Evan Gattis: Ejemplo de superación [BEISBOL]

#1
De conserje a Campeón de la Serie Mundial...

[Imagen: 1.jpg]

Gattis creció en Farmers Branch, Texas, y comenzó a jugar béisbol a la edad de seis años.  Sus padres se divorciaron cuando tenía ocho años y, a los 15 años, se mudó a Forney, Texas. Ocupado jugando béisbol, Gattis nunca procesó el divorcio de sus padres. 

Gattis jugó para los Tigres de Dallas, uno de los principales equipos de aficionados en el metroplex de Dallas-Fort Worth.  Clayton Kershaw, Corey Kluber y Yovani Gallardo fueron algunos de sus compañeros de equipo. Jugó en equipos de All-Star itinerantes con Austin Jackson y en los Juegos Olímpicos Junior con Billy Butler, Homer Bailey y Justin Upton. Asistió a escuelas secundarias en el área de Dallas, incluidas la escuela secundaria R. L. Turner, la escuela secundaria Forney y la escuela secundaria Bishop Lynch, para poder jugar para entrenadores específicos. 

Proyectado como una posible selección de draft en las primeras ocho rondas del Draft 2004 Major League Baseball (MLB), Gattis insinuó que tenía la intención de asistir a la universidad y jugar béisbol universitario. Mientras que la Universidad Rice le ofreció una beca para jugar en primera base, aceptó una oferta de la Universidad Texas A&M, que quería que jugara como su receptor.  Sin embargo, el divorcio de sus padres y la ansiedad derivada del miedo a fallar en el béisbol universitario llevaron a Gattis a abusar del alcohol y la marihuana. No fue seleccionado en el draft del 2004.

En lugar de ir a la universidad, la madre de Gattis lo llevó a un centro de rehabilitación de drogas, donde tuvo una hospitalización de 30 días. Luego fue a Prescott, Arizona, donde recibió tres meses de terapia ambulatoria mientras vivía en un centro de rehabilitación. 

Gattis se inscribió en Seminole State College, una universidad secundaria en Seminole, Oklahoma, después de recibir una llamada telefónica de reclutamiento del entrenador del equipo. Gattis redshirtó en su primer año y jugó durante media temporada en 2006.  Se lastimó la rodilla en Seminole State, se quemó en el béisbol y renunció. 

El primer trabajo de Gattis después de dejar el béisbol fue como valet de estacionamiento en Dallas. Luego visitó a su hermana en Boulder, Colorado, y decidió residir allí. Vendió su camioneta y trabajó en una pizzería y como operador de remontes en Eldora Mountain Resort.  Deprimido, incapaz de dormir y contemplando el suicidio, Gattis ingresó en un hospital psiquiátrico durante tres días en el verano de 2007, donde le diagnosticaron depresión clínica y un trastorno de ansiedad. Fue liberado al cuidado de su padre. 

Después de vivir en Colorado durante siete meses, Gattis se mudó a Dallas con su hermano, donde trabajaron como conserjes de Datamatics Global Services. Allí vivió en un hostal y trabajó en una estación de esquí. Tres meses después, se mudó a California.

Gattis decidió regresar al béisbol en 2010. Su hermanastro, Drew Kendrick, era un jugador de béisbol universitario en la Universidad de Texas de la Cuenca del Pérmico y destacado chef de la "Sopa del Día Ocupado". Brian Reinke, el entrenador de los Halcones de la Cuenca del Pérmico de Texas, recordó a Gattis de su carrera en la escuela secundaria y le ofreció un lugar en el equipo.  Esa temporada, tuvo un promedio de bateo de .403 y 11 jonrones.  Fue nombrado el jugador de la semana de la Conferencia Heartland para la semana que terminó el 7 de febrero,  y para el primer equipo de postemporada de la Conferencia.

Después de jugar en las ligas menores de béisbol para los Bravos, Gattis llegó a la lista del día inaugural del equipo en 2013. Al recibir el tiempo de juego con Brian McCann en la lista de lesionados, Gattis ganó el Premio al Novato del Mes de la Liga Nacional tanto en abril como en mayo de 2013. Se convirtió en el receptor principal de los Bravos en 2014, pero fue cambiado a los Astros antes de la temporada 2015.

Los Astros ejercieron su opción de club de $ 5.2 millones en el contrato de Gattis para la temporada 2017.  En 2017, Gattis jugó 84 juegos con un promedio de bateo de .263, 12 jonrones y 55 carreras impulsadas. Los Astros terminaron la temporada regular 2017 con un 101-61, primero en AL Oeste, y ganaron la Serie Mundial 2017 sobre los Dodgers de Los Ángeles.  La mayor contribución de Gattis a la carrera por el campeonato de los Astros fue su jonrón solitario en la cuarta entrada del Juego 7 del ALCS fuera de CC Sabathia para ayudar a los Astros a avanzar a la Serie Mundial. Los Astros ganaron la Serie Mundial en un decisivo 7 juegos contra los Dodgers de Los Ángeles, dando a Gattis su primer título de campeonato.
[Imagen: Imagen3.jpg]
Responder
#2
Coño mano que bonita historia. Superación total en todos los aspectos, el beisbol le dio una solución verdadera a todos los percances que tenia Evan.
[Imagen: efesto-fuego.png]
Responder
#3
Aquí va una opinión burda de impopular. Absténganse ardidos.

Esta es una de las razones por las que el crecimiento del fútbol y el decrecimiento del béisbol en Venezuela me ha molestado.

No tengo nada en contra del fútbol como deporte, pero el béisbol (nuestro deporte masivo tradicional) siempre fue una excelente oportunidad para que muchachos de bajos recursos lograran una carrera estelar. Muchos chamos durante mucho tiempo salieron de los estratos más duros del país y lograron hacer una buena vida y una buena carrera.

Pero no veo eso con el fútbol. No lo veo. Veo más bien mucha rosca, muchas "academias" que forman chamos que vienen de familias que tienen los medios para entrenarse en el fútbol y esas academias controlan quién va a jugar y dónde. No hay los cazatalentos de antes, sino más bien mucho amiguismo y pocas oportunidades.

Que alguien me haga cambiar de opinión pues.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Construye tu jugador de beisbol ideal. Hefesto 27 2.842 30/06/2021, 7:49:23 PM
Último mensaje: GhostRyder
  Origen de las señas en el BEISBOL Poved13 2 1.321 13/12/2019, 12:58:53 AM
Último mensaje: Poved13
Thumbs Up LVBP Béisbol Venezolano Toda una Emoción QNalGotas 14 8.684 16/09/2019, 6:12:26 PM
Último mensaje: QNalGotas
  Venezuela sin béisbol este año??? Artículo muy interesante Poved13 7 1.126 8/09/2019, 11:09:03 AM
Último mensaje: berxam
  Selección nacional Pre-Infantil de béisbol Poved13 6 846 6/08/2019, 2:38:50 AM
Último mensaje: Borco