Top 30 de tus cantantes/grupos/dúos favoritos

#29
De acuerdo con la apreciación sobre Canserbero (sic). Empezando porque ni siquiera se escribe así el nombre de la criatura mitológica; maldita sea, como me daba grima eso.

En realidad, el peo con Canserbero es algo muy poco común con muchos raperos, que tienden a ser relativamente mediocres productores o compositores pero muy completos como letristas. El rap está líricamente inclinado hacia la vitalidad y la sensualidad, la búsqueda desmedida del estatus social, las jerarquías de orden en los barrios pobres y la vida y muerte en el mundo del crimen. Pero mucho del rap (del buen rap) se caracteriza por una especie de realización de que toda esa parla sobre drogas, culos, pistolas, etc. está fundamentalmente mal, o sea, es como una crítica irónica e introspectiva y es lo que lo hace interesante---el mejor exponente de esta técnica para explorar los temas es para mí el álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye West.

El caso de Canserbero es que, salvo algunas piezas (como Clima Tropical y su cover de Prison Song), mucho de su contenido deviene en las dificultades que vivió como resultado de sus múltiples problemas mentales y eso se vuelve tedioso. El problema no es tanto que utilice eso como base lírica, sino que no lo trasciende; se queda ahí, en su vaina, cuál emo que llora o punk que maldice al sistema pero que se quedan ahí.

Sí me parece que los beats eran bastante buenos. Pudo haber sido un buen productor musical de no haber terminado como terminó. Pero mantengo mi posición de que, como letrista, quedó debiendo.
¡Sé que mi nick te incomoda! Relájate y acostúmbrate, que la vida es bella.
[Imagen: VtH4qYb.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Top 30 de tus cantantes/grupos/dúos favoritos - por guevopeluo - 27/11/2019, 1:01:45 AM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamation 20 cosas que debes saber de tus ultraforeros favoritos umbrella 130 28.291 16/09/2021, 8:25:37 PM
Último mensaje: Pzykophat
  ¿Cuáles son tus perfumes favoritos? umbrella 26 5.610 14/11/2019, 10:50:41 AM
Último mensaje: desconocido66