Paginas de Compra/Venta en Venezuela (aparte de Mercadolibre)

#1
Question 
Hola, hablando con una persona, sobre compras/ventas por internet (no compras a tiendas, sino a particulares, y ventas de particulares), y Mercadolibre y sus particularidades, esta persona me pregunta que que pasa con otras paginas de Venta y yo y que que otras paginas de venta? OLX murio, la gente vende por grupos de Facebook, Instagram, grupos de Whatsapp, grupos de Telegram, con todos los pro y los contra que eso puede traer, aparte de Mercadolibre, esas seran las unicas opciones? habra otra pagina de compra/venta que tenga "funcionalidad"/exposicion tan alta como Mercadolibre? buscando encontre una llamada Locanto, otra llamada ve.anuto.net, y otra llamada clasf.co.ve, parecen funcionales, pero a la vez parecen cualquier cosa, que opinan Uds?
Responder
#2
No se, pero yo al momento de comprar algo primero busco en el marketplace de facebook, sino busco directamente en perfiles de tiendas en instagram.

Muy pero muy muy muy rara vez utilizo mercadolibre para buscar algo que quiero comprar.

Mercadolibre acaba de implementar la opcion que permite poner precios en dolares (algo que debieron hacer hace años), pero igual al momento de pagar lo debes pagar en Bs con la tasa del BCV. Asi que queda en lo mismo (sin pasarela de pago para tarjetas internacionales en USD). Y mercadopago no funciona en venezuela desde hace un par de años ya.

Edit: Mientras no haya una pasarela de pagos DECENTE y FUNCIONAL en el país no creo que puedan surgir este tipo de paginas compra/venta. Una pasareja de pagos en Venezuela es el sueño de todo emprendedor tecnologico que opere aqui...
Responder
#3
En venezuela, segun los numeros que manejo, solo mercadolibre tiene buena exposición como pagina. Asi como mencionas. El resto del comercio va desde Instagram a Facebook y de ahi se difiere a los grupos de whatsapp.

Y esta muy geolocalizado. Es decir, la gente de caracas compra en grupos de caracas y así.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Buenas y malas palabras en el castellano de Venezuela Matrixsex 0 696 27/04/2023, 10:03:29 AM
Último mensaje: Matrixsex
  ¿Como se paga onlyFans desde Venezuela? futfran 26 16.766 11/04/2023, 12:18:39 AM
Último mensaje: paulsonMN31
  Onlyfans en Venezuela Bonaparte 7 2.113 22/02/2023, 6:17:56 PM
Último mensaje: Ccsr0x
  Tarjatas Virtuales? Metodos de Pagos? en Venezuela Toñito21 21 5.712 11/06/2021, 7:31:13 PM
Último mensaje: Pzykophat
  Que tan importante es tener carro en Venezuela? Azavache 37 8.168 1/04/2021, 9:18:01 AM
Último mensaje: nietoderam