Cosas Resaltantes de vivir en otro Pais

#2
Buen post
En venezuela hasta donde tengo entendido, la gente mas educada (No diplomas) educacion de la casa es en la cordillera andina, gente amable y cariñosa, el resto del pais exceptuando sucre, donde el mas humilde te aloja y te da comida asi tu seas millonario y el pobre, esos sucreños tambien son amables, el resto del pais pura basura que ni los buenos dias te dan.

todos los pueblos pegados a la cordillera andina, son amables y colaboradores (Debe ser el frio, como en el cuento de la cigarra y la hormiguita)

Los chilenos hay Prepotentes, tanto como un uruguayo, un argentino o un peruano, como tambien excelentes personas, amables, cariñosas, serviciales

Una cosa es la promocion de xenofobia por varios sitios incluido twitter (La jaula del chisme y la xenofobia) y otra muy distinta la realidad

Desde que llegue a Chile todos me han preguntado que me parece el pais, como me han tratado? (El chileno es curioso y muy pregunton) desde las cajeras de los supermercados hasta los choferes de taxis, todos te sacan conversacion y te invitan a que te quedes en el pais, son pocos los que se quejan de que vinistes a quitarles el trabajo, a colapsarles el sistema de salud (El cual no es gratis del todo, hay que pagar)

me ha pasado que me quedo sin datos en el celular, mientras busco una direcion y de paso me falla el google maps, y al estar mas de un minuto en una esquina viendo para los lados, tratando de ubicarme, hasta un jovencito de unos 14 años se me acerco, me pregunto que necesitaba y saco su celular, sus datos, busco la direccion y me dio la instruccion precisa, cabe acotar que el chico se veia que estaba apurado por llegar a alguna parte y con todo y eso no se fue de mi lado hasta ayudarme.

En el bus iba conversando con un amigo y a este se le quedo su mascarilla de tela en su trabajo, y una señora abrio su bolso y le regalo una desechable, y no quizo por nada del mundo que se la pagara.

Que es lo que me medio arrecha y no podemos evitarlo, sus costumbres y manera de hablar y de referirse a cosas, por ejemplo:

mantenimiento ellos mantencion
Consulta Consultacion
Abrir Aperturar
Tela elastica tela elasticada
Refresco bebida
fresa Frutilla

El colmo, abri una cuenta en banco de Chile (Los extranjeros antes solo tenian acceso a cuenta RUT del banco estado) y tenia que hacer algo para lo cual debia primero hacerlo por celular, empieza la voz de la contestadora guiandote, Coloque su numero de Rut, etc etc, y me dice que presione el signo de GATO....????
Coño e la madre, luego de una busqueda por Google, resulta que el signo de GATO para los chilenos, es el que parece el dibujo de # (tic tac toe o tambien tres en linea) la madre que los pario, claro en venezuela tambien tenemos muchas vainas ilogicas
Responder


Mensajes en este tema
Cosas Resaltantes de vivir en otro Pais - por umbrella - 11/04/2021, 10:35:20 AM
RE: Cosas Resaltantes de vivir en otro Pais - por Matrixsex - 11/04/2021, 10:53:07 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamation ¿Cuántas mujeres se te han ido del País? umbrella 15 2.703 9/01/2022, 10:21:39 AM
Último mensaje: umbrella
Exclamation 20 cosas que debes saber de tus ultraforeros favoritos umbrella 130 28.016 16/09/2021, 8:25:37 PM
Último mensaje: Pzykophat
  Vivir al Desnudo tetranuta 18 5.093 3/08/2021, 11:47:46 AM
Último mensaje: guevopeluo
  ¿Pierdes la identidad al adquirir el acento de otro País? umbrella 16 3.314 10/05/2021, 8:45:28 PM
Último mensaje: doctorbrujo
  Cosas que todo UltraForero debe saber Pzykophat 86 22.353 3/11/2020, 11:25:16 PM
Último mensaje: Hefesto