Finales de la NBA 2020 - LA Lakers vs Miami Heat

#1
Llegan las finales de esta atípica temporada de la NBA... finalmente, tras los playoffs más raros que recuerdo. 

Los Lakers cumplen los pronósticos y llegan a la gran final enfrentando a unos Miami Heat por los que honestamente, nadie daba un peso, y lo digo porque su temporada fue bastante regular. Daré un análisis bien general de ambos equipos y luego mi pronóstico sobre la final.

Los Ángeles Lakers
El equipo más dominante durante la temporada regular, el equipo con la mejor plantilla, el favorito a ganar el título, llega a esta final tras clasificar casi que caminando en toda la temporada regular y playoffs incluidos. Con algunos traspiés en playoffs pero bien justificados, pues fueron partidos en donde rotaron bastante. Pese a no ser el equipo con el mejor récord en la temporada regular (Bucks y Raptors tuvieron un mejor promedio) creo que demostró ser el más consistente y de mejor juego, sin contar que obviamente juegan en la conferencia más complicada.

El liderazgo de LeBron y Davis tomando la batuta cuando LeBron debe descansar ha sido la clave para llegar hasta donde están ahora. Pero el banquillo que tienen los Lakers creo que ha jugado una de las cartas más importantes. El despertar de Caruso, lo infranqueable que Howard está en defensa, Kuzma estando a la altura, la habilidad y velocidad de Rondo, JR Smith siempre polifuncional para darle descanso al primer cuadro, es un equipazo el que tienen, con un equipo titular para ser campeón de la NBA y un equipo de suplentes que fácilmente creo que podrían colarse en playoffs en la conferencia este. 

Miami Heat
Me han sorprendido y bastante. Todos veíamos a los Bucks en la final, aunque sabíamos que no iban a hacer gran cosa porque todo dependía de lo que hiciese Antetokounmpo (que por cierto, menuda ironía sería que su hermano menor, banca en los Lakers, gane su primer anillo y Giannis que es un jugador élite de la NBA aún no), pero Miami les anuló en los playoffs ganando la serie 4-1, con contundencia. Y luego cuando van a la final contra los Celtics, yo digo "vaya, tendremos una rivalidad histórica en la final de Celtics vs Lakers", y estos vienen y me callan la boca. Honestamente nunca vi a este equipo con chances de nada, pero mira hasta donde han llegado. Aunque ojo, creo que una de las cosas por las que han clasificado, se debe al error estratégico de los Celtics de apostar tanto por las canastas de a 3 en las finales de conferencia.

Creo que es un equipo muy compacto, lo que aporta Jimmy Butler y Adebayo es importantísimo, pero lo que juegan Tyler Herro, Duncan Robinson y Dragic es un escándalo. Creo que en este equipo también influye muchísimo la mano del coach Spoelstra, que supo convertir a un equipo normal, en un equipo ganador, temido, uno de los dos mejores en la NBA. 

Pronóstico
Veo ganador a los Lakers, pero creo que será una serie más apretada de lo que se espera, me inclino a que llegarán hasta un quinto o sexto partido.
Responder


Mensajes en este tema
Finales de la NBA 2020 - LA Lakers vs Miami Heat - por Khazike - 28/09/2020, 4:07:57 PM