UltraForos

Versión completa: Debate sobre las nuevas reglas de UltraForos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Nudes4All

Vamos por pasos, pues creo que los puntos principales a tener que ser atendidos —prontamente— ya están expuestos. Ahora, toca ir debatiendo sobre cada uno hasta que se llegue a una solución factible y luego, pasar con el siguiente porque veo que ante mensajes tan largos exponiendo varias ideas, se hace algo dificultoso darle respuesta a todo; siendo que los mensajes tenderían a ser cada vez más largos (si proyecto la inclusión de varias citas en un solo comentario para responder a cosas concretas). Así que, centremos el debate por puntos, ¿les parece? Que Pzyko marque la pauta cuando un punto del debate pueda ser considerado como resuelto para pasar al siguiente.

Entonces, respecto a lo que se habla sobre establecer un límite mínimo de número de caracteres para combatir el spam y el flood en los comentarios, lo veo poco práctico/recomendable, porque se dan los casos donde mensajes realmente cortos pueden tener bastante gracia, creatividad e ingenio. Eso sería coartar la expresión de quien quiera comentar algo breve y puntual sobre el tema en cuestión. 

El debate sobre este punto debería girar en torno a que se deje en claro en las normas que abusar de dejar comentarios cortos en seguidilla en un lapso de tiempo mínimo debería ser sancionable y dichos comentarios, ser eliminados. Estoy de acuerdo con que a veces solo da la cabeza o el post (al ser genérico) para comentar algo breve pero tampoco debería ser excusa para ser flojos y dejar comentarios cortísimos en 20 temas en un período de 5 a 10 minutos. Eso es comentar por salir del paso, por sumar mensajes, escalar de rango o alguna otra cosa más.

¿Opiniones?
@nudes4all estas en lo cierto, vamos a enfocarnos.

La regla que así:

3.2. Mensajes y temas sin sentido: Los mensajes y temas sin sentido, hecho es busca de acumular reputación, aumentar el conteo de mensajes, para pedir material y/o actualizaciones serán sancionados y/o borrados. Esto se considera Flood. El usuario puede perder su cuenta por esta práctica, perder acceso a zonas especiales o hasta ser expulsado.

(Creo que no afecta a los nuevos creadores de post y además sienta las bases para que el 0.01% pare el flood. )

Regla 3.3 que refuerza la 3.2 y evita cualquier vacío. La subjetividad que hay en línea "dificultad que hay de conseguir" se aclara con la diferencia que hay entre contenido de pago y contenido de libre acceso en internet.


3.3 Actualizaciones de los temas: Las actualizaciones de temas deben ser coherentes a la dificultad que hay de conseguir el contenido. Repartir actualizaciones en varios comentarios con el fin de acumular o aumentar el conteo de mensajes, está prohibido.

Nueva regla que también refuerza las anteriores.

Sobre la creación de temas

2.6 Los temas deben ser creados con un mínimo de 5 imágenes. Con la excepción de imágenes consideradas difícil de conseguir y que no exista ninguna entrada hecha con anterioridad.



Quedarían así para probarlas ya mismo y pasar a lo siguiente. A menos que alguien tenga alguna objeción. Sigue sin existir la regla de 5 imágenes mínimo para actualizar.
(1/11/2019, 3:46:26 AM)Pzykophat escribió: [ -> ]3.2. Mensajes y temas sin sentido: Los mensajes y temas sin sentido, hecho es busca de acumular reputación, aumentar el conteo de mensajes, para pedir material y/o actualizaciones serán sancionados y/o borrados. Esto se considera Flood. El usuario puede perder su cuenta por esta práctica, perder acceso a zonas especiales o hasta ser expulsado.
 

Regla 3.3 que refuerza la 3.2 y evita cualquier vacío. La subjetividad que hay en línea "dificultad que hay de conseguir" se aclara con la diferencia que hay entre contenido de pago y contenido de libre acceso en internet.

3.3 Actualizaciones de los temas: Las actualizaciones de temas deben ser coherentes a la dificultad que hay de conseguir el contenido. Repartir actualizaciones en varios comentarios con el fin de acumular o aumentar el conteo de mensajes, está prohibido.


Sobre la creación de temas

2.6 Los temas deben ser creados con un mínimo de 5 imágenes. Con la excepción de imágenes consideradas difícil de conseguir y que no exista ninguna entrada hecha con anterioridad.
No tengo objeción jefe... Apruebese y publiquese...
@Pzykophat Boss en el caso de la cantidad de temas diarias por usuario, queda igual entonces? lo digo por los acontecimientos de los últimos días. Los demás puntos están claros, OJO es de notar he visto a muchos compañeros que entran a un post mal estructurado y de una vez hacen la observación esa es la idea muchachos!
estoy de acuerdo con los ajuste de las reglas me parece muy bien. vale

Nudes4All

Me parecen bien las reglas propuestas para entrar en vigencia desde ya, Boss. El modo en el que está redactada la regla 3.3 casi que libra de tener que establecer una regla con el mínimo de imágenes para las actualizaciones; puesto que de darse el caso que se traigan updates con contenido de libre acceso con cierta frecuencia a un mismo tema, se estaría incurriendo en repartir actualizaciones en varios comentarios. Ya queda prohibida esa práctica. Perfecto.

Veamos cómo resulta el período de prueba.


Ahora, el siguiente punto a debatir —por más que pudiera ser redundante debido a la regla 3.2—, tendría que ser el posible límite a la cantidad de temas que un mismo usuario puede crear por día. La regla 3.2 señala algo bastante puntual y que viene a considerar comentarios y temas sin sentido como flood si se hace con el objetivo de acumular mensajes, reputación y demás; pero, ¿qué hay si ocurre que un mismo usuario crea una seguidilla de temas (con cierto sentido) —totalmente genéricos— con el mismo fin de acumular mensajes, reputación y así? Como tienen "sentido" no podría ser considerado como flood de temas a pesar de traer molestias entre los usuarios más activos en hacer publicaciones puesto que los temas se hunden rápidamente.

Y no, por darse el caso que varios de nosotros nos tomemos la molestia de revisar las 130 páginas que pueda tener un subforo, no quiere decir que la gran mayoría de los usuarios del foro pasen de las dos primeras páginas. Cuando mucho, pasarán de la primera. Entonces, se pierde visibilidad con mucha prontitud ante un buen número de usuarios que no pasan las páginas.

A quienes nos toma varias horas armar un post o tema porque apreciamos la calidad, nos molesta enormemente que en cuestión de horas ese tema ya no esté en primera página a pesar de haber sido recién publicado por el simple hecho de que otro usuario no pare de publicar temas. El mismo pana @tetranuta comparte junto a mí y a otros usuarios que la calidad debe imperar sobre la cantidad. La calidad en un tema impulsa la interacción fluida, orgánica, genuina, comentarios jocosos o creativos; no así, un tema genérico que, cuando mucho, solo provoca decir: "Qué rica está la jeva", "Qué 'buen' post", "Esa mami", "Tremendos cocos" y bórralo. Comentarios, en esencia, vacíos.

En el contexto del foro, la calidad trae participación de parte de todos los usuarios —nuevos y viejos, activos y no tan activos— por igual; en cambio, la cantidad trae molestias para los usuarios que somos bastante activos y, mayormente, atrae la participación de usuarios nuevos, usuarios que no aportan contenido —nuevos o viejos— porque no les afecta o usuarios que solo viven para entrar en un único subforo.

Entonces, ¿qué se está buscando? ¿Que la participación se incremente de manera positiva (crecimiento orgánico) o de manera negativa (crecimiento inorgánico a fuerza de comentarios vacíos)?

Opinen. @the_specialone @Corolario @OcioCandela @primohermano @Hefesto y demás usuarios que compartan el punto de vista.
Fíjate @nudes4all revisando, pensando, replanteando y viendo la situación desde distintas perspectivas a la mía se me han ocurrido otras cosas...

A ver.. Ambos casos desmotivan a un tipo de user... Un límite en los post desmotiva a aquel que quiere pasar mucho tiempo post tras post sea excelente, normal o buenísimos... No haber limite puede y desmotiva a aquel que sólo hace post (con material que considera radioactivo o genuino) de vez en cuando ya que el mismo en instantes se va pa la chingada por la cantidad de posts... Van 2 días en los que el home tiene post de users variados @umbrella @mecojoafayola @Azavache y otros más y eso a mi me ha parecido excelente... Incluso creo que el pana @umbrella con lo último que le escribí pensó mejor las cosas o simplemente ha estado muy ocupado...

Establecer un límite de tiempo entre post y post por user es lo mismo que limitar la cantidad de posts diarios... Sin embargo es viable aunque no asegure que en el home sólo hayan post de un user... Sólo bastaría con esperar el tiempo... Hacer tantos posts, bien sea por reputación, mensajes, monetización de visitas a las fotos en hostings, rangos o algo más espero que no sea el básico motivador de los users aquí sino de compartir en realidad... Y que la pasemos bien viendo culos... 

Por mi parte, con ese tema no opinaré más... No daré más puntos de vista ni nada... Creo que es agotador y poco fructífero... Basta con crear otros users para seguir subiendo posts y posts sin que sea uno sólo y se sigue con la misma temática, abarrotar a UF de nuevos posts y ya... Con ese punto espero @Pzykophat tome la mejor decisión, igual, si no es la mejor al cabo de un time lo puede rectificar aquí en la vida todo es ensayo y error...

Corolario

Ando leyendo las reglas propuestas y todas me parecen que son correctas a los nuevos objetivos que se buscan para seguir evolucionando el foro. Felicito a todos en la discusión porque sinceramente en ideas, literatura y contenido en sí, no tengo nada que añadir que aporte valor.
Ahora, ya viendo esto quiero apuntar un poco más allá, al futuro cuando este conjunto de reglas deban ser aplicadas o puestas en práctica, veo algo que debería ser necesario. Como buen fanático que soy de organizar, medir y llevar todo a un resultado, tengo una idea, creo que ya la mencioné en algún momento en otro tema hace unos meses, les cuento:
Entiendo que el foro en el fondo se organiza en tablas, debe existir una forma de descargarlas, correr una macro que lo organice de una forma más o menos así:
[Imagen: EXCEL_ai3utWJ0Jm.png]
El β no sé decir exactamente cómo se debe calcular, eso puede ser discusión de otro tema/momento, pero lo que quiero que se vea es la estructura y cómo se podría ir monitoreando el comportamiento de los usuarios en el foro.
 
Cada post creará un β y este se irá sumando y diviendo por cada tema creado al β promedio de cada usuario para terminar viendo algo así:
[Imagen: EXCEL_94IoULnmOk.png]
Sé que se ve laborioso y quizás un poco descabellado, pero aquí lo importante es que entiendan mi idea; la necesidad, más allá de reglamentar, también está en medir, así no dejamos espacio para subjetividades. ¿Por qué digo esto? Porque es muy probable que los límites afecten en algún momento a usuarios que estén matando la liga, creando contenido genial que todos disfrutan y que no pueden continuar porque tienen las manos "amarradas". Bien recuerdo que el admin en un post lo dijo, el límite quizás no sea la respuesta, yo personalmente creo que la respuesta está también en ver resultados y de ahí tomar medidas correctivas. Más allá de crear leyes y armar una policía que haga que se cumplan, quizás el meollo de todo el asunto está en incentivar a aquel que está haciendo un bien, y aquel que no lo está haciendo, alertarlo 1, 2, 3 veces y si no entra en razón o mejora su actitud/comportamiento/actividad, pues se empezará a implementar suspensiones de distintas duraciones o lo que sea que se dictamine como castigo.
Sé que con esto contradigo un poco mi visión inicial en posts anteriores, he estado pensándolo estos días y vi que la necesidad es hacer una negociación, encontrar un punto medio por el bien del foro más que todo, porque si la finalidad es seguir creciendo, no se pueden poner cuantiosas y férreas limitaciones, la respuesta está entonces en buscarle la vuelta, hacer un mix, ponerle un poco de corazón para no caer en lo que se ha caído y ver cómo se van generando mejores resultados.
Opino que debería haber una lista de comentarios o frases que no se pueden decir en dichos post. @Pzykophat, para que haya un ejemplo a seguir...

- "Buen post gracias"
@feaR1 el asunto del que hablas, sobre la discusión, se esta debatiendo hace rato en el staff. Me refiero al incidente por llamarlo de una forma, pero creo que tu me entiendes.

@nudes4all, @OcioCandela y @Corolario gracias por hacer la propuesta oficial y como es debido en el sitio correcto y con las formas correctas. Eso deja una base de debate: ¿regular o no la cantidad post?

Sin embargo, ese sería un debate muy largo en el que tengo mucho que decir y mostrar sobre las herramientas disponibles y otras cosas que se deben tomar en cuenta. Por ende, creo que es mejor saltar este, tener en cuenta las 3 propuestas como base para la discusión y luego retomar. Sobre todo porque las otras reglas que necesitas son mas fáciles y mas rapido, asi adelantamos mas y luego con calma con esta.


@Jorge0330 Vamos a probar esta forma a ver si no hace falta colocar una lista, de ver que es lo mismo, entonces tendremos que ponernos manos a la obra.


Agregadas las reglas ya discutidas y ya son oficiales.


La siguiente: Películas, series y documentales.

(Sobre la creación de temas)

2.7 Todas las películas, series y documentales deben ser publicadas en idioma español y/o con subtítulos en este idioma. Deben contener al menos una captura, cumplir con la información del Formato Oficial y contener enlaces de descarga gratis.

Enlaces a páginas o sitios para visualizar online, están prohibidos como sitios de descarga con publicidad excesiva. 

Series, trilogías o sagas y cualquier contenido que se relaciones directamente, como precuelas, spin off o similares, deben ir en una misma entrada.

Esta regla viene a dar forma al foro que se creó luego de las mismas reglas. La verdad no creo que nadie objetó nada en contra porque veo que es bastante lógica y no sale para nada de lo que tradicionalmente se espera. 


Ahora vamos con la regla sobre los sitios online no incrustados. 

(Sobre la creación de temas)

2.8 Prohibido crear un tema con el único fin de hacer que los usuarios salgan del foro a ver el contenido en un sitio externo del foro.


Explico. Subo una captura, un enlaces y digo miralo online aqui -->  sitionline.com donde tienes que saltar 100 popups para ver un video.  Aunque la regla va destinada a esos sitio, también involucra Tubes. 

Esta es la regla que consideraba compleja a entender y que puede que deje muchos "vacíos legales" porque llegaran a decirme que por que este no y Mega si. Pero vamos al debate a ver que sale.
Entendido @Pzykophat Gracias Boss. Interesante la actualización de las reglas!, por fin cuando abrirán los temas para los debates deportivos?
Buenos días mi gente. Feliz fin de semana. Sobre las nuevas reglas, las acepto y las acataré a plenitud. Es menester de todos nosotros hacerlas prevalecer, e impulsarlas con todos los usuarios. Esperemos que esto traiga concilio así como buenas y mejores practicas para este foro.

Y por favor espero que se tome en cuenta la sugerencia del amigo @feaR1

Nudes4All

(1/11/2019, 7:16:25 PM)Corolario escribió: [ -> ]
... Bien recuerdo que el admin en un post lo dijo, el límite quizás no sea la respuesta, yo personalmente creo que la respuesta está también en ver resultados y de ahí tomar medidas correctivas. Más allá de crear leyes y armar una policía que haga que se cumplan, quizás el meollo de todo el asunto está en incentivar a aquel que está haciendo un bien, y aquel que no lo está haciendo, alertarlo 1, 2, 3 veces y si no entra en razón o mejora su actitud/comportamiento/actividad, pues se empezará a implementar suspensiones de distintas duraciones o lo que sea que se dictamine como castigo.
Sé que con esto contradigo un poco mi visión inicial en posts anteriores, he estado pensándolo estos días y vi que la necesidad es hacer una negociación, encontrar un punto medio por el bien del foro más que todo, porque si la finalidad es seguir creciendo, no se pueden poner cuantiosas y férreas limitaciones, la respuesta está entonces en buscarle la vuelta, hacer un mix, ponerle un poco de corazón para no caer en lo que se ha caído y ver cómo se van generando mejores resultados.
 
Pues, viendo lo que expresó @Corolario, me llama la atención la idea que expuso. Si bien no supondría un límite como tal a la cantidad de posts por día, sí viene a considerar algo que, incluso, sucedió recientemente. Se dialogó con @umbrella, no tanto como negociación, sino como recomendación por parte —no solo de mí— de varios usuarios de los más activos. Sin embargo, no se obtuvo la mejor respuesta, con alegatos de que lo reclamado no figura en las reglas; por lo tanto, el usuario no considera que haya estado haciendo mal.

Entonces, bien se podría continuar sin una regla que limite la cantidad de temas por día e irnos por la vía del diálogo y la negociación en casos así pero, sin la existencia de una regla o normativa, eso nos llevaría a caer en discusiones subjetivas como las acontecidas recientemente: "Eso no está en las reglas. Yo no estoy haciendo mal".

Entonces, ¿qué se puede hacer si no se quiere establecer una regla que regule la cantidad de temas por día? Bien podría ser lo que propone Corolario sobre hacer negociaciones, en conjunto con la redacción de una Guía de Buenas Prácticas, que sienten las bases para señalar conductas apropiadas e inapropiadas dentro de la comunidad que no estén explícitamente escritas en las Reglas Generales de UltraForos.

¿Cuál es la idea?

La idea es que las Reglas Generales sigan siendo tan resumidas y concisas como lo han sido hasta ahora para que a los nuevos usuarios no les dé pereza leerlas por ser un testamento; y que en la Guía de Buenas Prácticas, se abarquen los vacíos normativos que dejan las reglas generales por ser tan breves y puntuales. De modo que pueda ser usada como un fundamento escrito para señalar conductas indebidas dentro de la comunidad y que los diálogos/negociaciones puedan ser más objetivos en base a esa guía.

Es una nueva propuesta para tomar en cuenta lo que se ha expresado hasta ahora.
(2/11/2019, 8:20:13 AM)feaR1 escribió: [ -> ]Entendido @Pzykophat Gracias Boss. Interesante la actualización de las reglas!, por fin cuando abrirán los temas para los debates deportivos?
(2/11/2019, 11:28:17 AM)Hefesto escribió: [ -> ]Y por favor espero que se tome en cuenta la sugerencia del amigo feaR1

Para mi seria hermoso, mas cine, mas deportes. Ya hay algunos temas creados con buena recepción, se podría pensar la idea de usar un prefijo y luego, si se anima la comunidad, se crea un subforo.
Ya la comunidad esta @Pzykophat adelante con esa idea que tenga su banner y todo.
De acuerdo con todas las reglas nuevas @Pzykophat siempre mejorando para ser una buena comunidad...
Sigo esperando opioniones sobre esta regla. https://www.ultraforos.net/foros/t-Debat...#pid346868

Dare unos días y si no hay objeción, procedo a hacerla oficial.
Yo creo que la llave 3.2, 3.3 y 2.6 deja bien claro tanto para los msn y los temas que se deben catalogar como flood, y los usuarios que incurran en esto.

@Corolario no entendi bien la idea, por lo poco que pude entender si algun usuario cae directa o indirectamente en flood se va a veneficiar.
no se si me explico.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13