Coronavirus!

#1
Bueno amigos, básicamente este tema es para saber su opinión al respecto de este, porque no todo en la vida es ver culitos divinos, también hablamos de peos serios...

Bueno mis panas acá lo que se quiere es que cuenten sus teorías conspirativas, sus anécdotas, las cosas más locas que hayan leído, visto o vivido con respecto a este tema.

 Mi teoría es que yo no creo que ese virus sea de ningún murciélago y que realmente es algo que se filtró de algún laboratorio y se creó para darle muerte a gran parte de la población que para los científicos no son necesarias, como los adultos mayores y las personas con padecimientos o enfermedades, sí no es así por que no afecta a los niños ni tampoco a la población sana por igual? 

Piénsenlo, están haciendo la limpieza de Dan Brown...
"Un home run es mejor que dos dobles" - Steve Jobs
Responder
#2
(13/03/2020, 1:11:21 AM)m4r1hu4n4 escribió: darle muerte a gran parte de la población que para los científicos no son necesarias, como los adultos mayores y las personas con padecimientos o enfermedades

Yo no tengo ningun teoría, pero si tengo preguntas.

Cuando dices "que para los científicos" se infiere, que estos son un grupo unificado. Como cuando uno esta en una escuela y dice "los profesores" que se sabe que todos se conocen y que antes de decirle algo a los alumnos, ellos ya están de acuerdo.

La pregunta es: ¿crees que todos los científicos en el mundo se conocen y se ponen de acuerdo con respecto a un tema u otro? ¿O es mas una organización tipo los BoyScouts o similares con diferentes tipos de jerarquías?

Y la otra es mas simple. ¿Por qué crees que adultos mayores y personas con padecimientos o enfermedades no son necesarias para los científicos?

No sé, solo así leyendo rapido tu afirmación, me puse a pensar que nadie se enferma con cosas que no tiene cura, los laboratorios no están obligados a buscar nuevas curas y no hay avances en esa área. En base ese razonamiento a priori, creo que si los necesitan.
Responder
#3
Yo es que no sé qué creer.

Por un lado, los medios amarillistas hablan de que todos nos vamos a morir como si las industrias farmacéuticas estuvieran detrás del asunto para crear mucho revuelo y que todos compremos insumos médicos para "prevenir" contagiarnos con el virus.

Pero, por otro lado, los conspiranoicos hablan de que el COVID-19 es una creación de laboratorio partiendo del virus del SARS y que, realmente, se llama SARS-CoV-2. Liberado con toda la mala intención de disminuir la población en China.

De una u otra forma, yo mejor me coloco mi casco hecho de papel aluminio por si las moscas.
UltraFiltrador fulminado con éxito. #MientrasMásAltosMásDuraEsLaCaída
[Imagen: allll.gif]
¿Quién quiere ser el siguiente?
Responder
#4
(13/03/2020, 1:39:16 AM)Nudes4All escribió: Liberado con toda la mala intención de disminuir la población en China.

Otra pregunta. ¿Desde cuando Xi Jinping ha necesitado un virus para disminuir la población? Digo, puede desaparecer gente a su antojo y eso ha pasado en china desde 1949.
Responder
#5
(13/03/2020, 1:46:10 AM)Pzykophat escribió: Otra pregunta. ¿Desde cuando Xi Jinping ha necesitado un virus para disminuir la población? Digo, puede desaparecer gente a su antojo y eso ha pasado en china desde 1949.

Ni idea, Boss. Solamente, comenté las locuras que he llegado a leer en las noticias. ¡Jajajaja! No doy respaldo a nada porque solo soy una persona común y corriente que se puede morir por ese virus por ser asmático.

Sé que eso es así desde que el Partido Comunista asumió el poder en China.
UltraFiltrador fulminado con éxito. #MientrasMásAltosMásDuraEsLaCaída
[Imagen: allll.gif]
¿Quién quiere ser el siguiente?
Responder
#6
Esto es lo que una persona responsable debe hacer con respecto al #coronavirus

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La COVID-19 sigue afectando principalmente a la población de China, aunque se han producido brotes en otros países. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

Lávese las manos frecuentemente
Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria
Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social
Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo
Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios

Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse.

Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)

Siga las orientaciones expuestas arriba.
Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere.
¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.
¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus de la COVID-19 y otros virus.

Pregunta a la OMS

P: ¿Debo evitar dar la mano a las personas por el nuevo coronavirus?‎
R: Sí. Los virus respiratorios pueden transmitirse al darse la mano y ‎tocarse los ojos, la nariz y la boca. Es mejor saludar con un gesto de la ‎mano, una inclinación de la cabeza o una reverencia.‎

P: ¿Cómo debo saludar a las personas para evitar contagiarme del ‎nuevo coronavirus?‎
R: Para prevenir la COVID-19, lo más seguro es evitar el contacto físico ‎al saludarse. Algunas formas seguras de saludo son un gesto de la ‎mano, una inclinación de la cabeza o una reverencia.‎

P: ¿Usar guantes de goma cuando se está en público es una forma ‎eficaz de prevenir la infección por el nuevo coronavirus?‎
R: No. Lavarse las manos con frecuencia proporciona más protección ‎frente al contagio de la COVID-19 que usar guantes de goma. El hecho ‎de llevarlos puestos no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara ‎mientras los lleva, la contaminación pasa del guante a la cara y puede ‎causar la infección.

En Venezuela si llega el #coronavirus la situación va a ser mucho más delicada que en otros países: primero porque seguramente el gobierno de facto no dará o tardará demasiado en reconocer la información de que el virus ya se encuentre en el país (personalmente creo que ya estamos en esta etapa, es mi opinión no necesariamente debe ser así y sin ánimos de crear alarma); segundo el sistema sanitario en Venezuela no tiene ni los insumos, ni la infraestructura adecuada ni el personal médico necesario para hacerle frente al virus y su alto poder de transmisión; tercero ya la población está dando muestras de pánico al llevarse indiscriminadamente los insumos de las farmacias agravando aún más el desabastecimiento; cuarto los responsables de mantener informada a la población ya hace rato deberían estar dándole a los ciudadanos mediante campañas de concientización a través de los medios de comunicación las normas que deben ser seguidas para que los ciudadanos minimicen el contagio, nada de eso se ha visto a gran escala todavía; quinto el gobierno de facto seguramente aprovechará esta circunstancia para sacar provecho político a una situación de emergencia social a nivel nacional en detrimento del bienestar de la población.

Por lo tanto en lo personal ya en mi familia se habló de algunas normas que deberemos seguir para tratar de evitar el contagio ya que en nuestro núcleo familiar tenemos en este momento a tres personas susceptibles por su edad y condiciones de salud.............
Televisor oficial del Club de Fans de Matrixsex
Responder
#7
Uhm bueno aqui en españa esto esta feo he venido a trabajar y me he quedado sin trabajo hay muchos infectados vay panico se esta empezando a ver la escacez, y la gente esta nerviosa es como que si me hubiese traido mi pais conmigo.
Responder
#8
@Pzykophat después de ese comentario ya no puedes entrar a China hahhhahahah todos hablan de la personas q se mueren pero la economía está sufriendo y mucho tengo mas miedo que me boten del trabajo y quedarme en la calle que me dé el coronavirus
Responder
#9
Yo creo que hay mucha posibilidad de alguien  contagiado (espero que no) aquí en el país, sabemos que este gobierno es experto en negar todo y hacer creer que todo está bien, y nuestro sistema de salud es muy malo. Espero que sea verdad y no exista ningún caso aquí porque sería demasiado grave. Lo que nos puede "salvar" es la poca afluencia de personas entrando al país via aérea por la situación pero si supuestamente llegó a Cuba ...
[Imagen: ACAB2.jpg]
Responder
#10
Yo de verdad veo a mucha gente burlándose y vaina de este puto virus pero la gente no entiende que es una Pandemia, para mi es preocupante en Vzla nos estamos listos para este tipo de virus ni para ninguno y las pruebas sobran. Aquí en Perú hasta ayer ya habían 25 casos confirmados y de verdad es preocupante solo resta pedirle a DIOS que nos ilumine y que nos bendiga.
Responder
#11
Si me meto en Twitter salgo con síntomas, es increíble la cantidad de información real y ficticia que se maneja, sin embargo los que emigramos estamos medio jodidos, porque o salimos a trabajar o nos podemos, entonces toca tomar la medidas e intentar no arriesgarse pero siempre trabajando.
[Imagen: ironmike.png]
Responder
#12
epale @m4r1hu4n4 primero te iba a decir que nick tal dificil de leer, luego entendi el intento de encriptacion, buen nick men.
por otro lado venia en el carro pensando en hacer este mismo post, cosa que veo es de preocupacion colectiva, bien por esa!!!

En cuanto a lo que creo del porque del virus?, no creo mucho en teorias de control poblacional, lo que si creo es que fue una prueba que les salio mal y que con el gobierno chino agrabo la situacion al ocultar el problema hasta el punto de no retorno y de infeccion masiva, los gobiernos del mundo entero despues de controlar la situacion deberian tomar medidas al respecto y de alguna forma obligar a dar informacion oportuna de este tipos de infecciones, sea cual fueres el pais.

Es sabido por todos que los medicos y los cientificos, hacen este tipo de pruebas en animales y humanos, en silencio y cuando dan con un tratamiento lo hacen publico, como el caso que por lo menos yo lei hace poco del venezolano que al parecer se salvo del VIH, el tratamiento utilizado era originalmente para un tipo de cancer y resulto que el sistema lo acepto y contrataco adicionalmente al virus del VIH.

En cuanto al COVID-19, lo que he leido y la logica me da a entender alrededor del 90% de la poblacion mundial en algun momento va a padecer del virus, lo importante en este caso es como evitar y alargar lo mas posible que nos toque, y que ya existea un tratamiento efectivo para ese momento.

Por mi parte y mi recomendacion para todos es prepararce para la cuarentena, ya que eso viene casi que obligado!.
(13/03/2020, 2:14:41 AM)samsung escribió: Esto es lo que una persona responsable debe hacer con respecto al #coronavirus

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Magistral Viejito, mejor imposible.
(13/03/2020, 5:54:24 AM)berxam escribió: como que si me hubiese traido mi pais conmigo.

Tu mejor que los españoles sabe como se bate el cobre men, en la medida de lo posible preparece para la cuarentena.
(13/03/2020, 6:15:26 AM)Brett escribió: la economía está sufriendo y mucho tengo mas miedo que me boten del trabajo y quedarme en la calle que me dé el coronavirus
Viejito la economia mundial se esta viendo afectada, vendran tiempos de recortes de presupuesto y desabastecimiento, preparece para la cuarentena, la salud por delante men.
(13/03/2020, 7:43:44 AM)acab89 escribió: R1: Yo creo que hay mucha posibilidad de alguien  contagiado (espero que no) aquí en el país,

R2: pero si supuestamente llegó a Cuba ...

R1: ya he escuchado de entre 7 y 10 casos, al parecer no hay reactivos para confirmarlos, esperemos lo mejor, porque no estamos en capacidad de sostener la epidemia.

R2: Ya cuba tiene 3 casos confirmados, de turistas italianos.
Responder
#13
Thumbs Up 
Yo solo diré que en el edificio donde vivo hay un caso de coronavirus si no me vuelven a ver es por que me morí
Responder
#14
@Ozonito Eso es bastante trágico, pana. ¿Estás dentro de la población con más riesgo? Igualmente, si no, toma todas las medidas preventivas que se han dicho aquí y que también dicen en los medios serios.
UltraFiltrador fulminado con éxito. #MientrasMásAltosMásDuraEsLaCaída
[Imagen: allll.gif]
¿Quién quiere ser el siguiente?
Responder
#15
No quiero crear alarmas... Pero ayer llevé a mi hijo a su consulta médica y la doctora al final me dijo, no saques al bebe, manténlo en casa y usted que sale a trabajar inmediato llegue báñese con agua caliente... Al niño (el otro mayor) si es meramente necesario llévelo al colegio, sino no.. Estamos en alerta de Coronavirus.

Una prima de mi esposa, su tía (de la prima) le dijo que ya hay casos en el Pérez Carreño, pero que al personal de la salud les hicieron firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto al virus aquí en Venezuela... Ustedes saben, el país de las maravillas donde nada pasa... Que arrecho de verdad...

Mi esposa y yo quedamos anonadados... Hoy no llevé al niño al colegio...
Responder
#16
Si el virus fue creado para limpiar la poblacion de adultos mayores pues les salio bien chimbo, puesto que incluso entre pacientes de mas 80 años solo 2 de 10 se mueren. Ahi salio el otro dia que una viejita china de 120 y pico de años logro curarse, asi que como que les falto afinar un pelo esa bioarma. En el caso poco probable (aunque no imposible) de que el Coronavirus sea manufacturado, creo que el objetivo mas bien seria dar un sacudón de mata a la economia mundial, algo que ya se esta viendo.
 
(13/03/2020, 9:39:35 AM)tetranuta escribió: R2: Ya cuba tiene 3 casos confirmados, de turistas italianos.

Coño si eso es asi, pues automaticamente deberian asumir que ya esta regado por la isla. O sea hay que estar claro que los turistas italianos no van a Cuba a tomar el sol, si no a pasar todo el dia mojando el chistris.
Responder
#17
Me parece que por la falta de informacion en cuanto a las cifras reales de infectados y muertes causadas desde China, los paises no le dieron importancia al tema del virus, por eso vemos la situacion en Italia.

Los gobiernos no se prepararon adecuadamente, este virus anda suelto desde diciembre y no fue hasta el 11 de marzo que lo declararon pandemia mundial,  3meses despues... No soy medico ni experto en el tema, pero algo basico, algo de sentido comun pensar que por el porcentaje de poblacion que tiene china esto se saldria de control.

Les dejo un video, es como una teoria conspirativa que por todos los hechos ocurridos posteriormente no me parece tan alocada.

 
 
[Imagen: giphy.gif]
                                                                           Guía Oficial: Índice de Reglas, Noticias y Anuncios
Responder
#18
Bueno compañeros foreros! Vengo a informarles que acaban de anunciar por cadena nacional, la delcy rodriguez que tenemos 2 casos confirmados específicamente en Miranda! así que ya llego el coronavirus, no tengo ninguna teoría sobre la propagación o creación del virus, solo no se que creer respecto a que estamos indefensos ante tal pandemia, lo que es cierto es que es un virus de rápida propagación y ademas nuestros hospitales ya están colapsando de enfermos, las clínicas literalmente vacías ya que por la mínima tontería te cobran una suma millonaria y ni hablar de lo difícil que es encontrar un medicamento... así que lo único seguro es que debemos tomar vitaminas y cuidarnos un poco
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Scribd abre gratis su biblioteca digital por coronavirus mimo 11 235 24/03/2020, 2:05:46 PM
Último mensaje: Parrillax85