteros que son enaltecidos en la cuña como arduos trabajadores. por eso estos comerciales quedan marcados en la poblacion.

Hoy en día, todo es una puesta visual. Muy bonito y con muchos efectos, colores y vainas sexuales, reaggeton o trap obligado, pero sin nada de alma, sin mensaje, sin moraleja. 

"Compra mi jamón por que sale en tiktok y es cool"


RE: Hablando de cuñas navideñas del pasado... - maikelblogo - 1/02/2021

(31/01/2021, 8:02:02 AM)maikelblogo escribió: Whaooo. Me da culillo ver este vídeo en serio...?????

No sale la cuña de Oscar Mayer, que arrecho que se haya perdido en el tiempo y tantos casetes regrabados. Pero valía la pena ponerlo en YouTube.

Aunque viendo bien, me parece más bien de finales de los 70 porque la primera vez que lo ví fue en 1984 u 85 (y eso que había nacido en el 82 jajajaja)


RE: Hablando de cuñas navideñas del pasado... - yoelplus - 2/02/2021

(1/02/2021, 1:35:26 AM)gunit escribió: Hoy en día, todo es una puesta visual. Muy bonito y con muchos efectos, colores y vainas sexuales, reaggeton o trap obligado, pero sin nada de alma, sin mensaje, sin moraleja. 

"Compra mi jamón por que sale en tiktok y es cool"

eso es lo peor, que eso es lo que ellos hacen nisiquiera es que tratan de vender el producto por tal cosa sino ligarlo a la promiscuidad, por que es famosa la tipa esa KAROL G, por ser buena cantante o por las letras estupidaz de lo que canta, y aunque me desvie un poco del tema eso es el marketing de ahora que nos de arrechera tal vez en nuestra epoca algunos comerciales eran lo mismo para nuestros abuelos (no hablo de los publicados aqui) ejemplo los de didijeans que era mostrando como le quedaba el culo a las muchachas de ese entoces


RE: Hablando de cuñas navideñas del pasado... - gunit - 2/02/2021

(2/02/2021, 7:13:59 AM)yoelplus escribió: eso es lo peor, que eso es lo que ellos hacen nisiquiera es que tratan de vender el producto por tal cosa sino ligarlo a la promiscuidad, por que es famosa la tipa esa KAROL G, por ser buena cantante o por las letras estupidaz de lo que canta, y aunque me desvie un poco del tema eso es el marketing de ahora que nos de arrechera tal vez en nuestra epoca algunos comerciales eran lo mismo para nuestros abuelos (no hablo de los publicados aqui) ejemplo los de didijeans que era mostrando como le quedaba el culo a las muchachas de ese entoces



Exacto, bueno hay ejemplos que uno puede dejar pasar como los didijeans,  por que básicamente ese es el producto que te están vendiendo, unos jeans que te resaltan el culo. A mi lo que me jode es que te quieren vender una comida, o un cuaderno, etc. y te lo pongan con una putería o un verguero que no tiene nada que ver. 

Uno cree que eso no afecta, pero el hijo de una prima que tiene solo 5 años, lo que hace reunido en fiestas  o con sus amiguitos en casa es ver youtube y cantar y bailar, karolG, anuel, y la otra manada de artistas mediocres con mensajes poco adecuados para esa edad. Sumado a esto, las mamas los graban y los ponen en las redes como si la vaina es un logro que el carajito se sepa la letra de todas las canciones. Yo a los 5 me sabia los nombres de los he-man y la canción de mazinger y ultraman. 

Quizás si me estoy poniendo viejo, pero con mi chamo de 6, he tratado de mantenerle un poco su inocencia. Ellos no lo saben, pero esa edad donde la vida es tan simple nunca mas va a regresar, y no se por que existe hoy en día el afán de algunos padres de hacer madurar a los niños tan rápido.