Qué harían uds??? Cuando los panas son HDP

#25
(21/01/2020, 12:58:10 AM)Poved13 escribió: Bueno muchachos, este relato no es mío, me lo contó un pana y tampoco creo que sea de él. Pero está bueno para crear un tema de opinión.

Lo voy a contar en primera persona para que se entienda... al final opinen...

Resulta que mi pana de toda la vida me pide prestados 200$ por una semana para un tema urgente con miles de cuentos de la esposa y de la mamá... como  es de mi entera confianza y los tenía en el momento, se los llevé hasta su casa (2 billetes de 100$)

Pasó la semana, pero conmovido por todo lo que me había contado, no le escribo... lo dejo colar.

Pasaron dos semanas.

Pasó 1 mes... le escribo... me dio vueltas y no me paga...

Pasaron dos meses. Le escribo, me ignora y me deja en azul.

A los 6 meses lo puteo por WhatsApp y le digo lo poco que vale una amistad de tantos años... él pana me dice... chamo lo que tengo son 100$. Y eso es lo que te voy a dar. Yo acepto para al menos no perder todo. Me dice que me lo va a pasar por PayPal porque es donde lo tiene... bueno ok... dale...

al día siguiente de esa conversación, me despierto con 46 llamadas del pana y como 50 mensajes en WhatsApp 

El chamo se equivocó y en lugar de 100, se le escapó un cero (0) y pasó 1.000$... reviso mi cuenta de paypal y tenía los 1.000$ que el HDP me había pasado por equivocación... las llamadas y los msjs eran para que le devolviera 900$ porque según, el acuerdo era que me iba a dar solo 100...



Luego de sus opiniones les digo la decisión que según él pana tomó...


Creo que las opciones son claras:
1. Cobrarme mis 200 y transferirle 800
2. Cobrarme los 100 y devolverle 900
3. Quitarle los 1.000
4. Que más se les ocurre?

Ojo...

Se parece mucho a una modalidad reciente que usan para estafar !!!

Asumo que hay algún contacto en l banco porque la cosa funciona mas o menos así:

1) Te depositan "por error" un moto superior al acordado;
2) Como eres honesto, admites la situación y te comprometes a devolver la diferencia;
3) Una vez "devuelves" el monto en exceso... 'mágicamente", el deposito que había ingresado a tu cuenta no es valido;
4) El banco retira el monto equivalente al deposito original y te informa que tienes un saldo negativo que debes compensar;
5) Con arrechera, te das cuente que te jodieron...

En los casos que he escuchado por ahí, alegan que el deposito se hace con un cheque de una cuenta invalida/inexistente (en teoría no debería ocurrir porque antes de aparecer como efectivo en tu cuenta debió conformarse.... pero, eso es lo que se escucha).  Y finalmente, el banco no debía estar en capacidad de retirar el dinero de tu cuenta (haya sido depositado por error o no... transacción completada, no hay vuelta atrás), y sin embargo esa es la parte final de l estafa... Me queda claro que hay complicidad interna.

No puedo dar fe de lo relatado... pero, un video se hizo viral hace unas semanas y esa fue la versión... La victima quedó debiendo 6000 dolares al banco después que éste retirara los fondos transferidos por "error" (caso en Miami)

"Prevención"... es lo único que puedo agregar...
Responder


Mensajes en este tema
RE: Qué harían uds??? Cuando los panas son HDP - por Nudes4All - 21/01/2020, 2:32:00 AM
RE: Qué harían uds??? Cuando los panas son HDP - por maskedsperm - 21/01/2020, 2:51:19 PM
RE: Qué harían uds??? Cuando los panas son HDP - por Corolario - 21/01/2020, 6:31:26 PM

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cuando la cagas en un post y no lo puedes borrar canachemata 4 1.816 5/04/2022, 7:59:32 PM
Último mensaje: Matrixsex
  Cuando no te toca, no te toca... De 3/0 OcioCandela 25 6.510 2/05/2021, 11:35:09 AM
Último mensaje: Matrixsex
  Cuando caiga el regimen, le hare un regalo al foro! dantevirgil 97 24.243 22/02/2021, 12:38:14 AM
Último mensaje: Black Vader
Lightbulb ¿Que harían en un situación así? TheCastAway 19 4.557 23/04/2020, 2:19:13 AM
Último mensaje: TheCastAway
  Cuando te llueven las mujeres? Mrbirthmarks 26 7.080 28/03/2020, 11:23:12 AM
Último mensaje: Parrillax85