Finales de la NBA 2020 - LA Lakers vs Miami Heat

#1
Llegan las finales de esta atípica temporada de la NBA... finalmente, tras los playoffs más raros que recuerdo. 

Los Lakers cumplen los pronósticos y llegan a la gran final enfrentando a unos Miami Heat por los que honestamente, nadie daba un peso, y lo digo porque su temporada fue bastante regular. Daré un análisis bien general de ambos equipos y luego mi pronóstico sobre la final.

Los Ángeles Lakers
El equipo más dominante durante la temporada regular, el equipo con la mejor plantilla, el favorito a ganar el título, llega a esta final tras clasificar casi que caminando en toda la temporada regular y playoffs incluidos. Con algunos traspiés en playoffs pero bien justificados, pues fueron partidos en donde rotaron bastante. Pese a no ser el equipo con el mejor récord en la temporada regular (Bucks y Raptors tuvieron un mejor promedio) creo que demostró ser el más consistente y de mejor juego, sin contar que obviamente juegan en la conferencia más complicada.

El liderazgo de LeBron y Davis tomando la batuta cuando LeBron debe descansar ha sido la clave para llegar hasta donde están ahora. Pero el banquillo que tienen los Lakers creo que ha jugado una de las cartas más importantes. El despertar de Caruso, lo infranqueable que Howard está en defensa, Kuzma estando a la altura, la habilidad y velocidad de Rondo, JR Smith siempre polifuncional para darle descanso al primer cuadro, es un equipazo el que tienen, con un equipo titular para ser campeón de la NBA y un equipo de suplentes que fácilmente creo que podrían colarse en playoffs en la conferencia este. 

Miami Heat
Me han sorprendido y bastante. Todos veíamos a los Bucks en la final, aunque sabíamos que no iban a hacer gran cosa porque todo dependía de lo que hiciese Antetokounmpo (que por cierto, menuda ironía sería que su hermano menor, banca en los Lakers, gane su primer anillo y Giannis que es un jugador élite de la NBA aún no), pero Miami les anuló en los playoffs ganando la serie 4-1, con contundencia. Y luego cuando van a la final contra los Celtics, yo digo "vaya, tendremos una rivalidad histórica en la final de Celtics vs Lakers", y estos vienen y me callan la boca. Honestamente nunca vi a este equipo con chances de nada, pero mira hasta donde han llegado. Aunque ojo, creo que una de las cosas por las que han clasificado, se debe al error estratégico de los Celtics de apostar tanto por las canastas de a 3 en las finales de conferencia.

Creo que es un equipo muy compacto, lo que aporta Jimmy Butler y Adebayo es importantísimo, pero lo que juegan Tyler Herro, Duncan Robinson y Dragic es un escándalo. Creo que en este equipo también influye muchísimo la mano del coach Spoelstra, que supo convertir a un equipo normal, en un equipo ganador, temido, uno de los dos mejores en la NBA. 

Pronóstico
Veo ganador a los Lakers, pero creo que será una serie más apretada de lo que se espera, me inclino a que llegarán hasta un quinto o sexto partido.
Responder
#2
Ultra favoritos los Lakers, creo ellos lleva la presión. Miami con ya llegar a las finales se dan por hechos, aunque ese estímulo les vendrá bien. Me hubiese encantado una final Lakers-Celtics, con aires retro...pero bueno. a ver que tal
[Imagen: z1j4x0w4pbcz.jpg]
Responder
#3
(28/09/2020, 4:25:12 PM)Drunkstar escribió: Ultra favoritos los Lakers, creo ellos lleva la presión. Miami con ya llegar a las finales se dan por hechos, aunque ese estímulo les vendrá bien. Me hubiese encantado una final Lakers-Celtics, con aires retro...pero bueno. a ver que tal

Sí bro, Celtis-Lakers era la final que todos esperábamos, es algo así como un Real Madrid-Barcelona, pero bueno, así es la vida... creo que se la cagó el coach de los Celtics, porque tenían un buen equipo para llegar a la final y pelearle a los Lakers (aunque igual iban a perder), creo que, si en lugar de apostar tanto por las canastas de 3, hubiese puesto en funcionamiento el baloncesto callejero de Tatum y Kemba Walker, hubiese llegado más lejos, pero bueno, al final yo soy un simple espectador! 

Por cierto, me ha sorprendido de sobremanera la actuación de Denver, que al final caen de pie contra unos poderosos Lakers, pero son los reyes del come back esta temporada. Lo hicieron ante Utah y luego ante un equipazo como el de LA Clippers con Kawhi Leonard y Paul George liderando, todos apostábamos a que la final de conferencia serían entre los dos equipos de Los Ángeles y Denver destrozó todos los pronósticos.

Otra cosa, no creo que les importe, pero lo digo desde el punto de vista más objetivo posible, porque mi equipo fue eliminado hace un rato ya (Le voy a los Mavericks).
Responder
#4
(28/09/2020, 4:25:12 PM)Drunkstar escribió: Ultra favoritos los Lakers, creo ellos lleva la presión. Miami con ya llegar a las finales se dan por hechos, aunque ese estímulo les vendrá bien. Me hubiese encantado una final Lakers-Celtics, con aires retro...pero bueno. a ver que tal

se hubiera prendido la coñiza de la bella... estemos claros
pa mi generacion, era un lujazo ver esas batallas entre larry bird y magic johnson
y no solo en la cancha... tambien en las gradas

se que ahora, las cosas han cambiado bastante
y mas con el covid-19 al no haber publico presente
pero en el plano de las redes sociales, se forma la trifulca bien bonita

una final contra los celtics es muchisimo mas validera de ver que una contra miami
de todas formas... que gane quien sea, con tal que no sea el "cabron james"

doctorbrujo...
Enseñándoles la viveza maracucha en Ultraforos desde el 01/01/2020

¡y al que no le guste, se puede mamar una caravana de güebos del largo del puente!
Responder
#5
Va a estar dificil, para ambos equipos, capaz y en lo que pase en los primeros juegos se verá por donde se inclina la balanza, le voy a Miami por ser mi equipo referente en varias disciplinas deportivas, pero sabemos que los Lakers son un clásico y favorito a ganar...
[Imagen: BaZMn0bs_o.png]
Responder
#6
verga esta dificil a quien apoyar, en el alma quiero que gane los lakers por lebron pero el cariño que se le tiene al heat tampoco lo pone facil. Si gana miami seria la sorpresa del año y miren que sin muchas estrellas se han llevado a mas de uno por el medio
Responder
#7
(28/09/2020, 6:38:02 PM)doctorbrujo escribió: con tal que no sea el "cabron james"

Nooo compadre, cómo vas a hablar así de LeBron? no soy fanático de LeBron, pero definitivamente es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, ha marcado una época, es uno de los jugadores más regulares y en forma de los últimos años, ahora no tiene sus mejores números por obvias razones (en diciembre cumplirá 36), y creo que no hay otro jugador que se merezca otro anillo más que LeBron James. JNo sé que edad tengas, pero si tienes menos de 30, dentro de algunos años, podrás decirle a tus hijos "yo vi jugar a LeBron" así como otras personas dicen "yo vi jugar a Michael Jordan". 
 
(28/09/2020, 8:07:44 PM)El Sicario Hit escribió: verga esta dificil a quien apoyar, en el alma quiero que gane los lakers por lebron pero el cariño que se le tiene al heat tampoco lo pone facil. Si gana miami seria la sorpresa del año y miren que sin muchas estrellas se han llevado a mas de uno por el medio

Sí, sería una gran sorpresa. Yo suelo dar mis pronósticos de una vez, por eso, pese a que creo que serán partidos cerrados, los Lakers no necesitarán de un séptimo partido para ganar las finales... pero también puedo equivocarme, cualquier cosa puede pasar.
Responder
#8
Mano yo también soy fan declarado de los Mavs... lo cierto es que Doncic me volvió a traer alegrías al equipo que con Steve Nash y Michael Finley empece a seguir en aquellos primeros años de la década del 2000.

Por otro lado, como me encantaría que bien sea Los Ángeles o Miami reciban doble campeonato tanto en NBA como en Mlb. Tomando en cuenta los nacientes play-off de la gran carpa. Ojo que Mookie puede hacer lo que Lebron a los Lakers.

Me gustó tu post hermano.
[Imagen: efesto-fuego.png]
Responder
#9
de verdad que a mi tambien me sorprendio miami, pense tambien que la final llegaria boston pero los heat los anularon o los celtic se anularon ellos mismo porque tienen uno de los mejores equipos. pero bueno la final va estar bastante interesante pero miame va tener que trabajar bastante para lograr algo en la final porque lebron a pesar de su edad es madre jugador y esta rodeado de un buen equipo
Responder
#10
(29/09/2020, 2:53:40 AM)Hefesto escribió: Por otro lado, como me encantaría que bien sea Los Ángeles o Miami reciban doble campeonato tanto en NBA como en Mlb. Tomando en cuenta los nacientes play-off de la gran carpa. Ojo que Mookie puede hacer lo que Lebron a los Lakers.

Yo también pienso que se puede dar una doble alegría y ser una gran sorpresa este año para esos dos grandes estados....
[Imagen: BaZMn0bs_o.png]
Responder
#11
Se nota que eres fan de los Lakers, aunque dices que le vas a los mavericks. El equipo mas regular de la temporada fueron los Bucks. Los lakers han jugado bien, y Davis aha sido la gran mano derecha de Lebron. Los demas son unos veteranos que estan ahi ahi (howard, JR, Rondo). Caruso Kuzma y compañia son bastante irregulares. Por no hablar de Danny Green.

En cuanto a Miami, el dar no medio por ellos habla bastante mal de tus conocimientos de la NBA. Miami tiene fama de tener defensa fierra y de sacar lo mejo de sus jugadores. Lo que estan jugando Herro, Duncan, Dragic, y hasta el mismo Adebayo, es mucho mas de lo que se esperaba de ellos.

Creo que al final ganaran los Lakers, pero decir que Miami se metio en la final por casualidad...
La defensa gana titulos, y de eso, bastante tiene Miami
Responder
#12
Al principio de la temporada ningún analista daba nada por los Lakers, eran el equipo número 7 creo, que ponían en probabilidades de ganar el anillo, incluso Denver estaba por encima de ellos. Comenzaron la temporada con algunos tropiezos y sin acoplarse muy bien, pero antes de que la pandemia parara la competicion ya eran el equipo más dominante de la NBA habiéndole ganado en la ultima a los clippers raptors y bucks y enviándole un mensaje a todos los críticos.
Miami ha sido el mejor equipo de la burbuja, ya que no dependen de individualidades para ganar, un día anota uno, el otro día otro y así van rotando de protagonistas sin egoísmos, se merecen todos los elogios que le podamos dar, porque son un equipo divertido de ver.
Creo q ya para la final, el despertar del banco de los Lakers más el estado de concentración de LeBron y Davis, aunado al querer brindarle el mejor homenaje póstumo a Kobe Bryant va a ser que los Heat lo tengan cuesta arriba para ganar, aunque los partidos van a ser muy apasionantes
Responder
#13
(29/09/2020, 2:53:40 AM)Hefesto escribió: Mano yo también soy fan declarado de los Mavs... lo cierto es que Doncic me volvió a traer alegrías al equipo que con Steve Nash y Michael Finley empece a seguir en aquellos primeros años de la década del 2000.

Por otro lado, como me encantaría que bien sea Los Ángeles o Miami reciban doble campeonato tanto en NBA como en Mlb. Tomando en cuenta los nacientes play-off de la gran carpa. Ojo que Mookie puede hacer lo que Lebron a los Lakers.

Me gustó tu post hermano.

Lo que viene jugando desde la temporada pasada Luka es un escándalo, es una lástima que Porzingis se haya lesionado que era quien hacía el dúo estelar, pero también las bajas de Brunson y Powell hicieron falta, y que Doncic jugara con molestias en el tobillo en la serie contra los Clippers. El equipo no estaba a su máxima capacidad y dependía muchísimo de lo que hiciera Doncic con alguna colaboración de Curry o Hardaway. Pero si los rumores son ciertos, el equipo de la próxima temporada sería de ensueño con el tridente de Doncic, Porzingis y Giannis Antetokounmpo si se dan las cosas según los rumores... yo creo que sería un firme candidato a cosas grandes.
 
(29/09/2020, 1:19:35 PM)kalpeabila escribió: Se nota que eres fan de los Lakers, aunque dices que le vas a los mavericks. El equipo mas regular de la temporada fueron los Bucks. Los lakers han jugado bien, y Davis aha sido la gran mano derecha de Lebron. Los demas son unos veteranos que estan ahi ahi (howard, JR, Rondo). Caruso Kuzma y compañia son bastante irregulares. Por no hablar de Danny Green.

En cuanto a Miami, el dar no medio por ellos habla bastante mal de tus conocimientos de la NBA. Miami tiene fama de tener defensa fierra y de sacar lo mejo de sus jugadores. Lo que estan jugando Herro, Duncan, Dragic, y hasta el mismo Adebayo, es mucho mas de lo que se esperaba de ellos.

Creo que al final ganaran los Lakers, pero decir que Miami se metio en la final por casualidad...
La defensa gana titulos, y de eso, bastante tiene Miami

Bro, no soy fan de los Lakers. Pero son mis favoritos al título por su nivel de juego, por eso di mi apreciación. Y si te fijas en mi opinión sobre Miami, verás que elogio mucho lo que están jugando cada uno de los jugadores que mencionas. Pero desde que están en la burbuja, el juego de Caruso y Kuzma ha sido muy bueno, al igual que el juego defensivo de Howard. Nunca dije que se metió por casualidad, solo dije que nadie se lo esperaba, o al menos yo no me lo esperaba. Pero tampoco estoy diciendo que son poca cosa, elogio mucho su juego, me parece que el coach ha tenido mucha mano allí. Pero tengo que elegir un favorito y creo que los Lakers ganarán las finales. El tiempo me dará o no la razón.
 
(29/09/2020, 6:33:57 PM)mediopalo escribió: Al principio de la temporada ningún analista daba nada por los Lakers, eran el equipo número 7 creo, que ponían en probabilidades de ganar el anillo, incluso Denver estaba por encima de ellos. Comenzaron la temporada con algunos tropiezos y sin acoplarse muy bien, pero antes de que la pandemia parara la competicion ya eran el equipo más dominante de la NBA habiéndole ganado en la ultima a los clippers raptors y bucks y enviándole un mensaje a todos los críticos.
Miami ha sido el mejor equipo de la burbuja, ya que no dependen de individualidades para ganar, un día anota uno, el otro día otro y así van rotando de protagonistas sin egoísmos, se merecen todos los elogios que le podamos dar, porque son un equipo divertido de ver.
Creo q ya para la final, el despertar del banco de los Lakers más el estado de concentración de LeBron y Davis, aunado al querer brindarle el mejor homenaje póstumo a Kobe Bryant va a ser que los Heat lo tengan cuesta arriba para ganar, aunque los partidos van a ser muy apasionantes

Bro, los Lakers solo perdieron el primer partido y luego acabaron los primeros 25 partidos con una racha de 22-3, en donde solo perdieron el primer partido contra Clippers, el noveno contra los actuales campeones Raptos y el 20avo contra los Mavs. Y el equipo donde esté LeBron siempre será favorito, y si va con un colega como Anthony Davis, aún más, si retrocedes unos meses atrás hacía el inicio de la temporada, en todas las casas de apuestas los Lakers era la cuota más baja en las casas de apuestas para ser campeón, o sea, era el favorito. Y lo sé porque lo vi.

Ese era otro factor que no había tomado en cuenta, darle un homenaje a Kobe...
Responder
#14
Tienes razón en que los Lakers eran favoritos en casa de apuestas, más no así en el análisis de los comentaristas de ESPN USA que cómo te dije los ponían como de séptimo, tengo que buscar la imagen para q veas. Cualquier equipo del "este" con LeBron es candidato a llegar a las finales, cosa distinto en el oeste y ya se vio el año pasado cuando los Lakers venían medio ganando y se lesiona LeBron y adios luz que te apagaste se perdieron esos reales. La gerencia este año hizo muyyy buenos movimientos y la redención de estrellas venidas a pique en los últimos años como el caso de Dwight Howard y de Rondo, nadie los quería en sus equipos e incluso a Howard le dieron los Lakers un contrato por 20 días de prueba y después lo terminaron firmando cuando el hombre se puso las pilas y se dejó de mariqueras.

Lo cierto es q esta noche nos viene un juego apasionante, ya comentaremos el partido mañana, a ver las impresiones de cada uno de los que han escrito en este post.

​​​​​​@umbrella que ha pasado que no has comentado nada aquí bebé ?
Responder
#15
(30/09/2020, 4:51:19 PM)mediopalo escribió: ​​​​​​@umbrella que ha pasado que no has comentado nada aquí bebé ?

A mí me gusta es el cricket!!
 
[Imagen: ukuara7p42kk.jpg]
 
Responder
#16
Information 
Bueno, si hay alguien por acá yo creo que podemos irlo comentando... Cool

El partido acaba de empezar y Jimmy Butler ha empezado enchufadísimo al igual que todo el primer cuadro de Miami. Una ventaja de 13pts nada mas empezar el partido te da mucha confianza, pero ya sabemos como el es basket... por cierto, como ha comenzado Crowder también es de prestarle atención.
Responder
#17
En lo que respecta al primer partido @Khazike te lo dije bro, el Heat no tiene equipo para pelear contra los Lakers, en general el único equipo del Este que podía eran los Bucks y se ve que todavía no tienen esa madera de postemporada necesaria. Hay equipos de temporada regular y equipos de postemporada y por los momentos los Bucks son equipo de temporada regular
Responder
#18
Bueno, ojalá aparezca el pana @kalpeabila que me decía que estaba bastante mal en mis conocimientos de NBA.

Al principio, iniciaron con fuerza los de Miami, comandados por un Jimmy Butler bastante motivado. Pero creo que el hecho de tener una ventaja de 15pts en el primer cuarto y terminar perdiéndolo por 3pts, les pegó fuerte anímicamente. También la estrategia de los Lakers fue buena, de guardar a LeBron la primera mitad usándolo poco, para después soltarlo en la segunda parte a comerse la cancha. Me ha dejado muy buenas sensaciones también que, en los últimos minutos, los Lakers pese a tener una cómoda ventaja, seguía con su cuadro titular en cancha. Eso me da a entender que quieren liquidar la serie en 4 partidos.

Por otra parte, no entiendo por qué los Heat sentaron a Herro en casi todo el último cuarto, qué sentido tenía? es tu jugador más enchufado, tienes que ponerlo a jugar completo para tratar de ganar!

En fin, buen partido de los Lakers.

Bro @mediopalo el problema de los Bucks es su Giannisdependencia. Si se va a los Mavericks como todos esperamos, los Bucks dejarán de sonar bastante.
Responder