VIT- m2400 Quiero cambiarle el procesador.

#1
Buenas, Quiero cambiarle el procesador a mi laptop pero no se cuales son compatibles con la BIOS: AMI 203, pueden ayudarme? he buscado por todos lados y no encontré información ya que la pagina de el fabricante de la placa no funciona el modelo de la placa es Pegatron T14AF .

cabe destacar que ya tengo una lista de los que son compatibles con el socket de la laptop y el chipset pero no tengo los que son compatibles con la BIOS. me ayudaría mucho una lista con procesadores compatibles con esa BIOS
Responder
#2
que procesador tiene ahora? esas laptos ya tienen su tiempo, recuerdo haber tenido una con procesador i3.
Responder
#3
(28/08/2023, 7:53:21 AM)pep2414 escribió: que procesador tiene ahora? esas laptos ya tienen su tiempo, recuerdo haber tenido una con procesador i3.
Bueno esta es un modelo con otra placa esta trajo un Intel core 2 duo
Responder
#4
Compas, a las laptops no se les cambia el procesador. A no ser que sea de una epoca prehistorica, esa laptop debe tener el procesador soldado en la placa. Lo que puedes hacer es buscar otra placa, que tenga otro procesador y que quepa dentro de la carcasa y le puedas conectar las cosas.... de resto: sorry!
Responder
#5
(29/08/2023, 12:24:01 AM)krat05 escribió: Compas, a las laptops no se les cambia el procesador. A no ser que sea de una epoca prehistorica, esa laptop debe tener el procesador soldado en la placa. Lo que puedes hacer es buscar otra placa, que tenga otro procesador y que quepa dentro de la carcasa y le puedas conectar las cosas.... de resto: sorry!

Bro ya yo investigue las laptos tienen 3 modelos de procesador PGA, LGA y BGA, el procesador que tiene es socket PGA (748) los socket P y L pueden cambiarse de manera manual, los socket BGA son lo que son soldados a la placa y también se les puede cambiar mediante un reballing.
Responder
#6
Ya cuando llegas al punto de buscar otro procesador compatible, y pagar un rebalin.... ya estas pagando mucho mas de lo que vale una laptop sencilla, economica y buena. Con 200 te compras una mas o menos, y pues no se cuanto te salga un rebalin pa cambiar otro procesador que para que sea compatible tiene que ser de la misma generacion, cosa que no creo que valga la pena.

Si ya tienes todo a la mano o alguien te va a hacer ese trabajo gratis, dale. Pero yo no gastaria mas de 100$ haciendo ese trabajo, no considero que valga la pena
Responder
#7
Un i3 le funciona, @krat05 te va salir más caro el cambio de lo que realmente cuesta esa laptop actualmente, a menos que tengas estación de calor para cambiar el procesador y sepas hacerlo.
Responder
#8
No hace falta hacer reballing, como les dije solo a los modelo BGA se les hace, los modelos LGA y PGA no hace falta hacer el rebaling. En tal caso el negocio familiar de uno de mis mejores amigos es eso eso, tienen 2 maquinas de rebaling y son técnicos, igualmente ya se cuál es el procesador que necesito es un "Intel Core 2 Quad Q9100" pero ahora no consigo donde comprarlo jajaja
Responder
#9
Puedes buscar en mercado libre a ver si consigues. Solo como mencionas, que en tu caso tienes todo a la orden, tiene sentido tomarse esas molestias y gastar ese dinero por un procesador que ya va a cumplir 15 años....
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Quiero publicar un tema rgxemir 5 2.384 18/12/2019, 8:37:57 AM
Último mensaje: umbrella
  Como cambiar pasta termica al procesador Snipervzln 10 7.133 21/03/2014, 1:12:28 AM
Último mensaje: VeneHacker