Olor a ti...

#1
No se trata de aquella canción de Amilcar Boscan y Willie Colon (los olores del amor). Tampoco del muy mencionado olor a mar que dicen tienen algunas féminas o la fragancia charcutera de algunos caballeros. Me dio por filosofar sobre esto debido a una discusión que vi recientemente en una red social.

Una dama española le reclamaba a cierta venezolana por haber dicho que el metro de Madrid, debería tener la posibilidad de abrir las ventanillas ya que, aun con la mascarilla puesta, el hedor no se soportaba. Esto acarreo un gran hilo acerca de experiencias similares y de gente ofendiéndose de un lado y otro. Otra mas osada se atrevió a decir que era un común entre los europeos y que no por nada los franceses habían inventado el perfume para disimular el tufo. Obvio, esto no es exclusivo de esas tierras. Otro pana en Kuwait estaba en shock (y a su vez cagao é la risa) por el hecho de que la gerencia había llamado al personal para discutir acerca del hedor corporal de algunos trabajadores. Latinoamérica no se queda atrás en cuanto a anécdotas sobre este tema se refiere.

Lo cierto es que al parecer, cada país tiene ciertas características aromáticas e higiénicas. Historias sobran de experiencias sobre fetidez, desaseo y las mas terroríficas, de extraños animales que pululan en las cabelleras tanto de damas como en caballeros. Algunos acotan que se debe al alto costo del servicio de agua o las bajas temperaturas. En este ultimo punto, el pequeño detalle es que durante el verano persiste esa costumbre de bañarse solo una vez a la semana (si acaso).

Yo solo quiero acotar algo. Uno podrá ser feo y pobre, pero nunca desaseado. No hay excusas para andar así. Obvio, cuando la situación no atenta contra ello (entiéndase situación con el servicio de agua en Venezuela). La vaina en el país está tan arrecha que una amiga celebraba la intensa lluvia porque así podía llenar los perolones para poder bañarse, lavarse las manos y bajar la poceta, pero ya eso es otro cuento.

Lo cierto es que el venezolano común se baña incluso antes de salir corriendo a una emergencia medica. El agua en nuestra tierra siempre fue regalada prácticamente. ¿Será por eso? ¿Que opinan ustedes? ¿Han tenido alguna experiencia, los que están fuera, con el olor de los ciudadanos de otros países?
¿Porque todo tiene que tener un porque? Confused
Responder
#2
El despilfarro del agua si se debe al bajo costo del servicio, pero creo que nunca llegaremos a esos extremos de mala higiene corporal, incluso pagando el agua como debería ser. Ya no estamos en 1600, no hay excusas para andar así.

Hace poco vi en el programa de youtube de Emilio Lovera que entrevistó a Mariela Celis y tocan el tema del higiene según un ginecólogo de Caracas y este resalta ese aspecto de las venezolanas. Incluso Mariela dice que el médico no atiende mujeres de tres nacionalidades por eso (no dice cuales para no herir sentimientos).
Responder
#3
Creo que es algo de cultura. Nose de donde nació esa costumbre, pero los europeos tienen eso de bañarse 1 vez a la semana. Cuando estuve en España e Italia (gracias cadivi), andar en transporte público era una tortura, los turistas tenían cara de desagrado, mientras que los nativos se les veía andar con naturalidad. En Venezuela, siempre me enseñaron a bañarme ante el más mínimo sudor, pero como acotan, el agua siempre fue muy barata, por no decir regalada, a diferencia de países primer mundistas donde te cobran cada gota y duele la factura.

[Imagen: ju.png]
Responder
#4
Vivo en España y la verdad que aún yo siendo oriundo de un barrio de los bajos fondos de Valencia nunca llegue a sentir tanta peste humana como cuando llegue aquí a Madrid. Converse con un amigo de aqui sobre eso y me dijo que es un tema cultural y ocurre en ciertas clases sociales. No todos son iguales en respecto a la higiene. Pero quién haya tenido antepasados que sufrieron mucho en la guerra, están decretados por sentencia a ser criados con descuidos en cuanto a la higiene personal.
Responder
#5
@TheCastAway no sabia de ti desde que hablamos por el discord sobre las carajas de donde estabas, jaja.

Te cuento algo, mi novia tiene una bendición (no hablo de un hijo) por así decirlo, la he visto durar dos días sin bañarse,jaja y no huele mal, no tiene mal sudor de nada. Yo paso dos días sin bañarme y huelo a perro. Me di cuenta de esto cuando empezamos a convivir, porque siempre la veía arreglada perfumada y demás, pero cuando uno esta una semana juntos en la casa y ves que de ninguna forma huele mal eso es una bendición.

Todo lo contrario a una chama con la que estuve que durante el sexo apenas sudaba pega un olor acido de toda su piel que no cuadraba nada.

Con respecto a lo cultura, no se si es que Venezuela es muy caliente y uno quiere vivir bañándose a toda hora. Pero si es cierto que vayas a salir a la esquina a tal cosa, te lanzas un baño por las dudas de si terminas en una rumba, jaja
Responder
#6
(12/09/2020, 10:45:42 PM)elperro_sucio escribió: @TheCastAway no sabia de ti desde que hablamos por el discord sobre las carajas de donde estabas, jaja.

Fíjate que si entro mi pana, pero no la estoy pasando muy suave que digamos. Eso si, nunca dejo de echar un ojo por acá y agradecerle a los panas por sus aporte que últimamente han estado bastante buenos.
¿Porque todo tiene que tener un porque? Confused
Responder
#7
(13/09/2020, 2:17:09 AM)TheCastAway escribió: Fíjate que si entro mi pana, pero no la estoy pasando muy suave que digamos. Eso si, nunca dejo de echar un ojo por acá y agradecerle a los panas por sus aporte que últimamente han estado bastante buenos.

Me refería a que yo no había podido verte por ahí. Es difícil coincidir por los horarios, tu día empieza y yo ya debería dormir, jaja.

Te entiendo, pero seguro saldrás adelante, espero pronto puedes estar mejor y si hablar sirve de algo aquí estamos. Una de las cosas que me ha ayudado a relajarme de tantas cosas que se viven es estar aquí. Y si vale, últimamente se ve mucha calidad.
Responder
#8
Pero qué bonito escribes me gustaría hacerte un poema en la cola. Ahora, recuerdo que siempre amaba viajar a Europa y a sus diversas culturas y bañarse si suele ser algo qué pasa bien desapercibido, recuerdo que en muchos países “aireaban” las zonas que visitaban los franceses después de entrar a cuartos de exhibición (esto me pasó en el Camp Nou) y de hecho es una política en varios locales y empresas solo que es algo como por debajo de la mesa para evitar cualquier tema legal, a mí lo personal ya después de un día sin bañarme ya me estreso y me pica todo etc, no sé cómo pueden durar tanto pero bueno... temas culturales. Buen post!
EXPERTO EN NALGAS ENORMES DESDE 1997
Responder
#9
coño bro aquí en Lima-Perú, a veces en lugares algo confinados (bus, metropolitano, bancos) el violín es candela! jajaja pero podrío podrío. No sé qué tanto se bañan o no, pero son apestosos
[Imagen: Imagen3.jpg]
Responder
#10
Yo tengo una amiga en quito que vino unos dias de vacaciones hace un par de años, me llamo mucho la atencion que despues de varios dias me comento que se estaba venezonalizando porque se estaba bañando todos los dias, me toco preguntarle, Como Asi? alla se bañan cada cuanto?, ella me dijo que los serranos, que son las personas de la sierra, suelen bañarse una vez por semana.

Igual en cuyagua conoci un par de alemanas, que vinieron a conocer venezuela, las carajas eran bellas pero olian de diablo, ni que se bañaran todo el dia en el rio, a los 5 min pufff el tufo de nuevo, ya como a la 3ra semana, usando religiosamente desodorante logramos controlar semejante tufo, lo que me decian las carajas es que en alemania no les deba tan mal olor, no se...
jajajaja
Responder
#11
Bueno en cuanto a experiencias de ese tipo tengo varias anécdotas y sin salir de venezuela, cuando era estudiante universitario trabaje unas vacaciones en una tienda de ropa y llegaron unos iranies de los que trabajaban en venirauto, (soy de maracay) el tufo se empazaba a oler apenas entraban en la tienda ni los locos que andan por la calle olian tan mal, hubo uno que se probo una chaqueta y no la compro, la tuvieron que botar porque ni despues de mandarla a la tintoreria se le quito el mal olor, un compañero de la universidad que hizo pasantias en esa empresa, me conto que en una ocasion que estaba hablando uno de los iranies en una reunion, al traductor que estaba parado al lado del tipo le empezaron a llorar los ojos de lo fuerte del olor, jajaja de locos.

Ya cuando estaba trabajando en una empresa, venian muchos extranjeros por el tipo de maquinas que habian: alemanes, austriacos, italianos, españoles, portugueses y turcos, bueno practicamente todos olian mal era raro cusndo habia uno que pareciera que se bañara, nosotros en la empresa echando vaina deciamos que cuando llegaban a venezuela por el calor se empezaban a descomponer jajaja, me acuerdo de un italiano que  el primer dia que llegó me fue a dar la mano, cuando levanto el brazo olia como si tuviera un gato muerto en el sobaco, no se como hice para disimular y en otra ocasion hubo un grupo de austriacos y turcos que vinieron en diciembre y coincidieron con la fiesta de fin de año de la empresa, a la que los invitaron, en plena fiesta empezaron a sacar a las mujeres a bailar, ellas al principio todas partias con los tipos, buscando levantarse uno para chulearlo porque tenian dólares aceptaron, al rato que los tipos empezaron a sudar y les salio el olor a violin trancao, esas mujeres no hallaban donde meterse la mayoria dijo que iba al baño y no volvió a aparecer por ahi, jajaja los tipos las corrieron de la fiesta, una locura! 
Responder
#12
(12/09/2020, 2:56:42 AM)TheCastAway escribió: No se trata de aquella canción de Amilcar Boscan y Willie Colon (los olores del amor). Tampoco del muy mencionado olor a mar que dicen tienen algunas féminas o la fragancia charcutera de algunos caballeros. Me dio por filosofar sobre esto debido a una discusión que vi recientemente en una red social.
 

habla claro... a quien le estás oliendo los peos?

doctorbrujo...
Enseñándoles la viveza maracucha en Ultraforos desde el 01/01/2020

¡y al que no le guste, se puede mamar una caravana de güebos del largo del puente!
Responder