Gaelica I/o 2007

#1
:xmas5:[Imagen: th_00769_3_122_1081lo.jpg]

Gaelica – Pequeña Historia
Gaélica es una agrupación musical totalmente venezolana, que se vale de lamúsica celta y ritmos latinos para crear una fusión de elementos étnicos y tradicionales de diversas épocas y culturas alrededor del mundo, como Europa,África, India, Medio Oriente, Suramérica y El Caribe, entre otros, con la finalidad de crear un estilo musical único en Venezuela. Su origen se debe a una presentación realizada por el grupo teatral Skena, en el año 2001, quienes convocan a unos jóvenes músicos venezolanos, para crear la música de la obra teatral Retablo Jovial. La obra, que fue estrenada ese mismo año, trataba sobre comediantes ambulantes del siglo XVII y XVIII, por lo que tanto el director del grupo teatral como el director musical de la obra, acordaron que la música más apropiada para representar el espíritu de los comediantes era la celta. Tuvo tal aceptación la propuesta musical presentada, que el grupo decidió realizar 250 discos caseros con la música de la obra, discos que en poco tiempo se agotaron.
Ese mismo año 2001, la agrupación decide formalizarse y crear Gaélica, conformada entonces por siete músicos. Su nombre, proviene de una tribu celta llamada Gaélicos, quienes se encuentran entre los primeros habitantes del continente Europeo, y cuya lengua original era la gaélica. Este dialecto tuvo gran importancia, debido a que los celtas optaron por dejar la crónica de la existencia de su pueblo en hermosos versos orales en esa lengua. En reconocimiento a la trascendencia de la gaélica, la agrupación decide usar su nombre, con la finalidad de generar el mismo efecto trascendente.
Al igual que el lenguaje, los símbolos juegan un papel muy importante en la cultura celta, por lo que la banda se esmeró, también, en la búsqueda de un símbolo que los representara. Basados en triskel, símbolo que cuenta con un número aproximado de 10 espirales que representan la armonía y el equilibrio de la naturaleza, Gaélica crea su propio símbolo, el cual tiene 7 espirales unidos, que además de la armonía y equilibrio del símbolo tradicional, busca reflejar unión: representa la imagen de lo que Gaélica busca expresar con su música.
Actualmente, Gaélica es una agrupación conformada por más de 20 personas que trabajan directa e indirectamente con la banda.
Gaélica ha realizado más de 500 presentaciones tanto en Caracas como en las ciudades más importantes de Venezuela, entre las que mencionaremos el concierto Fiesta Celta en la Hermandad Gallega en Caracas y Valencia; concierto La Noche Celta en el Auditorio Emil Friedmann de Caracas; Tributo a Pink Floyd, junto a varias de las mejores bandas del país en el Teatro Trasnocho y el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV); su participación especial en el Festival Nuevas Bandas, junto con el músico electrónico Miguel Noya; concierto con la banda de música celta española Luar Na Lubre, en la Hermandad Gallega de Caracas; concierto en el CentroCultural Corp Banca; Chivas Regal Tour Margarita 2006; MozartFest, tributo especial a Mozart en el Aula Magna de la UCV, junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho; concierto en el Teatro Teresa Carreño junto al cantante español Rápale; concierto en el Aula Magna de la UCV con Frank Quintero y sus amigos.
Gaélica es un ensamble de música del mundo, que ofrece una propuesta innovadora al combinar la música celta con la versátil esencia venezolana y latinoamericana, y crear un ambiente impregnado de melodías al ritmo de gaitas, flautas, violines y guitarras.
Información suministrada por Gaélica

Integrantes
Julio Alcocer – percusión latina, cajón flamenco
Armando Álvarez – percusión étnica
Gabriel Figueira – gaita, flautas
Rubén Gutiérrez – guitarra folk y eléctrica, ukelele, cuatro
Santos Palazzi – guitarra flamenca y eléctrica
Boris Paredes – violín
Roberto Percuoco – diseño de sonido e instrumentación

Tracklist
1.- Templarios
2.- Las Calles de la esperanza
3.- Chinita de Dublin
4.- Altiplano
5.- Homa
6.- The Glass of beer
7.- Cancao do Mar
8.- Bahia Saudade
9.- Haraam Bocaroja
10.- Mouras
11.- Morrison Jig
12.- Buleria de Volà
13.- A Santa Cecilia
14.- Carolan`s Farewell

DESCARGA:
Código:
[url=http://www.ultraforos.com/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Frapidshare.com%2Ffiles%2F78998681%2FI_O.rar]http://rapidshare.com/files/78998681/I_O.rar[/url]
Responder
#2
Me falta este de Gaélica. Bajando cuando tenga chance

saludos pana, buen post
CLICK AQUI PARA APOYAR A UFLUG
DEJA TU COMENTARIO, NO SEAS LEECHER!
Responder
#3
[COLOR="Red"]Tuve la oportunidad de escuchar un programa que le dedicaron a esta gente el domingo por 99.9 y me gusto mucho.

Gracias Erniche[/COLOR]
Responder
#4
Los vi en vivo en el festival de talento y bandas emergentes que hizo la alcaldía de Bqto. el 25/11, estuvo muy brutal... tienen un aire de epic/power metal, me recordaron a Mago de Oz... tremendo aporte man, ya lo voy bajando! :xmas5::xmas5::xmas5:
[Imagen: Yl82dDP.gif]



 
Responder
#5
Epale viejo, se te olvidó decir que la contraseña del rar es http://www.ultraforos.com... :xmas5::xmas5::xmas5:
[Imagen: Yl82dDP.gif]



 
Responder
#6
segun las malas lenguas este sera uno de los mejores discos del año, tremnendos invitados en la grabacion.

Saludos er niche, y muchas gracias por el cidi!
Responder
#7
Gracias por el disco tremendo aporte! Pero según tengo entendido ahora Gaêlica son sólo 4 Gabriel Figuera, Rubén Gutierrez, Armando alvarez y Cesar Natera... eso lo saqué de acá http://www.myspace.com/gaelica
Responder
#8
ah y al pana red devil creo que estás confundido con otra banda...
Responder
#9
Oberon escribió:ah y al pana red devil creo que estás confundido con otra banda...

Coño man, parece que si, una vez en un festival de bandas nuevas vi a una banda llamada "Gaélica" también, y tocaban un metal tipo Mago de Oz, y como tenían flauta y teclado y ese tipo de instrumentos, pensé que eran ellos... igual este aporte de esta otra Gaélica también está ar pelo... :xmas5::xmas5::xmas5:
[Imagen: Yl82dDP.gif]



 
Responder
#10
Hola, y el password? lo descargue pero al intentar abrirlo me pide un pass.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tecupae - Revisame (2007) biglittle007 80 17.686 12/10/2012, 12:34:33 PM
Último mensaje: deyusen
  VOS VEIS - ¿Qué me has hecho tu? 2007 party boy 40 7.993 23/07/2012, 11:28:30 AM
Último mensaje: darwinalvarez
  Er Conde Del Guacharo - Er candidato Soy Yo [2007] leonardojma 3 3.004 4/07/2012, 11:01:00 PM
Último mensaje: ongre
  Dos Albums de Gaelica (Iberica& Latina y I/O angelblade 17 4.398 24/11/2011, 7:33:56 PM
Último mensaje: angelblade
  ultrachic - 2007 juancho892 6 3.430 28/10/2010, 9:07:47 PM
Último mensaje: zslesster