¿De qué Generación eres?

#1
Este tema esta muy de moda y esto lo vi por Internet y me parece bien para conocernos mejor, ya estarán sospechando de mis temas que porque quiero tanta información pero no se preocupen es mera curiosidad (y ladilla)

Baby Boomers (nacidos entre 1945 y 1964)
✓ Nacidos post Segunda Guerra Mundial. El nombre de esta generación refiere al “Baby boom” –repunte en la tasa de natalidad- de esos años.
✓ El trabajo como modo de ser y de existir: estable, a largo plazo, adictivo, no necesariamente de lo que aman hacer.
✓ No le dedican mucho tiempo al ocio y a la actividad recreativa.
✓ Las mujeres de esta generación aún se están incorporando al mercado laboral. Si bien persiste el ideal de familia tradicional, se empiezan a romper estructuras.

Generación X (nacidos entre 1965 y 1981)
✓ Según un estudio de la Universidad de Michigan, los hombres y mujeres X trabajan mucho pero logran un equilibrio, son felices con sus propias vidas.
✓ Son los que vieron el nacimiento de Internet y los avances tecnológicos. Están marcados por grandes cambios sociales.
✓ Como son una generación en transición - se les llamó Generación Perdida e incluso Generación Peter Pan- pueden hacer convivir equilibradamente la relación entre tecnología y vida social activa “presencial”: tienen participación dentro de los eventos de su comunidad.
✓ Son más propensos a estar empleados (aceptan los órdenes de jerarquía institucional) y equilibran la energía entre el trabajo, los hijos y el tiempo de ocio.
✓ Son los padres de los Millennials, hacen esfuerzos adaptativos a la vertiginosidad de la generación que sigue.

Generación Y o Millennials (nacidos entre 1982 y 1994)
✓ Muy adaptados a la tecnología. La vida virtual es una extensión de la vida real. Aunque conservan algunos códigos de privacidad en relación a lo que exponen o no en Internet (a diferencia de los Centennials, que comparten todo).
✓ Son multitasking.
✓ No dejan la vida en el trabajo, no son "workaholic" (quizá observaron que sus padres sí lo fueron, y lo hacen distinto).
✓ Son emprendedores y creativos, intentan vivir de lo que aman hacer. Son idealistas.
✓ Aficionados a la tecnología del entretenimiento: usuarios de las salas de chat en los ’90 y ahora de redes de citas. Pasaron por todo: SMS, Reproductor de CD, MP3, MP4, DVD.
✓ Aman viajar, conocer el mundo, ¡y subir las fotos a las redes!
✓ Según estudios, duran en sus trabajos un promedio de dos años, a diferencia de la generación X y los "baby boomers" (más estables). Es por eso que las empresas enloquecen armando políticas de "fidelización".

Generación Z o Centennials (nacidos a partir de 1995 y hasta el presente)
✓ Son verdaderamente “nativos digitales” (desde su niñez usan Internet).
✓ Autodidactas (aprenden por tutoriales), creativos (incorporan rápido nuevos conocimientos y relacionan bien) y sobreinformados (alta propensión al consumo de información y entretenimiento).
✓ Visitan redes que sus padres no: un ejemplo es Snapchat. Comparten contenido de su vida privada, aspiran a ser YouTubers. Su vida social pasa en un alto porcentaje por las redes. 
✓ Nada de la tecnología les es ajeno.
✓ Pasan mucho de su tiempo “frente a pantallas”. Estudios recientes aseguran que están expuestos un promedio de cuatro veces más tiempo del recomendado a dispositivos.
✓ Su éxito se mide en “compartidos” y “likes”.
✓ Según un estudio realizado por The Futures Company, son más pragmáticos que los Millennials, buscan innovar con “lo que hay”.
✓ No accedieron a la vida laboral todavía, pero se observa que les preocupa encontrar una vocación acorde a sus gustos, conocerse a sí mismos y aceptar las diferencias, en un mundo cada vez más globalizado.

Yo soy Millenials y lo que dice el texto me describe muy bien
      [Imagen: banner-nuevo-pequeno.png]
 
Hombre cobarde no conquista mujer bonita
Responder
#2
Bueno @Azavache ¿De que cuerpo policial eres? Jajajaja. 

Soy generación Y, aunque me identifico con cosas de otras generaciones, por ejemplo:

De la Z: Soy autodidacta desde joven, siempre he estudiado muchísimos temas por mi cuenta y ahora con los tutoriales para aprender cualquier cosa mas aun, uso mucho de mi tiempo en estudiar y aprender de todo. Me desenvuelvo mucho en la tecnología por mi carrera.

De la X: Siempre he sido mas social en persona, me gusta mucho trabajar, mi primer trabajo fue a las 13 años y desde entonces siempre he estado trabajando.
Responder
#3
(29/07/2020, 1:33:28 PM)elperro_sucio escribió: Bueno @Azavache ¿De que cuerpo policial eres? Jajajaja. 
 

Jajaja solo curiosidad (para tenerlos plenamente identificados)
      [Imagen: banner-nuevo-pequeno.png]
 
Hombre cobarde no conquista mujer bonita
Responder
#4
ajajajajaja muy bueno esto

por aqui somos Generación Y o Millennials
Responder
#5
Generación Y o Millennials (nacido 1992)

nada si me siento identificado en cierto modo con lo que se dice.

ya me anotas alli los datos asi de policia a policia diria @Poved13 llamandome NeoJuan....
[Imagen: firma-UF.jpg]
Responder
#6
Coye yo soy Generación Y o Millennial y cuadra todo menos una cosa, la parte del "workaholic", si siento que he invertido más tiempo/años de lo debido trabajando en vez de disfrutar y viajar un poco más, ya estoy haciendo esos arreglos ahorita estos últimos 3-4 años, pero antes si era que acumulaba vacaciones por 3 años, disfrutaba la mitad y la otra la cobraba...

Otro comentario que tengo es que con los Generación Z o Centennials comparto cero que sean autodidactas o aprendan fácilmente y rápido con tutoriales, el 90% que he conocido o he tenido como pasantes/subalternos tengo que decirles hasta cómo mover una información de una pestaña a otra en un Excel, darles indicios de respeto por sus cargos superiores y a uno hasta le tuve que decir que la oficina no es el baño de su colegio y tenía que bajar la poceta cada vez que iba al baño jajaja...
Responder
#7
Generacion Z, (1995) Y para nada esa descripciones me definen, aunque bien por la publicacion, soy un Gz. pero al estilo GX
Responder
#8
Sere el primer GX jeje.
aunque creo que hay caracteristicas de todas en las que me puedo sentir identificado.
Saludos.
Responder
#9
Creo que la mayoría de usuarios aqui presentes estan entre los X y los Millenials.
Yo soy Milenials echo y derecho, pero no te equivoques bebé, para todo lo demás, existen los gustos.
Recuerda #TeLoDijoElChombo jajajaja esperen, esperen, esto merece que filosofemos

ESTE VIDEO EXPLICA DE MANERA RESUMIDA Y ENTRETENIDA TODO LO QUE AZAVACHE PLANTEÓ
Responder
#10
Oye hasta el Sebin llego a UF jaja. Generación Y por acá aka Millennial, aunque me identifico también con cosas de la X y la Z.
Responder
#11
Gen x. Totalmente. No lo puedo negar el equilibro en la vida juego un gran rol
Responder
#12
Coño yo soy generación Y pero con varias cosas compartidas de la X... y con respecto a la Z, de que son autodidactas, eso no es un cero absoluto pero si al menos un 2% son autodidactas, los demas son perezosos que tienen quien les haga toda tarea.

de verdad no eres policia? @Azavache hahahaha
Please allow me to introduce myself, I'm a man of wealth and taste...
Responder
#13
Por aquí otro más de la generación Y el mal llamado millenial, me siento identificado con muchas cosas pero si me he matado trabajando cómo un X o un baby boomer. Una característica de muchos boomer incluidos mis padres es q siempre están cocinando un negocio que los va a hacer millonarios y nunca se les da jajajaja. Confirmen si sus padres también tuvieron ese negocio q los iba a hacer millonarios
Responder
#14
se acuerdan cuando inventaron la rueda y el fuego? mas o menos yo soy de esa era
Responder
#15
Esa policía no es mía señor droga!!!

Generación Y con aires a las anteriores. Llegué a usar ENCARTA para hacer tareas, trotaba con el discman y se me saltaban las canciones porque el mío no era antishock, no podía usar internet cuando mi mamá hablaba por teléfono, me mandaron arepa en la bolsa de papel de harina pan.

(29/07/2020, 2:49:32 PM)NeoJAGM escribió: ya me anotas alli los datos asi de policia a policia diria @Poved13 llamandome NeoJuan....

Ay NeoJuan, te doy pal fresco y dejamos ese peo así
[Imagen: Imagen3.jpg]
Responder
#16
Hahahah Cdsm.. Generación Y por acá.. aunque con aires de X.. soy el 89 pero con las influencias de mis hermanas que son X
[Imagen: giphy.gif]
Responder
#17
Millenial tirando foto hacia Centennial, pero más millenial que nunca. Por lo menos yo me senti muy identificado con el texto que los define
Responder
#18
Veo que hay Mucho millennial, que le da pena decirlo......
Por eso dicen GENERACIÓN Y........... Big Grin Big Grin Big Grin
de todas maneras les tengo una salvación (claro solo para algunos).....
Si naciste entre 1977 y 1984 no eres ni X ni Millennial eres Xennials....
A diferencia de los Millennials para los Xennials la tecnología era un lugar agradable y no la piedra angular en lo que se hay convertido hoy en día. Los Xennials tienen su particularidad y es la de haber conocido la era análoga y haber hecho la transición hacia lo digital. Su infancia está marcada por la nula existencia del Internet, las redes sociales, los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Alguno se se siente más identificado con esta definición..??
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Si jamas has posteado, comentado, dado like o eres poco activo entra aquí elperro_sucio 49 8.686 20/09/2020, 2:17:41 AM
Último mensaje: Borco