Depresión?

#1
Se que no esta bien no buscar ayuda profesional, pero una de las cosas que mas me cuestan es pedir ayuda, aprovecho el anonimato para hablar y liberar un poco lo que siento.

Se han sentido deprimidos? como han luchado contra eso? me gustaría leer consejos.
      [Imagen: banner-nuevo-pequeno.png]
 
Hombre cobarde no conquista mujer bonita
Responder
#2
(2/07/2021, 8:29:11 PM)Azavache escribió: Se que no esta bien no buscar ayuda profesional, pero una de las cosas que mas me cuestan es pedir ayuda, aprovecho el anonimato para hablar y liberar un poco lo que siento.Se han sentido deprimidos? como han luchado contra eso? me gustaría leer consejos.

No bro, pero tuve una tia que padeció eso. 

​​​​​Aquí estamos para ayudar en lo que se pueda. Un abrazo.
[Imagen: 6wr8wk7285po.jpg]
Responder
#3
Todos en algún momento de la vida hemos sufrido de alguna depresión o una baja de su autoestima, es algo que no debería ser preocupante a menos que sea tan seguido y tan intenso que comience a afectar tu salud tanto mental como física (Órganos, corazón, riñones, estomago), yo soy una persona nerviosa, lo herede de mi difunta madre y a mis 62 años debería saber que todo en esta vida pasa, todo mal se acaba, toda preocupación, problema tanto económico, social, de salud etc, tiene solución, recuerdo que en el año 1994 una semana antes de semana santa, le detectan un cáncer de seno a una hermana de mi padre en España, el vivía en Venezuela y se estreso mucho, igual el hijo de mi tía, el cual se infarta y estuvo hospitalizado, mi papa al ver a su sobrino en la clínica y a su hermana con ese tratamiento en España, le dieron múltiples infartos y fallece justo el jueves santo 13 abril 1994, yo estaba creciendo en la tienda de repuestos al punto que estaba abriendo una segunda tienda, tenía un taller de motos, estaba abriendo el taller automotriz de nuevo, y estaba por mudar la tienda principal a un local mas grande, incluso tenía un dinero en efectivo guardado en mi departamento para comprar un terreno en Caripe el Guácharo a una cuadra de donde mi hermana tiene su casa vacacional, y se metieron los choros y me robaron dinero, una cámara, un vhs y no les dio tiempo a mas nada, porque era justo a mediodía.
La Vaina es que todos esos eventos, fallecimiento de mi padre, el robo, el estrés de las tiendas, me dio a mí una subida de tensión y me jodio algo en el oído, lo cual me genero un pitido en el cerebro el cual escucho las 24 horas al día, las primeras semanas me enloquecía, ya solo lo escucho cuando me siento nervioso, un amigo colombiano me receto Gotas de Flores de Bach
Responder
#4
Pana mío aunque seamos anónimos aquí tienes un coñazo de panas. Y los panas no son solo para compartir porno y joder. Los panas son para las difíciles, para las fáciles, para las grandes y para las chiquitas. Con confianza hermano
[Imagen: Imagen3.jpg]
Responder
#5
Coño la depresión es un tema intenso, y más común de lo que uno cree. A veces yo creo que caigo, la presión de generar plata, pagar deudas, la jeva a veces se pone intensa, estar lejos de la familia, la pandemia que no nos deja hacer mucho, son algunas de las cosas que me agobian. Cuando siento que voy a caer trato de enfocarme en las cosas buenas, tengo trabajo y produzco plata, tengo salud, un techo, comida, son cosas básicas pero que a veces no se valoran. Si tienes un hobby hazlo más seguido, hablar con alguien cercano de lo que sea, así distraes la mente. Ir paso a paso resolviendo las cosas, enoezando desde lo más sencillo para sentir que se avanza. Cómo dijo @Matrixsex todo pasa, a veces tarda un poco pero las situaciones tanto buenas como malas van y vienen. Ánimo bro!

[Imagen: ju.png]
Responder
#6
@Azavache lo primero que debes saber es que es normal, todos los seres humanos la sufrimos y mas aun, en estos tiempos. Lo segundo es tiene solución y puedes sobrellevarlo.

Lo tercero es que fue buena idea abrir este tema, desahogarte de cualquier forma, es buen principio. Lo idóneo seria la ayuda profesional, sin embargo, en el mundo real, esa opcion no esta al alcance de todos por múltiples razones que no siempre se limitan a lo económico.

Todos los seres humanos tenemos nuestras luchas internas, aunque en el exterior mostremos otra cosa, todos las tenemos, no eres el único y lo mejor es que se puede resolver.

Mi consejo es que identifiques el motivo de depresión. Hablalo, expresalo, aquí, en privado con alguno de nosotros (estoy a la orden) o donde sea, pero no te quedes callado bro. Tú tienes derecho a sentirte bien y no tienes porque cargar con ese peso solo.

Nuestra cultura nos hace creer que tenemos que ser esos machos indestructibles que nada les afecta. Pero no es verdad, somos seres humanos y como hombres, cargamos con presiones internas muy pocas veces dejamos salir. Sin embargo, aqui tienes amigos que ademas de leer todo lo que tengas que decir, también hemos sentido lo mismo que tu sientes.

Estamos contigo bro.
Responder
#7
que molleja e casualidad... veo este tema y me acordé de un tío de crianza, que por depresión se pegó un tiro hace cuatro días... una tragedia, con los hijos fuera del país (uno en los eeuu y la otra en argentina) y la muerte de mi tía de crianza por un cáncer de colon el pasado mes de enero... es arrecho eso, y me sienta mucho la vaina... la verdad, nunca había visto el tema de la depresión como algo serio, sino como una cuestión de mera webonada de la gente, por el hecho que nadie en mi familia o mis cercanos sufría de esa verga, hasta que ocurrió lo impensable... nos hace pensar cuán vulnerables somos
 

[Imagen: opjhPfE.jpg]
Responder
#8
Antes de ponerme a ver las mujeres,prefiero escribirte estas lineas,a los Venezolanos primero con los que nos acontece y segundo con esta pandemia del carrizo se nos ha puesto la vida color de hormiga y claro a muchos se nos complica todo,pero no debe ser el fin del mundo,como dijo el sensei Matrixsex lo malo no dura para siempre,consejo,busca de hablar de tus problemas con alguien,no es bueno guardarse las cosas,se que hay cosas que no se pueden hablar con cualquiera,pero hay que primero hacer como los Franceses,ellos no te pueden conocer,pero si de repente tu les dices"oye que mal esta el transporte publico,el de seguro tendrá algo que decirte al respecto,y así van sacando las cosas que les molestan,es como un desahogo,eso a un nivel simple,a un nivel intermedio,podemos hablar con familiares o amigos,compartir experiencias,por que tal vez a mi una situación me agobia,pero si se lo cuento a alguien,tal vez esta persona paso por eso y si le encontró la solución te pueda decir como salir de eso,y si el problemas tiene otro nivel,buscar a una persona de suma confianza y cuéntale las cosas,no importa si tu piensas que no es tan serio,pero si ves que ya te estas sintiendo mal físicamente en el aspecto de nervios alterados,ritmo cardíaco fuera de lo normal,pensamientos de agresión o auto agresión tienes que buscar ayuda profesional,no importa lo que digan o piensen los demás,es tu salud y debes cuidar de ella.

¿Que te puedo recomendar desde mi experiencia? habla con la gente de tus problemas o preocupaciones,busca de mantener la mente ocupada,no vivas rumiando el mismo mal pensamiento todo el día,busca de hacer actividades diferentes a las que haces normalmente,sal de la rutina,si un amigo te comenta que le va a hacer mecánica al carro,dile que lo ayudas,si no sabes,aprendes algo nuevo,escucha la música que te guste,esa que te pone a cantar,pero ojo,nada de música que te ponga triste o te traiga malos recuerdos,si no de esa que bailabas con la esposa o la novia,o que cantaban en el carro en un buen momento,has el ejercicio de recordar los buenos momentos con alguien,lo tengas o no presente en el momento,lee algún libro,,en tu biblioteca debes tener algún libro que compraste pero nunca leiste o en internet consigues muchos en pdf ,ve alguna película,sobre todo las cómicas,se que hoy en día el cine de comedia esta como que escaso o es de mala factura,pero siempre estará desde Jerry Lewis hasta Eddie Murphy,me acuerdo una pelicula llamada Bumerang donde en una escena con Grace Jones ella le muestra la totona en un restaurante y el le dice que no quiere nada con ella jajaja,que buena esa escena,sal de casa a caminar,a algun parque,alguna plaza,claro cuidándote del virus chino,pero no te quedes encerrado en 4 paredes,eso te achicharra el cerebro y los nervios,comete un helado o un dulce,tomate un cafe con alguien con quien te agrede conversar y si no esta allí,prepara el cafe te sientas y lo llamas,no te dejes vencer,me acuerdo de Rey King,que una vez pidió ayuda por aquí,que muchos lo agarraron a juego o no le pararon bola,pero cuando se quito la vida,si salieron a lamentarse,si esa idea te ha pasado por la mente (y espero que no ) piensa en lo siguiente,mañana es otro día y todo puede cambiar para mejor,que no tienes pareja,mañana la puedes conocer,que no tienes trabajo,mañana puede sonar el teléfono con esa oferta que esperas,que alguien esta enfermo,mañana puede recuperar la salud,yo mismo he tenido problemas de salud que me hacen pensar que no saldré nunca de eso,pero fíjate que si y aquí estoy escribiendo.

Te doy un ejemplo muy cercano,nosotros aquí cuando vemos a una famosa en cueros nos emocionamos mucho,o mejor,a ti te gusta una mujer y de repente tomándose un cafe,luego que le has echado los perros y no te ha parado pero son panas y de repente te dice que la lleves a un hotel y pum,tu sueño se hace realidad,pero si no estas aquí,no podrás disfrutar de eso,o que quieres lograr algo en la vida,comprarte la moto o el carro que quieres,mudarte a un apartamento o casa mas grande o hasta poder comprarla,no se,tantas cosas buenas que te pueden pasar.

Esto que te voy a contar sonara banal,pero yo tuve una novia que fue muy difícil de conquistar,todo el mundo me dijo que no lo lograría,su familia me puso todas las barreras posibles,ella misma no me aceptaba,y bueno un día dije que me iba a armar de valor y le pediría seriamente que fuera mi novia,arme un plan,le dije a un pana que en una reunion ya planeada por mi,me dijera que iba a la playa con su novia,que me invitara y que me dijera"tu amiga también esta invitada" ese día ella no se negó y cuadramos para el fin de semana,bueno ya en la playa busque el espacio y el tiempo y le hice la propuesta y adivina que me dijo,que no,por x o por y,entonces yo dije,bueno nada al menos lo intente,al rato me dice que nos fuéramos a bañar y se lo volví a pedir y esta vez me dijo que si(uno de los mejores momentos de mi vida),confesando que me había dicho que no para ver si yo me ponía triste y así ella viera que yo sentía algo verdadero por ella,si las mujeres son así de crueles y peor(conosco a una mujer que me dijo que cuando el esposo se le declaro ella le dijo"me alegro que sientas algo por mi,bien por ti,pero yo no quiero nada contigo,o sea,pero igual llego el día y se casaron),pero claro,no se puede vivir sin ellas;Yo tenia mis dudas con ella luego de eso,pero el día que la pantaleta salio volando en el cuarto de hotel (otro de mis mejores momentos) se me quitaron,pero piensa lo siguiente¿Si yo no estuviera en este mundo hubiera podido vivir esto? claro que no,me lo hubiera perdido,es igual con otras cosas de la vida,ver a los hijos graduarse,que se casen,que tengas nietos,que te compres el perro que siempre quisiste pero que no pudiste tener por una o por otra razón y por ejemplo esto es una gran ayuda en contra de la depresión,los gatos no los recomiendo por que ellos son muy de vivir por su lado,si compras perro no compres o adoptes un akita japones,por que ellos son como los gatos,viven su mundo.

La vida es dura compañero,pero cada día es como las cervezas en una cava que vas rellenando,unas te pueden salir calientes pero otras bien frías y refrescantes,pero al fondo de la cava siempre estará la mas fría,pero siempre la vas a estar metiendo mas cerveza y así cada día,lo importante es que siempre le busques que meter y hay que también ponerla variado,refresco,jugo,agua de coco(estoy pensando en la playa vale jejeje),piensa siempre en esto"Hoy pudo no ser muy bueno,pero mañana es otro día y puede ser mejor",la cuestión es seguir luchando,animo mi pana que para eso somos guerreros y ellos no se rinden sin pelear.
  A ese cocotero se le quemo la azotea...
Responder
#9
todo esto fue conmigo?
no, chamo... yo cuando me siento mal me acuesto a dormir

lo que hablaba era que nunca tomé esa verga en serio
hasta que pasó lo que comenté, pues... que somos vulnerables todos

pero de resto, yo estoy fino... la crisis me golpea, pero yo sigo pa lante
 

[Imagen: opjhPfE.jpg]
Responder
#10
Mi pana Azavache, de entrada eres un Valiente, no es facil aceptar la depresion y menos comentarla, te sugiero que pierdas el miedo y busques ayuda profesional, yo no sufro de depresion, ó almenos no es habitual en mi, pero he tenido varias parejas sentimentales que tenian un trastorno de personalidad que los psicologos llamana "Limite", y asi como su nombre lo indica, en general viven al limite de sus emociones, es decir, estan full contentas ó full tristes, por colocar un ejemplo practico.

Continuando la idea, en muchas oportunidades me toco ayudar a mis parejas a superar una situacion que para mi era muy sencilla, pero para ellas era imposible, sacar de la depresion a una persona, por mas ganas que se tengan es dificil si no se conocen las herramientas correctas, un Buen Psicologo conoce interpretar no solamente la consecuencia de tu depresion, sino tratar las Causas, y te ofrece herramientas para que tus crisis emocionales no sean tan fuertes ni duraderas. Animate, en google, facebook, instagram, hay muchos anuncios de Psicologos que pueden ayudarte, incluso puedes hacerlo ONLINE, que quizas te ayude mucho.!

Animos Campeon, ya se nos va yendo el 2021 y seguimos de pie!, de esta salimos todos Ilesos.
Responder
#11
No pana,eso no lo escribí por ti,de seguro mientras yo escribía lo haz hecho tu y no había leído tu relato la depresión es como un hueco en el suelo,no lo ves y te caes en el y salir de ese hueco es complicado,se necesita mucho apoyo,lamentable lo de tus familiares.
  A ese cocotero se le quemo la azotea...
Responder
#12
Coño brother, has dado un paso importante que es reconocer que tienes una situación mental que te está imposibilitando de alguna manera.
La depresión es un trastorno mental, que se puede presentar por situaciones de vida que no superamos o de manera hereditaria. Esta enfermedad afecta los neurotransmisores que son los que conectan nuestras neuronas y llevan información entre ellas a través de pulsaciones o "mensajes" químicos. Uno de los neurotransmisores principales es la SEROTONINA: relacionada con la emoción y los estados de ánimo. Cuando una persona está triste, le cuesta controlar la ira, padece de insonmio o hipersomnio (dormir mucho), no siente placer por actividades que anteriormente le apasionaban, entre otros, puede ser diagnósticada con depresión y una persona diagnosticada con depresión tiene baja producción de serotonina.

Te digo esta parte técnica o científica, para que entiendas que esto está plenamente identificado y estudiado por los psicologs y psiquiatras y ellos tienen las herramientas necesarias para sacarte de ese problema, pero si no cuentas con los recursos para hacerlo, igual es bueno saberlo, pues una vez que sabes que está pasando en tu cabeza, tienes mas recursos para defenderte. Pasa igual que con el covid, al principio el mundo estaba de cabeza porque desconocía al virus, ahora que hay mayor información de él, el mundo ha bajado los niveles de miedo.

Por otro lado, te puedo decir que hay maneras naturales de sobrellevar la depresión:
- Haz una dieta baja en carbohidratos y azúcar (si puedes)
- Haz ejercicio: el entrenamiento ayuda a liberar serotonina de manera natural, por lo tanto, te sentirás mejor.
- Manten la mente ocupada: lee un libro, arregla la casa, toma sol. Tener mucho tiempo sin hacer nada hace pensar demasiado y eso es contraproducente.
- Habla, no estás solo. Pide ayuda. (Esta la estas haciendo y te felicito por eso, pero no está de mas reafirmarla).
- Evita las redes sociales: Las redes sociales nos hacen creer que todos lo están logrando menos tú.
- No te tomes nada personal.

Espero que esto te pueda ayudar.
Responder
#13
Consigue algo nuevo que hacer, aprender algo nuevo, usa tu tiempo en cosas nuevas, habla con gente, sal a caminar sin un rumbo y observa todo.

Así como tú, muchos (para no decir todos) hemos estado en esa situación.

Al final todo esto es temporal y el enemigo más grande que tienes para enfrentar esas cosas eres tú mismo.
Responder
#14
(2/07/2021, 8:29:11 PM)Azavache escribió: ... Se han sentido deprimidos? como han luchado contra eso? me gustaría leer consejos.

Es lo mas normal del mundo sentirse deprimido alguna vez... nada raro hay en eso, ni nada para avergonzarse tampoco.

Somos "animales sociales" así que nos vemos afectados anímicamente por nuestro entorno, y no solo el íntimo, el colectivo también impacta a nuestro estado de ánimo. Nos nutrimos en gran forma de la interacción con nuestros similares y allegados, por lo que el aislamiento generado por la situación Covid DEFINITIVAMENTE influye en que estos días seamos mas propensos a sentirnos deprimidos.

Para el caso de los Venezolanos, la situación es aún peor: Covid + Situación Política/Económica.

Se dice que, como parte de la estrategia de implantación de un sistema político como el Venezolano, es necesario crear confusión (noticias falsas y/o contradictorias que bombardean frecuentemente a nuestro cerebro) apoyada de crisis: apagones; escacez/racionamiento; inseguridad (fisica y financiera); y, las protestas que se generan como reaccion lógica ante ello.  Todo eso busca abrumarnos de tal forma que la impotencia/frustración nos haga as dóciles... más fáciles de controlar.

Tenemos mucho en contra, así que... ¿Qué hacer para "combatirlo"?

Ubicarnos
Como dice el "mantra" de Alcoholicos anónimos:
"Dios, concédeme la serenidad
de aceptar las cosas que no puedo cambiar
el coraje para cambiar las que sí puedo,
y la sabiduría para conocer la diferencia"
 
Bastante complicada esa parte de "conocer la diferencia"... pero, trabajar en lograrlo es clave... muy importante.

Descargarse
El paso que diste es importantisimo: no puedes solucionar un problema que no admites/sabes que existe... Asi que el "hablar de ello" ya es un gran paso a tu favor. Dependiendo de tus intereses y posibilidades:

- Podrías hacer frecuentes chats/Video llamadas con panas, solo para "hablar güevonadas" y "joder la parte" / recreación como forma de alivio;
- Podrías hacer ejercicios / descarga e "tensiones fisicas' (se ha comprobado que el stress perjudica nuestro sistema inmunologico y estar enfermo no te ayudaría) y te daria un rutina a seguir en medio de todo el caos que nos rodea;
- Podrías buscarte una mascota / se dice que el contacto con los animales tiene un efecto muy beneficioso y, de hecho, se usa con mucho éxito en terapias con ancianos y pacientes con enfermedades crónicas;
- Podrías buscarte un hobby / caso similar (y, no mutuamente excluyente) a lo del ejercicio desde el punto de vista de rutina/distracción

Haz ejercicios de memoria para encontrar esas cosas que "llenaban" tu vida en años pasados y analiza si sirve o no "traerlas de vuelta": en mi caso, era el propio nerd-musical... escuchaba mucha música (Rock) en bachillerato y la universidad, me producía mucha satisfacción.  En estos días, decidí desempolvar mis disco-duros portátiles; descargué más música y ahora, camino al trabajo, me pongo mis audífonos y escucho mis listas de reproducción con selecciones de música que me generan un gran flujo de adrenalina... me hacen mover los pies a su ritmo (casi comienzo a tocar "air-guitars" o "air-drums")... me "despiertan" y me ponen en un buen estado mental para afrontar lo que sea que el trabajo tiene planeado poner en mi contra...

Buscar ayuda profesional
Nunca es descartable... recuerdo que una amiga (Psicólogo) creó un grupo de apoyo en Facebook para ayudar a personas con casos de depresión por aislamiento debido al encierro por Covid. Si consigo el link, actualizo este post

Suerte hermano... no estás solo... apoyo en tus panas y familiares... pa'lante !!!
Responder
#15
Hermano, aplaudo tu valentía para escribir ese comentario.
No voy a llover sobre mojado, porque aquí en 5 horas ya has recibido más información de la que puedas imaginar. Solo debes enfocarte, leerla y tratar de comprenderla.
Hay quienes dicen que los amigos, desahogarse, incluso, hablar en un foro (puede ser éste, o cualquier otro), tiene un efecto terapéutico igual, o incluso mayor, que el de asistir a terapia con un psicólogo. Interesante ese dato, y tiene cierta evidencia científica (no la tengo a mano).

¿Qué agrego? la música. Existen diversos canales en YouTube con música que te puede ayudar. Suena a pseudociencia, pero no lo es. Busca los canales de Jordan Henderson, Iván Donalson, Meditation & Relaxation Music channel, entre otros. Te van a ayudar. Además de todo lo que los expertos arriba te recomendaron.

Un abrazo
Responder
#16
Mi ultimo intento de suicidio fue el martes pasado, muy egoista de mi parte? pues si, tengo 2 personas a mi cargo y hacer esas cosas son muy egoista pero la mente es asi, te hunde y no te deja seguir, estoy bastante joven estoy en mis plenos 20 pero por cosas de la vida arrastro estos sentimietos desde los 16, cambia todo menos mi mente, puede que sea para siempre o no? quien sabe, pero siendo hombre nadie te preguntara como te sientes, tienes que producir plata y ya, o asi me lo han demostrado la gente cercana a mi, a veces veo mi telefono y si tuviera la necesidad real de hablar con alguien nadie responderia a tiempo, es la suerte que me toco, como varon solo puedo entender que debo seguir adelante, ni si quiera por mi, por la gente de la que estoy acargo, pero cada noche me siento mas solo y vacio, es lo que hay, tampoco me quejo solo sigo como zombie esto que llaman vida.
Responder
#17
Pana @Azavache

Hace unos días leí en alguna parte acerca del mito de hacer ejercicios solo cuando se tenían ganas ya que, es una actividad que se debería disfrutar. El autor estaba en contra de esto debido a que si solo se hiciera cuando hay ganas, mucha gente no lo haría. Y exponía que aun sin ganas, había que sacar voluntad si se querían lograr resultados.

Ahora imaginemos que aparte de no tener ganas, tienes un bajón emocional arrecho. Doblemente difícil, pero no imposible.

Varios amigos de acá te recomiendan apostar por hábitos como la lectura, escuchar música, hacer deportes, etc. Estoy totalmente de acuerdo con eso. También sé que no va ser fácil. Pero de algo si estoy seguro, vale la pena! Si, va ser rudo, pero aunque parezca repetitivo, somos muchos lo que hemos pasado por eso y aquí estamos, echándole todavía para salir adelante.

Poco a poco hermano, la meta es sentirte bien. Eso no va ocurrir de la noche a la mañana, pero con un paso a la vez, se llega lejos.

Un abrazo mi pana, te mando mucha buena vibra.


@Arthyans
Viejo, que balurdo lo que te sucede. Sin vainas que me identifico porque mas o menos a los 16, las vainas en mi casa estaban bastante malas y tuve que salir a buscar trabajo. Lo peor es que siendo tan chamo, me explotaron que jode y esa vaina me afectó arrechamente.

No sé bajo que circunstancias estarás que a tus 20s tienes dos personas a tu cargo, pero no debe ser nada fácil y considero que es injusto.

Ahora bien, eso de que como varón no puedes expresar tus sentimientos y nadie te va preguntar como te sientes, no me cuadra. No por ti ojo, seguramente estás en un entorno donde si dices algo, se burlan de ti o menosprecian el hecho de que te estés abriendo.

Yo estuve en algún momento muy jodido y con una depresión fuerte luego de terminar una relación de 7 años. ¿Que me ayudó a salir adelante? UN FORO! Si, tal cual como este, pero no mostraban culos ni tetas. Era un sitio donde podías expresar tus rollos mentales y otras personas que habían pasado por eso te echaban una mano.

Ahora que lo considero, estaba full de "machos" de diferentes países de habla hispana desahogándose y dándose apoyo. ¿Lo mejor? Con el tiempo empezaron a entrar mujeres a opinar y ayudar. El punto de vista de las mujeres fue excelente. Lastimosamente ese foro ya no existe. Pero sé que hay otros muchos sitios donde puedes ventilar, gracias al anonimato, todo lo que te perturba y te hace sentir mal. Créeme, ya poder desahogarse escribiendo es bastante. Si adicional a eso, te escriben de vuelta para darte ánimos, mostrar apoyo o simplemente decirte que están pasando por lo mismo, pues genial.

Uno no es los peos o rollos o defectos que tiene. Nada de esas vainas lo define a uno.

Y los que dependen de ti, pues que se esperen y le bajen dos. Tú, dentro de tus posibilidades, les proveerás el apoyo que te soliciten, cuando puedas y como puedas. Siempre va sonar feo, pero primero tú, segundo tú y tercero tú.

Quiérete mucho mi pana, bastante. Nadie te va apreciar mejor que tu mismo.
¿Porque todo tiene que tener un porque? Confused
Responder
#18
Pana @Azavache , primero que todo eres bastante valiente para buscar ayuda y suficiente maduro para reconocerlo. Todos hemos pasado por esto, ya sea por diversas razones y en diferentes niveles. 

Por ejemplo, en mi caso, fue una ruptura amorosa, en la cual me ayudó bastante fue distraerme con cualquier cosa con tal de tener la mente ocupada. Me metí en un curso de idiomas, iba al Avila bastante, cada vez que hubiese una reunión o joda yo iba, etc. Pero al regresar a la casa era un martirio. Quedarse en la casa y solo es lo peor que pude haber hecho, y eso fue lo que me pasó al principio.

Luego aprendí, a través de un contacto, los masajes ayurvedicos. Te los recomiendo 100%. Si tienes la oportunidad investiga sobre ellos.

Cada quien exterioriza y drena las cosas de manera distinta, ve que es lo que mas te gusta hacer y de que manera hacerlo.
Responder