Roraima, donde se origino la vida

#1
[Imagen: HokX00L.jpg]

Es posible que el Monte Roraima, al sureste de Venezuela, esconda claves sobre la evolución de la vida en la Tierra por su extraña formación geológica.Desde hace más de 500 años, científicos de todo el mundo han intentado descifrar el origen geológico único del Monte Roraima, al sur de Venezuela. Además de alzarse casi 3 mil metros sobre el nivel del mar, la montaña tiene una morfología antinatural, que parece haber sido cortada con cuchillos por la precisión de sus ángulos de millones de años.El Monte Roraima —o tepuy Roraima, como se le conoce localmente— se encuentra al sureste del Parque Nacional Canaima de Venezuela. Esta formación rocosa es la más grande en su tipo en todo América del Sur, y forma parte de la cadena montañosa del Pakaraima. Desde hace más de 5 siglos, ha intrigado a historiadores, geólogos y demás científicos por ser una montaña sin punta.Una formación rocosa inusual
 
[Imagen: xrcgYkR.jpg]

En todo el mundo, no se ha encontrado una montaña “de cabeza plana” que se le equipare. La cima del Monte Roraima es completamente horizontal, y ocupa un área de más de 30 kilómetros cuadrados, rodeados por cascadas, acantilados y otros accidentes geográficos poco comunes en el mundo. Visto de esta manera, podría considerarse como una isla en las alturas.

Responder
#2
Coño Matrix gracias por instruirnos, muy buenos los últimos post que has subido.
Responder
#3
El pana @Matrixsex demostrando que este foro no es nada más para ver culos, tetas, e irse a volar papagayo. También podemos ser culturizados. Excelentes los últimos posts para aprender cosas nuevas.

[Imagen: ju.png]
Responder
#4
Siempre es importante la cultura, donde no solo es los "culos del mundo" sino un espacio donde el saber y conocer tu pais es fundamental, muchas gracias master!
Responder
#5
Bueno @Matrixsex si quieres que ahora seamos un foro científico no tengo problemas. Puedo prepararme un post explicando porque no hay nada de raro ahí(dame unos días para prepararlo), tal vez lo mas raro que he leído ha sido que esperen una montaña con punta en algo que no es montaña.
Responder
#6
A mí me parece genial que hayan estos temas aquí, son entretenidos de leer y nos culturiza.
No todo siempre tiene que ser culos y tetas.
Gallo que no repite no es Gallo...
Responder
#7
Creo recordar que hay una historia sobre ello, que cuentan los indigenas y eso... en el que ahi yacía el arbol de la vida o algo asi(o por lo menos era un superarbol), y no se si quiza por un dios, este fue cortado y sus ramas y frutos al caer dieron vida a el ecosistema del lugar, algo asi. Solo recuerdo lo de que era un arbol y que algo le sucedio y por eso todo el lugar es frondoso y quedo ahi como que el "tronco" pelado.
Responder
#8
Ultraforos fue siempre un foro con multiples subforos, pero pocos participaban, recuerdo que @Pzykophat siempre les decia a los que querian un subforo especifico, "Suban material y si tiene audiencia, les abro el subforo, yo era un usuario asiduo a general, Gastronomia y software (A eso ultimo ya no podemos, por muchos reclamos), pero general esta abierto a todo
Responder
#9
Por eso detrás de los Tepuy hay miles de historias y teorías, además de ser impresionantes son intrigantes en sus forma y vida natural, yo siempre que veía documéntales sobre ellos me quedaba viendo y si hablan hasta de extraterrestres ?
      [Imagen: banner-nuevo-pequeno.png]
 
Hombre cobarde no conquista mujer bonita
Responder
#10
Ciertamente,programas como Expedición tocaba mucho el tema de Roraima y otras cosas del area,Venezuela tiene maravillas que aun que ustedes no lo crean,la mayoría de la gente desconoce,muy pocos privilegiados pueden conocer esos sitios.
  A ese cocotero se le quemo la azotea...
Responder
#11
Siempre quise llegar al roraima o al salto Ángel pero todo el tiempo pasaba algo en el camino y nunca podíamos llegar Sad
EXPERTO EN NALGAS ENORMES DESDE 1997
Responder
#12
Vine ha jalarme el ganzo y termine callendo en estos post interesante sjajaa
Responder
#13
@umbrella puedo ser baneado o recibir advertencia por pedir material de esta llamada Roraima? Jajajaja
Responder
#14
Me pasó a mi y quizá a algunos de ustedes también, pero la única vez que tuve la oportunidad de observar con mis propios ojos estas maravillas de la naturaleza, que de paso se encuentran en NUESTRO PROPIO país, fue cuando ya lo iba abandonando a través de La Gran Sabana.

Esa verga es muy imponente mire por donde se le mire.
Responder
#15
De las cosas que definitivamente uno debe y tiene que visitar.
imponente!!!
Gracias @Matrixsex por refrescar los grandes destinos que tenemos en el paiz y de lo que debemos sentirnos orgullosos.

Saludos.
Responder
#16
Coño Matrix! Me gusta que se este postenado este tipo de cosas, nos hace más culto y son super interesante, capaz me sumo al movimiento ya que hay muchas cosas super interesante por ahí por descubrir.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
#17
(8/05/2021, 5:35:08 PM)waldo97 escribió: Bueno @Matrixsex si quieres que ahora seamos un foro científico no tengo problemas. Puedo prepararme un post explicando porque no hay nada de raro ahí(dame unos días para prepararlo), tal vez lo mas raro que he leído ha sido que esperen una montaña con punta en algo que no es montaña.

Cuando yo entraba al foro por el 2007 creo, aquí había de todo: fotos, scans de revistas de todo tipo, archivos mp3 de discos de música nacional, estaba una sección tecnológica para descargas de software, juegos de PC, hackeo de celulares, gastronomía y un montón de vainas más.

Me hiciste recordar por un momento ese tiempo @Matrixsex  Heart

(9/05/2021, 9:31:45 PM)Ccshack escribió: @umbrella puedo ser baneado o recibir advertencia por pedir material de esta llamada Roraima? Jajajaja

Reglas son reglas, por favor estimado @umbrella del Valle, levante el respectivo informe y envíe copia al departamento de sanciones
 
Responder
#18
@Laoxxx Yo tambien los vi cuando iba saliendo de Venezuela en el 2018, el problema con el turismo en Venezuela, es que no esta debidamente preparada, para ir a la cueva del Guacharo, hay que llenarse de Guano (Mierda de guacharo), los guias hacen lo humanamente imposible (Son Ad Honorem) el gobierno es un HDP, para ir a la gran Sabana a juro tienes que ir en Jeep, en cuariara, picao de mosquito y culebra y cogio de indio...Coooñ En africa no pasas tanto problema, y no hablemos de que no hay hoteles, agua, luz, atencion medica, ni siquiera un camino asfaltado, vivi 58 años en Guayana, siempre los vi por TV, ni ganas de calarme esa melodia, yo naci en el 59 pero del siglo 25, me encanta la comodidad, jamas dormi en carpa, y teniendo dinners Club y American express, no me jodan Hotel fino y mas NA
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Rasomware, Puede que cambie tu vida! tetranuta 3 1.388 14/02/2022, 1:09:59 AM
Último mensaje: valmenar
  Dónde está el Punto Nemo Matrixsex 7 1.780 10/05/2021, 1:03:47 PM
Último mensaje: tetranuta
  Que es lo mas acido, extraño o raro que te ha pasado en la vida? Elgozon 83 16.422 2/02/2021, 9:04:35 PM
Último mensaje: Elgozon
  Que es lo mas ilegal que has hecho en tu vida? Azavache 55 10.806 17/04/2020, 4:13:00 PM
Último mensaje: tyrytretwe
  De donde consiguen las cuentas Netflix super baratas? Wolf69 18 4.844 14/04/2020, 7:05:38 PM
Último mensaje: Llano777